Loading presentation...

Present Remotely

Send the link below via email or IM

Copy

Present to your audience

Start remote presentation

  • Invited audience members will follow you as you navigate and present
  • People invited to a presentation do not need a Prezi account
  • This link expires 10 minutes after you close the presentation
  • A maximum of 30 users can follow your presentation
  • Learn more about this feature in our knowledge base article

Do you really want to delete this prezi?

Neither you, nor the coeditors you shared it with will be able to recover it again.

DeleteCancel

Make your likes visible on Facebook?

Connect your Facebook account to Prezi and let your likes appear on your timeline.
You can change this under Settings & Account at any time.

No, thanks

GOALBALL

No description
by

OSCAR EDUARDO RUBIO FORERO

on 28 April 2015

Comments (0)

Please log in to add your comment.

Report abuse

Transcript of GOALBALL


Es el único deporte paralímpico creado específicamente para personas invidentes o con deficiencia visual
GOALBALL
DISCAPACIDAD
designed by Péter Puklus for Prezi
JUEGO
REGLAMENTO
DURACIÓN DEL JUEGO

Cada partido tendrá una duración total de 14 minutos, dividida en dos mitades iguales de 7 minutos cada una. El encargado de medir los tiempos emitirá, 30 segundos antes del comienzo de cualquier mitad, un aviso sonoro. Se considerará terminada cualquier mitad del juego cuando expire el tiempo. Los medios tiempos durarán 3 minutos. El partido comenzará exactamente cuando expiren los 3 minutos. Si un equipo no estuviera preparado para comenzar el juego una vez expirados los 3 minutos, se le impondrá una sanción por retrasar el juego. La medición del tiempo se detendrá durante las situaciones de sanción.
SANCIONES
BALÓN ALTO

El balón deberá tocar el suelo por lo menos una vez en el área del equipo o en el área de aterrizaje después de ser lanzado por el jugador que efectúa el tiro. Si no es así, el tiro contará pero no se anotará ninguna puntuación.
Step 5
HISTORIA
Fue creado por el alemán Hans Lorenzen y el austriaco Seep Reindl 1946 . Este nuevo deporte formaba parte de un programa de rehabilitación, para veteranos minusválidos de la II Guerra Mundial. En él podían tomar parte los veteranos ciegos, con el fin de desarrollar toda su capacidad de concentración y cualidades físicas
En los Juegos Paralímpicos de 1972 en Heidelberg (Alemania) fue uno de los deportes de demostración, entrando a formar parte del calendario oficial a partir de 1976 en Toronto (Canadá), en categoría masculina, y de 1984 en Nueva York (Estados Unidos) en la categoría femenina.
En 1981, en París, los representantes de más de 30 países participantes en deportes eran ciegos, forman la Asociación Internacional de Deportes para Ciegos (IBSA). Un año después, la propia IBSA crea un subcomité de Goalball, con el objetivo de unificar el deporte a nivel mundial y revisar los reglamentos periódicamente. La Asociación Internacional de Deportes para Ciegos (IBSA), a través del Subcomité de Goalball es el encargado de sancionar todos los campeonatos oficiales, así como de revisar el reglamento de juego cada cuatro años, realizar cursos de formación de Árbitros y Oficiales Menores y promover la práctica del Goalball en todos los lugares del mundo
Puntuacion.
Siempre que el balón cruce la línea de gol y entre en la portería, se marcará gol. Sin embargo, no se considerará gol si el balón cruza la línea impulsado por el árbitro o el juez de portería. Si se marca un gol justo al terminar el tiempo, ese gol será válido siempre que la totalidad del balón haya cruzado la línea antes de expirar el tiempo.
TIEMPO MUERTO DEL EQUIPO

A cada equipo se le permitirán tres (3) periodos de tiempo muerto de 45 segundos cada uno durante el tiempo oficial, para que pueda consultar con su entrenador. Una vez declarado el tiempo muerto, los dos equipos podrán utilizarlo.
SUSTITUCIONES DE EQUIPO

En cada partido, cada equipo podrá efectuar un máximo de tres (3) sustituciones durante el tiempo oficial, y una (1) sustitución durante la prórroga. Un mismo jugador podrá ser sustituido más de una vez; sin embargo, cada cambio de jugador será registrado como una sustitución.
ANTIFAZ

Cualquier jugador del campo que se toque el antifaz será sancionado. Un jugador que haya abandonado el campo en una situación de sanción no podrá tocarse el antifaz, o se impondrá otra sanción. Si durante una parte del juego, un tiempo muerto o cualquier otra interrupción del partido un jugador desea tocarse el antifaz, deberá pedir permiso al árbitro y, si éste se lo concede, se volverá de espaldas antes de tocarlo
OCHO SEGUNDOS

Un jugador, o un equipo, deberá lanzar el balón dentro de un plazo de ocho (8) segundos después de hacerse con el control del mismo. Esta regla se aplicará tanto si el equipo que va a lanzar mantiene el control del balón como si no
RETRASO DEL JUEGO POR EL EQUIPO

Se impondrá una sanción por retraso del juego contra un equipo si:

a) ese equipo no está preparado para empezar a jugar cuando el árbitro dé la señal;

b) cualquier acción llevada a cabo por el equipo impide que continúe el juego;

c) ese equipo hace una sustitución al final de cualquier mitad sin notificarlo al árbitro
CENDA
Full transcript