Loading presentation...

Present Remotely

Send the link below via email or IM

Copy

Present to your audience

Start remote presentation

  • Invited audience members will follow you as you navigate and present
  • People invited to a presentation do not need a Prezi account
  • This link expires 10 minutes after you close the presentation
  • A maximum of 30 users can follow your presentation
  • Learn more about this feature in our knowledge base article

Do you really want to delete this prezi?

Neither you, nor the coeditors you shared it with will be able to recover it again.

DeleteCancel

Make your likes visible on Facebook?

Connect your Facebook account to Prezi and let your likes appear on your timeline.
You can change this under Settings & Account at any time.

No, thanks

Untitled Prezi

No description
by

Camila Rodriguez

on 11 March 2014

Comments (0)

Please log in to add your comment.

Report abuse

Transcript of Untitled Prezi

Extintor de Fuegos Clase "A"
Es aquel extintor cuyo uso es el más apropiado para los fuegos del tipo "A", es decir, para los que se conocen como materiales combustibles sólidos comunes, tales como: la madera, textiles, papel, caucho y ciertos tipos de cauchos

Extintores Portatiles
EXTINTORES
Extintor de Fuegos Clase "B"
Este tipo de extintor es el que resulta más efectivo para el combate de fuegos clase "B", son estos los fuegos que se suceden en líquidos inflamables y/o combustibles derivados del petróleo.

Extintor de Fuegos Clase "C"
Así como los hay para clase "A" y " B ", los fuegos clase " C también poseen un agente extinguidor efectivo y en este tipo de fuego debemos tener en cuenta el riesgo existente en lo referente al contacto con la energía eléctrica, por lo tanto, el uso indebido de un extintor puede perjudicarnos. La base o agente extinguidor utilizado en este extintor es el agua (C02),

Extintor de Fuegos Clase " D"
Es aquel extintor indispensable y efectivo en el combate dee fuegos que se presentan en Materiales reactivos. Como agente extinguidor base de este tipo de extintor tenemos:
Polvo G-1 es un grafito tamizado de fosfato orgánico que desprende gases, los cuales sofocan y enfrían, se utilizan en incendios de magnesio, sodio, litio, titanio, calcio, aluminio, acero, etc

Se dividen en portátiles y móviles.

Extintores portátiles serían los que tienen un peso de hasta 20 kg de peso en total, considerando, a su vez, entre los mismos extintores portátiles manuales, hasta 20 kg y extintores portátiles dorsales hasta 30 kg.

Cuando un extintor pese más de 30 kg se considera móvil y debe llevar ruedas para ser desplazado.

Clasificacion
por tamaño
Tener presente que la duración del extintor es de unos 8 segundos aproximadamente.
No desperdiciar el agente extintor por el camino.

- No perder nunca de vista el fuego. Aunque se haya apagado, retroceder marcha atrás
comprobando que el combustible no se vuelve a inflamar.

- Y recuerda, antes de utilizar un extintor:

· Mantén la calma
· Avisa primero a la conserjería del área o al jefe de emergencias.
El aviso es prioritario a la actuación, para que en caso de que el fuego se haga grande la ayuda externa ya esté solicitada.
· Es conveniente actuar por parejas, para evitar que una persona caiga víctima sin que nadie lo sepa.
Otras recomendaciones

1. Descolgar el extintor de la pared asiéndolo por la maneta o asa fija y dejarlo sobre el suelo en posición vertical.

2. Estando apoyado el extintor en el suelo, inclinar ligeramente el depósito hacia delante
y quitar el precinto de seguridad tirando de la anilla. Asir la boquilla de la manguera.

3. Acercarse al fuego a una distancia prudencial, sintiendo el calor pero sin quemarse
(unos 2 ó 3 metros, que son los que se alcanzan por el chorro del agente extintor).

4. Presionar la palanca de accionamiento realizando una pequeña descarga de
comprobación.

5. Dirigir el chorro a la base de las llamas con movimiento de barrido horizontal.

Normas básicas de utilización
Son todos aquellos equipos que portan en su interior un agente extinguidor, para su fácil ubicación en un área a proteger y traslado al sitio del fuego incipiente.
EXTINTORES DE POLVO QUÍMICO SECO
Los extintores de polvo químico seco (fosfáto mono amónico al 75% y otros como sales pulverizadas) (ABC) se utilizan para combatir fuego clase A (combustibles sólidos), clase B (combustibles líquidos), clase C (gases inflamables). Su uso es de alto riesgo, el polvo químico es un supresor de oxígeno y altamente corrosivo: actualmente se utiliza en muchos lugares indebidamente. Se usaron en forma generalizada debido a que no se conocía otro sistema portátil de combatir el fuego.

EXTINTORES DE ESPUMA
Los extintores de agua con AFFF bajo presión son diseñados para proteger áreas que contienen riesgos de fuego clase A (combustibles sólidos) y clase B (combustibles líquidos y gaseosos). Aplicaciones típicas: plantas de manufactura, gasolineras, almacenes comerciales, hoteles, hospitales, escuelas, talleres de pintura y mecánicos, áreas de calderas, industria química, petrolera, laboratorios, autotransporte de carga y de pasajeros. Actualmente son los de uso seguro ya que no contaminan el medio ambiente, y su contenido no daña a las personas ni a la fauna del lugar.



EXTINTORES DE AGUA
Agua a presión:
los extintores de agua bajo presión son diseñados para proteger áreas que contienen riesgos de fuego clase A (combustibles sólidos). Aplicaciones típicas: carpintería , industrias de muebles, aserraderos, depósitos, hospitales, etc.
Agua pulverizada:
los extintores de agua pulverizada son diseñados para proteger todas las áreas que contienen riesgos de fuegos clase A (combustibles sólidos) de forma eficiente y segura.
Agua desmineralizada:
los extintores de agua desmineralizada (3 veces destilada - oxigenada en algunos casos) para fuegos de clase C equipos conectados. también se usan para incendios químicos o riesgos bacteriológicos.
Dióxido de carbono (CO2)
: los extintores de dióxido de carbono son diseñados para proteger áreas que contienen riesgos de incendio clase B (combustibles líquidos) y clase C (gases inflamables). Aplicaciones típicas: industrias, equipos eléctricos, viviendas, transporte, comercios, escuelas, aviación, garajes, etc.
EXTINTORES WET CHEMICAL
Extintores apropiados para fuegos clase K, una nueva clasificación que sirve para designar fuegos que involucran aceites y grasas de cocina. Es ideal para restaurantes y comercios.
Disponible en dos tamaños: 1.6 y 2.5 galones.
Con sello protector del orificio de la boquilla para prevenir que se obstruya la boquilla.
La construcción de la carcaza del extintor es de acero inoxidable.
Abate y extingue las llamas externas en segundos, enfría y sella.

Extintor de halotron
Halotrón I es un "agente limpio"
hidroclorofluorocarbon descargado como un líquido de evaporación rápida que no deja residuos. Extingue efectivamente fuegos de clase A y B por enfriamiento y sofocación y no conduce la electricidad hacia el operador
Extintores para fuegos de la clase K
Son utilizados en fuegos que se producen sobre aceites y grasas productos de freidoras industriales, cocinas, etc. El acetato de potasio se descarga en forma de una fina niebla, que al entrar en contacto con la superficie del aceite o grasa, reacciona con este produciendose un efecto de saponificación, que no es mas que la formación de una espuma jabonosa que sella la superficie separandola del aire. También esta niebla tiene un efecto refrigerante del aceite o grasa, pues parte de estas finas gotas se vaporizan haciendo que descienda la temperatura del aceite o grasa.
Que es un extintor ?
Es un artefacto que sirve para apagar fuegos. Consiste en un recipiente metálico (bombona o cilindro de acero) que contiene un agente extintor de incendios a presión, de modo que al abrir una válvula el agente sale por una boquilla (a veces situada en el extremo de una manguera) que se debe dirigir a la base del fuego. Generalmente tienen un dispositivo para prevención de activado accidental, el cual debe ser deshabilitado antes de emplear el artefacto.
Agentes extintores especiales

Extintor clase "H
" halogenados en sustitución del gas halón (que daña la capa de ozono y sólo está autorizado en algunas aplicaciones militares), recomendado en ambientes cerrados sin presencia de vida o personal en el área. Agente sofocante (desdobla el oxígeno).

Extintores de clase "N"
neutralizantes a formación de gases por agente químicos o armas de destrucción masiva a base de la impulsión de polvo micropulverizado con un agente neutralizante al producto lease "antídoto específico para cada producto"
Full transcript