Loading presentation...

Present Remotely

Send the link below via email or IM

Copy

Present to your audience

Start remote presentation

  • Invited audience members will follow you as you navigate and present
  • People invited to a presentation do not need a Prezi account
  • This link expires 10 minutes after you close the presentation
  • A maximum of 30 users can follow your presentation
  • Learn more about this feature in our knowledge base article

Do you really want to delete this prezi?

Neither you, nor the coeditors you shared it with will be able to recover it again.

DeleteCancel

Make your likes visible on Facebook?

Connect your Facebook account to Prezi and let your likes appear on your timeline.
You can change this under Settings & Account at any time.

No, thanks

PN-3.1 Plan de negocios

Generalidades
by

Gisela Cobo

on 19 April 2016

Comments (0)

Please log in to add your comment.

Report abuse

Transcript of PN-3.1 Plan de negocios

O B J E T I V O S EL PLAN DE NEGOCIOS Visualización de sueño Mtra. Gisela Cobo ¿Qué es el Plan de Negocios? Es un documento en el que se describe la idea básica que fundamenta una empresa y en el que se describen consideraciones relacionadas con su inicio. Describe dónde "están" hacía dónde "van".
Describe cómo hacerlo. Proveer una declaración de las metas y estrategias que pueden usar los individuos al interior de la organización.
Ayudar en el desarrollo de relaciones con personas externas a la organización que pueden ayudarla a alcanzar sus metas. Usuarios del plan de negocio INTERNOS EXTERNOS Emprendedor / administración de la nueva empresa.
Empleados Clientes
Proveedores
Inversionistas Para la persona que inicia una nueva empresa un plan de negocios tiene tres objetivos básicos: 1. Identificar la naturaleza y contexto de la oportunidad de negocio, es decir, ¿por qué existe una oportunidad así? 2. Presentar el método que el emprendedor piensa adoptar para aprovechar dicha oportunidad. 3. Reconocer los factores que determinan si esta nueva empresa tendrá éxito. David Gumpert "Es un documento que muestra de modo convincente que su empresa puede vender una cantidad suficiente de su producto o servicio, de manera que pueda obtener utilidades satisfactorias y ser atractivo para sus posibles patrocinadores" El Plan de Negocios: Este documento puede ser usado por ventas para convencer a inversionistas clave, tanto dentro como fuera de la empresa, de que la nueva iniciativa tiene verdadero potencial Es también una oportunidad para convencerse como emprendedor, que lo que parece ser "una buena idea" también es "una buena posibilidad de inversión", tanto en términos económicos como en términos personales. Al crear al plan de negocio se debe, sobre todo, identificar las "variables clave" para el éxito o fracaso. Anticipar escenarios ¿Es en realidad necesario el desarrollo del Plan de Negocios? Depende de las circunstancias:

Ambientes turbulentos.
No se posee suficiente información.
La adaptabilidad puede ser más importante que el Plan.
Empresarios con poco capital no pueden hacer mucha planeación e investigación.
Son ejemplos de organizaciones cuyos emprendedores hicieron poca Planeación con mucho éxito. Enfocados en la captación de una oportunidad. Actitud de: "PUEDO HACERLO" Casi todos necesitamos de la disciplina que se deriva de la preparación de un plan de negocios. Algunos emprendedores pueden tener instintos y conocimientos que se requieren para iniciar con éxito y hacer crecer una empresa. "Nada es tan terrible como actuar sin antes reflexionar" Thomas Carlyle. Un plan escrito ayuda a asegurar una "cobertura sistemática y completa" de los factores importantes que deben tomarse en cuenta al iniciar el negocio. Un inversionista:
¿Dónde está tu plan de negocios? El plan amplio Plan completo de negocios que proporciona un análisis profundo de los factores cruciales que determinarán el éxito o fracaso de na empresa, junto con todas las hipótesis de referencia.
Útil para financiamiento externo. El plan resumido Forma corta de un plan de negocios que representa sólo las cuestiones y proyecciones más importantes. Dos tipos de planes: Prospecto. Documento de marketing utilizado para solicitar dinero de los inversionistas. Perspectiva del inversionista Margen de atención de los inversionistas:
1-5 minutos Características del plan de negocios que atraen al inversionista: Lenguaje del inversionista.
Saber qué es importante y qué no lo es.
Presentar la idea de negocio en forma significativa para el inversionista.
El plan debe ser eficaz.
No debe ser largo (máx. 40 páginas)
Buena presentación y organizado.
orientación al mercado y no al producto.
Elaboración de un plan de negocios Comunicación efectiva.
Redacción clara de credibilidad a las ideas contenidas.
Cualquier afirmación deber ser apoyada con datos.
Explicar el atractivo del mercado.
El plan deber ser "creíble".
De forma precisa, concisa y entusiasta.
Sugerencias prácticas Incluir resumen de tabla de contenidos.
El plan debe encontrarse en una carpeta para facilitar futuras revisiones.
Ayudas visuales (gráficas, tablas, etc.)
Indicar que la información contenida es de su propiedad y confidencial.
Cautela al divulgar cierta información. Contenido del plan de negocios Oportunidad Estructura del acuerdo Recursos Cuadro global Equipo
emprendedor Esquema breve del plan de negocios Portada.
Tabla de contenido.
Resumen ejecutivo.
Declaración de visión y misión.
Panorama general de la empresa.
Plan de productos o servicios.
Plan de marketing.
Plan de administración.
Plan de operaciones.
Plan financiero.
Resumen ejecutivo Sección del plan de negocios que transmite una visión clara y concisa de la nueva propuesta de negocio. Declaración de la misión Descripción concisa, escrita, de la filosofía de una organización.
Plan de productos o servicios Sección del plan de negocios que describe el producto o servicio que se proporcionará y explica sus méritos. Plan de marketing Sección del plan de negocios que describe los beneficios que el producto o servicio ofrecerá al usuario, y el tipo de mercado que existe para él. Plan de administración Sección del plan de negocios en la que se describe la estructura organizacional y los antecedentes de los jugadores clave. Plan de operación Sección del plan de negocios en la que se ofrece información sobre la forma en que se elaborará el producto o se proveerá un servicio, incluyendo descripciones de las instalaciones de la nueva empresa, mano de obra, materias primas y requisitos de procesamiento. Plan de financiero Sección del plan de negocios en la cual se incluye un esquema de las necesidades financieras y fuentes de financiamiento, así como una proyección de los ingresos, costos y utilidades de la nueva empresa. Estado proforma Informes en que se proyecta la condición financiera de la empresa. Qué no hacer... 1. No proporcionar datos sólidos.
2. No describir el producto o servicio en términos sencillos.
3. No analizar a fondo el mercado.
4. Incluir estados financieros con demasiados detalles o incompletos.
5. Ocultar debilidades.
6. Pasar por alto la falla fatal.
7. Una mala redacción.
8.. Formular un plan global demasiado largo.
Recursos para la elaboración del plan de negocios Planeación del negocio asistida por computadora.
Ayuda profesional en la planeación del negocio. Mantener la perspectiva correcta El PN, tiene un lugar importante en el inicio y crecimiento de una empresa.
No se puede aplicar una sola respuesta a todas las situaciones.
Idea errónea: "la elaboración de un plan de negocios garantizará el éxito".
El PN no es el negocio.
Full transcript