Loading presentation...

Present Remotely

Send the link below via email or IM

Copy

Present to your audience

Start remote presentation

  • Invited audience members will follow you as you navigate and present
  • People invited to a presentation do not need a Prezi account
  • This link expires 10 minutes after you close the presentation
  • A maximum of 30 users can follow your presentation
  • Learn more about this feature in our knowledge base article

Do you really want to delete this prezi?

Neither you, nor the coeditors you shared it with will be able to recover it again.

DeleteCancel

Make your likes visible on Facebook?

Connect your Facebook account to Prezi and let your likes appear on your timeline.
You can change this under Settings & Account at any time.

No, thanks

LOS VIAJES DE CRISTOBAL COLON

No description
by

Yaeli Briceño Fernandez

on 17 September 2013

Comments (0)

Please log in to add your comment.

Report abuse

Transcript of LOS VIAJES DE CRISTOBAL COLON

Los Viajes De Cristóbal Colon
1 Viaje de Cristóbal Colon
El primer viaje de Cristóbal Colón, o Viaje del Descubrimiento, fue una expedición marítima capitaneada por Cristóbal Colón, al servicio de los reyes Isabel y Fernando de Castilla y Aragón, que partió el 3 de agosto del 1492 del puerto de Palos de la Frontera (actualmente en Huelva, España) y se considera el punto de inicio del la conquista de América. Participaron tres embarcaciones: la carabela Pinta, la carabela Niña y la carabela o nao Santa María, al mando de Martín Alonso Pinzón, Vicente Yáñez Pinzón y Juan de la Cosa, respectivamente. Según la versión de Bartolomé de las Casas, que es la aceptada mayoritariamente por los historiadores, las naves partieron de Palos el 3 de agosto de 1492 y se dirigieron a las Canarias, donde se tuvo que arreglar el timón de la Pinta. El 16 de septiembre, las embarcaciones alcanzaron el mar de los Sargazos y el 12 de octubre llegaron a la isla de Guanahani. Colón siguió con su periplo por El Caribe llegando a Cuba el 28 de octubre y a La Española el 6 de diciembre. El 24 de diciembre la Santa María encalla en las costas de La Española y con sus restos se instala el Fuerte Navidad. La expedición emprende el regreso el 16 de enero de 1493 y unos días más tarde una tormenta separa las dos naves. La Pinta, al mando de Pinzón, llega a Bayona (Galicia) a finales de febrero y anuncia a los Reyes Católicos el descubrimiento.1 Entre tanto, la Niña, en la que viaja Colón, hace escala el 17 de febrero en la isla portuguesa de Santa María, en las Azores, y el 4 de marzo recala en Lisboa, tras 7 meses y 12 días de viaje. El día 15 Colón regresa al puerto de Palos y el mes siguiente es recibido en Badalona por los Reyes
2 Viaje de Cristóbal Colon
El segundo viaje de Cristóbal Colón (Salida de Cádiz, 25 de septiembre de 1493-Regreso a Cádiz, 11 de junio de 1496) fue una expedición transoceánica para comenzar la colonización española de América, descubierta por Colón en su primer viaje. En ella comenzó la colonización española de la isla La Española, se pacificó a los indígenas taínos de la isla y, además, se llevó a cabo el descubrimiento de diversas islas, entre ellas la isla Jamaica y de Puerto Rico.
3 viaje de Cristóbal Colon
El Tercer viaje de Cristóbal Colón (Salida de San Lúcar de Barrameda, 30 de mayo de 1498-Llegada a Cádiz, 25 de noviembre de 1500) fue una expedición transoceánica comandada por Cristóbal Colón que tuvo como objetivo continuar la exploración de las nuevas tierras en nombre de los Reyes de España, descubriendo en este viaje el Norte de Venezuela y convirtiéndose Colón en el descubridor de la masa continental americana.
4 Viaje de Cristóbal Colon
El Cuarto Viaje de Cristóbal Colón (Salida de Sevilla, 3 de abril de 1502- Regreso a San Lúcar de Barrameda, 7 de noviembre de 1504) fue una expedición transoceánica dirigida por Cristóbal Colón con el propósito de encontrar un paso marítimo en lo que hoy conocemos como Centroamérica para, en definitiva, encontrar algo que definitivamente fuera el continente asiático. En el viaje descubrirá varias islas en las Antillas Mayores: Caimán Brac y Pequeño Caimán, y la costa de Centroamérica por la zona donde actualmente se encuentran Honduras, Nicaragua, Costa Rica y Panamá.
Cristóbal Colón o Cristoforo Colombo, en italiano o Christophorus Columbus, en latín fue un navegante, cartógrafo, almirante, virrey y gobernador general de las Indias al servicio de la Corona ... Wikipedia
Fecha de nacimiento: 31 de octubre de 1451, Génova, Italia
Fecha de la muerte: 20 de mayo de 1506, Valladolid, España
Cónyuge: Felipa Moniz (m. 1479–1484)
Padres: Domenico Colombo, Susanna Fontanarossa
Hijos: Diego Colón, Hernando Colón
Hermanos: Bartolomé Colón, Giovanni Pellegrino Columbus, Bianchinetta Columbus, Giacomo Columbus
Cristóbal Colon
Full transcript