Loading presentation...

Present Remotely

Send the link below via email or IM

Copy

Present to your audience

Start remote presentation

  • Invited audience members will follow you as you navigate and present
  • People invited to a presentation do not need a Prezi account
  • This link expires 10 minutes after you close the presentation
  • A maximum of 30 users can follow your presentation
  • Learn more about this feature in our knowledge base article

Do you really want to delete this prezi?

Neither you, nor the coeditors you shared it with will be able to recover it again.

DeleteCancel

Make your likes visible on Facebook?

Connect your Facebook account to Prezi and let your likes appear on your timeline.
You can change this under Settings & Account at any time.

No, thanks

El funcionamiento de una cámara reflex analógica

No description
by

Elena Heredia

on 18 September 2012

Comments (0)

Please log in to add your comment.

Report abuse

Transcript of El funcionamiento de una cámara reflex analógica

El funcionamiento de una cámara reflex analógica. A las cámaras réflex también se les denomina con las siglas SLR de “Single Lens Reflex”, que significa cámara réflex de un sólo objetivo. Esto las distingue de las cámaras de la primera mitad del siglo XX que contaban con dos objetivos idénticos (uno para componer la imagen y otro para realizar la fotografía como tal) denominadas “Twin Lens Reflex” o sencillamente TLR. Esta denominación, de cámara reflex, proviene de que este tipo de cámaras poseen un espejo móvil interno que refleja la luz que entra por el objetivo llevándola al visor o al sensor según si estamos componiendo la imagen o disparando la fotografía propiamente dicha. Partes del sistema:
1. Conjunto de lentes del objetivo
2. Espejo abatible colocado a 45º si estamos componiendo la imagen y que sube a la hora de disparar
3. Obturador que se abre durante el tiempo de exposición de la fotografía
4. Sensor (o película en caso de cámaras analógicas)
5. Pantalla de enfoque en la que aparecen los diversos indicadores que vemos en el visor
6. Lente encargada de disminuir el tamaño de la imagen para adaptarla al visor
7. Pentaprisma (o pentaespejo) que refleja en sus caras la imagen que viene del espejo para llevarla al visor
8. Visor por el que miramos para componer la fotografía A la hora de tomar la fotografía, el espejo se levanta (por lo tanto dejará de haber imagen en el visor) y deja pasar la luz hasta el sensor de la cámara. En todo caso, la luz tomará uno de estos dos caminos, pero nunca los dos al mismo tiempo. Durante el preciso instante en el que realizamos la fotografía, en apenas unas milésimas de segundo ocurre un “baile” en el interior de la cámara consistente en que el espejo sube hasta ponerse horizontal, el diafragma del objetivo se cierra a la apertura seleccionada, el obturador se abre exponiendo el sensor a la luz, se vuelve a cerrar una vez transcurrido el tiempo de exposición, se abre de nuevo a tope el diafragma y finalmente el espejo vuelve a su posición inicial.

Basicamente ese es el funcionamiento de
una cámara reflex análoga. Dentro de este funcionamiento intervienen diversas partes de la cámara que son las que veremos a continuación. Exteriormente, una cámara réflex puede dividirse en dos partes principales: el cuerpo (compuesto por diversas partes) y el objetivo.
•Objetivo: es un conjunto de lentes convergentes y divergentes, que forman la óptica de la cámara. El objetivo recibe la luz reflejada en el objeto y modifica su dirección para crear una imagen óptica que es réplica luminosa del objeto. La imagen captada por el objetivo es proyectada sobre la película sensible en las cámaras analógicas, o sobre los sensores, en el caso de la fotografía digital. Existen distintos tipos de objetivos, de acuerdo a la distancia focal de la lente empleada: normal (ángulo entre 40-65º), gran angular (60-180º), teleobjetivos (menor de 30º), zoom, macro, ojo de pez (mayor de 180º).

El objetivo está compuesto a su vez por varios elementos: una serie de de lentes que se encargan de modificar la luz entrante. Una rosca que permite la fijación al cuerpo de la cámara. La escala de las distancias, que sirve de guía para ajustar la distancia entre el objetivo y el objeto a fotografiar. El anillo de enfoque, que nos permite ajustar dicha distancia. El anillo del zoom. El rango de las focales. Finalmente el enfoque manual. En el interior, el objetivo también está compuesto por el diafragma, que es un orificio que regula la entrada de luz. La abertura del diafragma puede dividirse o multiplicarse en cada punto, y es expresada por el número f. Cuanto mayor sea el número, menor será el orificio. •Cuerpo: es el sector en que se instala la película y que contiene las distintas funciones para la cámara (velocidad, sensibilidad ISO, etc.).

Visor: es el orificio por donde se mira el objeto para enfocar. En las cámaras réflex, muestra exactamente la imagen que recibe el objetivo, sin corrimientos, debido a su sistema de espejos. Selector de sensibilidad de la película: es el dispositivo que nos permite elegir la ISO que estamos utilizando.

Palanca de arrastre: es la palanca que se emplea para correr la película y pasar al siguiente fotograma.

Contador de disparos: este dispositivo cuenta las exposiciones que se han hecho. Palanca de rebobinado: esta palanca se utiliza para rebobinar el rollo al terminar de utilizarlo. También libera la tapa de la cámara para su apertura.

Zapata para flash: es el soporte externo donde se inserta el flash. Permite sincronizar el disparo de la cámara con el del flash.

Dial de velocidades: permite seleccionar la velocidad de cierre del obturador. Disparador: es el botón que comanda el obturador. El que mantiene abierto el obturador para que la luz penetre hasta la película.

En la parte inferior del cuerpo de la cámara, hay un botón que se presiona antes de rebobinar la película. Las partes de la cámara reflex analogica
son importantes para entender
su funcionamiento.
Full transcript