Loading presentation...

Present Remotely

Send the link below via email or IM

Copy

Present to your audience

Start remote presentation

  • Invited audience members will follow you as you navigate and present
  • People invited to a presentation do not need a Prezi account
  • This link expires 10 minutes after you close the presentation
  • A maximum of 30 users can follow your presentation
  • Learn more about this feature in our knowledge base article

Do you really want to delete this prezi?

Neither you, nor the coeditors you shared it with will be able to recover it again.

DeleteCancel

Make your likes visible on Facebook?

Connect your Facebook account to Prezi and let your likes appear on your timeline.
You can change this under Settings & Account at any time.

No, thanks

Analisis del mercado de la moda en Japón

Postgrado de Dirección Creativa y Marketing IDEP 2013
by

Augusto Alvarado

on 14 March 2013

Comments (0)

Please log in to add your comment.

Report abuse

Transcript of Analisis del mercado de la moda en Japón

EL MERCADO DE LA MODA
EN JAPÓN (WELCOME) SITUACIÓN ECONÓMICA A pesar de no contar con un vínculo financiero directo al origen de la crisis, debido a las reformas realizadas en su sistema bancario con anterioridad, esta economía asiática se vio fuertemente afectada por la caída de las exportaciones, de las que es altamente dependiente. Consecuencias de la recesión mundial:

Crecimiento negativo del PIB en 2008 y 2009
Notable mejoría en el 2010 con crecimiento del 4,4%
Desbancado por China como segunda economía mundial.
Desde 1999 hasta 2006 (exceptuando el año 2004) Japón registró una deflación continuada
La tasa de desempleo, por su parte, se situó en el 5,1% en 2010 CULTURA EMPRESARIAL La cultura japonesa presenta algunas características sociales únicas, tanto en el ámbito empresarial como en la vida cotidiana. Respecto al primero, a continuación enunciaremos determinados aspectos o características que serán convenientes tener en cuenta a la hora de hacer negocios en Japón. MERCADO DE LA MODA EN JAPÓN (OVERVIEW) La oferta de moda en Japón, es probablemente, una de las más variadas y amplias del panorama mundial. Este mercado parece tener cabida para todo tipo de modas, teniendo en cuenta además que su población dispone de poder adquisitivo y la sociedad es altamente consumista.
Además siente especial atracción por las nuevas tendencias, marcando al mismo tiempo la moda en otros países de Asia.
Sin embargo, el hecho de reunir todo tipo de firmas y disponer de una gran oferta existente, hacen complicada la entrada y la permanencia en el mercado.
El mercado japonés de la moda tiene unas particularidades especiales, más allá de las puramente sectoriales, que le dotan de un cariz bastante complejo. COMPORTAMIENTO DEL CONSUMIDOR JAPONES
EN EL MERCADO DE LA MODA PRINCIPALES COMPAÑIAS LOCALES
EN EL MERCADO DE LA MODA JAPONESA PRINCIPALES COMPAÑIAS LOCALES
EN EL MERCADO DE LA MODA JAPONESA PRINCIPALES COMPAÑIAS LOCALES
EN EL MERCADO DE LA MODA JAPONESA PRINCIPALES COMPAÑIAS LOCALES
EN EL MERCADO DE LA MODA JAPONESA PRINCIPALES COMPAÑIAS GLOBALES EN EL MERCADO DE LA MODA JAPONESA LA MODA EN JAPÓN OPORTUNIDADES DE NEGOCIO EN EL MERCADO DE LA MODA

A pesar de las dificultades que entraña para una empresa de moda española entrar en el mercado japonés, este mercado se distingue por ser uno de los más rentables del mundo.

Los márgenes comerciales, a pesar de la crisis, son muy altos, y si un artículo o una marca logra consolidarse en el mercado, la rentabilidad de la inversión puede llegar a ser enorme.

El consumidor japonés dispone todavía de una capacidad adquisitiva muy alta y está dispuesto a pagar precios muy elevados por artículos de moda. Por lo tanto, y como conclusión, podemos decir que el enorme esfuerzo requerido para exportar al mercado japonés, tanto en materia financiera como en adaptación del producto y estrategia de marketing se verá magníficamente recompensado si es acompañado por el éxito de los artículos y la marca de la firma entre los consumidores japoneses.

En el periodo de abril a septiembre de 2012, el déficit comercial de la tercera economía mundial se disparó un 90,1% interanual.
Los consumidores japoneses muestran una mayor propensión al ahorro de cara a la crisis económica, lo que está provocando una crisis en los agentes participantes en el mercado de la moda. Estos están redefiniendo sus estrategias empresariales con vistas a adaptar sus actividades al nuevo entorno económico.
La globalización de la economía está afectando de manera clara a la configuración estructural de la industria de la moda en todo el mundo y por supuesto, también en Japón. PERSPECTIVAS PARA EL FUTURO EN EL MERCADO DE LA MODA JAPONESA CONCLUSIONES El mercado de la moda en Japón es un mercado bastante maduro en el cual se pueden tener buenas oportunidades si se toman en cuenta factores importantes como el comportamiento del consumidor, las diferencias culturales y se ofrece un producto de alta calidad bien sea en la gama del sector lujo o en la gama del low cost.
Los japoneses cuidan mucho de su apariencia y son grandes consumidores de moda, su alta capacidad adquisitiva y su gran conocimiento de la moda los hace clientes exigentes a quienes se les debe ofrecer un producto que cumpla con todas estas exigencias.
En general, se espera que las empresas japonesas desempeñen su actividad de forma sólida en 2013 PRINCIPALES EVENTOS DE MODA
Full transcript