Loading presentation...

Present Remotely

Send the link below via email or IM

Copy

Present to your audience

Start remote presentation

  • Invited audience members will follow you as you navigate and present
  • People invited to a presentation do not need a Prezi account
  • This link expires 10 minutes after you close the presentation
  • A maximum of 30 users can follow your presentation
  • Learn more about this feature in our knowledge base article

Do you really want to delete this prezi?

Neither you, nor the coeditors you shared it with will be able to recover it again.

DeleteCancel

Make your likes visible on Facebook?

Connect your Facebook account to Prezi and let your likes appear on your timeline.
You can change this under Settings & Account at any time.

No, thanks

http://uqllu.com/wp-content/uploads/2013/07/nau-logo1.jpg

No description
by

Yefri Brito

on 4 September 2014

Comments (0)

Please log in to add your comment.

Report abuse

Transcript of http://uqllu.com/wp-content/uploads/2013/07/nau-logo1.jpg

1. ¿Qué opina sobre el método de Nau para hacer negocios?¿Es ético y responsable? Analice.
Por último, Nau tiene un enfoque financiero único, al que llama “altruismo agresivo”. La empresa ha comprometido 5 por ciento de sus ventas con organizaciones de beneficencia dedicadas a solucionar problemas ambientales y humanitarios cruciales.

El “estándar filantrópico de oro” es 1 por ciento de las ventas, y el promedio entre todas las corporaciones es de 0.047 por ciento. Pero aunque la cantidad que da es inusual, lo que ocurre con el dinero de Nau es realmente excepcional: Nau pone en las manos de sus clientes la decisión de dar. Se les pide que ellos indiquen a qué “Socio para el Cambio” quieren que vaya su 5 por ciento. Con este proceso de “elección consciente”, Nau está “invitando a sus clientes a que se atrevan a unir los puntos”.

Enfoque financiero...
Preguntas del caso
Caso práctico No. 5
La empresa, en asociación con sus proveedores, desarrolló 24 de sus 32 telas para ser más sustentable y combinar el rendimiento y el atractivo visual. Cada proveedor, fabricante e incluso Nau misma, están comprometidos con un código de conducta. Para garantizar que todas las partes se desenvuelvan de acuerdo a los estándares, sus acciones son supervisadas por una empresa de auditoría e investigación independiente y sin fines de lucro.
La sustentabilidad del negocio...
En el área de ventas, la forma en que la empresa comercializa sus productos también es la única. Mediante un concepto que llama “Web-front”, Nau ha combinado la eficiencia de la Web con la intimidad de una boutique tipo galería. En la “tienda”, los clientes pueden probarse la ropa, pero utilizan sus quioscos para comprar desde la Web. Debido a que el inventario en la tienda es muy reducido, las tiendas son pequeñas (2 400 pies cuadrados, comparados con los estándar de 4 000 pies cuadrados de una tienda minorista de exteriores). Este enfoque ahorra gastos de operación por que se utiliza menos energía y menos materiales. Si es bueno para el planeta… es bueno para el negocio.
Comercialización Eficiente...
Empresa radicada en Portland, Oregon, creada por un grupo de ejecutivos (Nau que significa: “Adelante, ¡Bienvenido!”).

Cuando los fundadores se embarcaron en el proyecto, sabían de antemano que no querían hacer las cosas como las habían hecho las empresas tradicionales. Su idea era comenzar desde cero y que cada elemento operativo debía romper el esquema tradicional de negocios e integrar factores que involucren el medio ambiente y los aspectos sociales y económicos. Desde el diseño, las ventas y hasta las finanzas, Nau se rige por estos factores y toda la operación se rige en torno a la sustentabilidad y justicia social.
"No sólo otra empresa de exteriores"
(1er enfoque)
(2do enfoque)
(3er enfoque)
El método utilizado por la Empresa Nau, es ecológico “Empresa verde” y social, ya que dentro de sus operaciones comerciales involucran directamente a sus clientes en la campaña de la preservación del medio ambiente, lo que hace a esta empresa más atractiva y visionaria.

En este sentido consideramos que su método de hacer negocios es ético y responsable, porque su enfoque al cuidado del medio ambiente se los trasmite a sus clientes, estrechando su relación con el mismo, obteniendo con estos resultados positivos tanto para la empresa como para la sociedad.

2. ¿El método Nau tiene un atractivo limitado, o piensa que tiene la capacidad de perdurar? ¿Qué desventajas hay en lo que Nau hace?
Consideramos que el negocio de la empresa Nau es limitado, envista que se dirige a un mercado exclusivo con un producto en específico, podrían perdurar en el tiempo ya que vivimos en un mundo globalizado, con la constante de empresas emergentes.

Desventajas

• Mercado limitado (se dirige a un grupo exclusivo)
• Internet como única vía de obtener el producto.
• Invierte en galerías de exhibición, las cuales generan gastos fijos.

3. ¿Es responsabilidad de una empresa hacer que sus clientes ‘’unan los puntos’’ y que tomen decisiones sobre problemas sociales?
Si, es responsabilidad de la empresa hacer que sus clientes “unan los puntos”, ya que estaría aplicando en su administrando la responsabilidad social, concientizando y sirviendo de canal para sensibilizar a sus clientes y con estos a la sociedad. Es un acto ético, permitir que los clientes tengan potestad sobre sus donativos (en vista de que de todas maneras la política de la empresa está basada en donar un 5% de sus ventas a varios asociados con misiones ambientales o sociales).
4. ¿Hay alguna lección para otras empresas?
Analice.
Indiscutiblemente NAU, es un ejemplo de una empresa emprendedora que de una manera u otra da lecciones a las demás empresas, demostrando de que si se puede hacer negocio, involucrando la responsabilidad social empresarial, para favorecer el medio ambiente y las personas que tarde o temprano terminaran siendo sus clientes.

Otra lección es el código de conducta que elaboraron para ellos mismos donde son auditados por una organización independiente con estándares muy altos.
Full transcript