Loading presentation...

Present Remotely

Send the link below via email or IM

Copy

Present to your audience

Start remote presentation

  • Invited audience members will follow you as you navigate and present
  • People invited to a presentation do not need a Prezi account
  • This link expires 10 minutes after you close the presentation
  • A maximum of 30 users can follow your presentation
  • Learn more about this feature in our knowledge base article

Do you really want to delete this prezi?

Neither you, nor the coeditors you shared it with will be able to recover it again.

DeleteCancel

Make your likes visible on Facebook?

Connect your Facebook account to Prezi and let your likes appear on your timeline.
You can change this under Settings & Account at any time.

No, thanks

Educación Ambiental y sus componentes

Conformado por: - Elimar Escalante. -Ciedith Gomez. -Rosmaryen Pargas. -Carmen Parada. -Helen Parada.
by

Ciedith Gómez

on 21 January 2013

Comments (0)

Please log in to add your comment.

Report abuse

Transcript of Educación Ambiental y sus componentes

¿Qué es la Educación Ambiental? A finales del los años 60's, se lograban dilucidar ciertos términos que daban referencia a la educación ambiental, talen como: gestión ambiental, calidad ambiental y entre otros, sin embargo en la actualidad logran conservar los mismo términos de que hoy se conoce como Educación Ambiental.
Este último es un proceso por medio del cual se logra transmitir, antes bien planificado, la información necesaria del ambiente, mediante investigaciones científicas ya hechas, con la finalidad de estimular nuevas actitudes, opiniones y creencias que modifiquen la conducta de los individuos, a prevalecer el ambiente desarrollando su vida cotidiana adaptada para reducir la degradación del ambiente, la contaminación, y la extinción de animales y plantas. Concienciación Conceptual Educación Ambiental Fundamentos Ecológicos Este componente se basa en cómo será la "Instrucción de la Información" puesto que de este punto se promueve el desarrollo a crear conciencia ambiental, presentando como sería las nuevas reglas ecológicas de vida, las cuales poseen soporte por científicos que se encuentran en constante investigación y desarrollan las técnicas necesarias para lograr disminuir los problemas ambientales. En este punto se relaciona las reglas con lo que en realidad significa la EA, y como esto influye en la vida de los individuos. Sin embargo cabe destacar que la influencia en viceversa podría generar nuevos "alivios", para un ambiente ecológico tan deteriorado. Uno de los puntos claves de los componentes es éste, debido a que es de aquí donde se sustenta toda la información que se pueda brindar. Una investigación correcta y exacto podrá ser de gran aporte a las campañas de concienciación ambiental. Es entonces, como el sustento de toda la EA. Sin
Embargo
Existen
4
Componentes
de su
planificación
de
información,
la
ejecución
y puesta
en practica
de la
misa 1 2 3 La Investigación y Evaluación de los Problemas 4 La Capacidad de Acción Si bien es cierto el hombre daña el ambiente y el primer afecto es el mismo. Sin embargo, gracias a la información específica de las investigación, se pueden diseñar las habilidades que se pueden accionar para frenar las consecuencias.
Se crea la prevención Elimar Escalante.
Ciedith Gómez.
Carmen Parada.
Helen Parada.
Rosmaryen Parga
Full transcript