Loading presentation...

Present Remotely

Send the link below via email or IM

Copy

Present to your audience

Start remote presentation

  • Invited audience members will follow you as you navigate and present
  • People invited to a presentation do not need a Prezi account
  • This link expires 10 minutes after you close the presentation
  • A maximum of 30 users can follow your presentation
  • Learn more about this feature in our knowledge base article

Do you really want to delete this prezi?

Neither you, nor the coeditors you shared it with will be able to recover it again.

DeleteCancel

Make your likes visible on Facebook?

Connect your Facebook account to Prezi and let your likes appear on your timeline.
You can change this under Settings & Account at any time.

No, thanks

Las necesidades comerciales de Europa y los adelantos en la

No description
by

Arturo Hernández Ayala

on 3 December 2014

Comments (0)

Please log in to add your comment.

Report abuse

Transcript of Las necesidades comerciales de Europa y los adelantos en la

Las necesidades comerciales de Europa y los adelantos en la navegación.
A partir de las cruzadas, en Europa se incrementó el consumo de artículos asiáticos: incienso, seda, marfil (colmillos de elefantes) especies (pimienta, canela, clavo entre otras) ya que estas eran muy apreciadas por que se usaban como conservadores de alimentos. Estos productos llegaban a Europa por dos rutas.
En 1453, la ciudad de Constantinopla fue conquistada por los turcos-otomanos y las costas del mar Mediterráneo empezaron a ser asaltadas por piratas aliados de los turcos. Por esto se cerraron las rutas comerciales terrestres y marítimas y se interrumpió el traslado de productos de Asia a los reinos de Europa.
Entre los siglos XI y XIII, los reinos de Europa organizaron ocho expediciones militares cuyo objetivo era recuperar Jerusalén, que estaba bajo el dominio musulmán y era considerada tierra santa por varias religiones.
Esto provoco buscar nuevas formas de llegar a India y China. Los navegantes al servicio de Portugal y España propusieron dos rutas. Los portugueses realizaron la primera que era rodear África por mar; así Bartolomé Díaz llego al cabo Buena Esperanza en el extremo sur del continente africano y Vasco da Gama retomo esa ruta para llegar a la India.
La segunda ruta era dirigirse al Occidente, cruzar el océano Atlántico para dar vuelta al mundo y llegar a Oriente. Esta ruta fue seguida en 1492 por el genovés Cristóbal Colón, navegante al servicio de España, pero no llegó a la India sino a nuevas tierras.
Los viajes fueron posibles gracias a los avances tecnológicos en las embarcaciones e instrumentos de navegación.
Entre las embarcaciones destacaban las Carabelas, es un barco liviano con velas cuadradas que permitía aprovechar los vientos favorables, era rápido y resistente para recorrer largas distancias. Y la Nao, que era una embarcación de mayor tamaño y era usada para la guerra o transporte de mercancías procedentes de Asia.
Aparte de los barcos se sumaron el empleo de instrumentos como el astrolabio y la brújula. El astrolabio era usado por los marinos para observar las estrellas y saber con precisión el lugar donde se hallaban, mientras la brújula les ayudaba a orientarse y saber en qué dirección viajar.
Full transcript