Loading presentation...

Present Remotely

Send the link below via email or IM

Copy

Present to your audience

Start remote presentation

  • Invited audience members will follow you as you navigate and present
  • People invited to a presentation do not need a Prezi account
  • This link expires 10 minutes after you close the presentation
  • A maximum of 30 users can follow your presentation
  • Learn more about this feature in our knowledge base article

Do you really want to delete this prezi?

Neither you, nor the coeditors you shared it with will be able to recover it again.

DeleteCancel

INVESTIGACIÓN DE MERCADOS COLANTA

No description
by

laura ruiz

on 19 March 2015

Comments (0)

Please log in to add your comment.

Report abuse

Transcript of INVESTIGACIÓN DE MERCADOS COLANTA


PREFERENCIAS DE CONSUMO EN EL SECTOR DE LOS LÁCTEOS PARA LA INTRODUCCIÓN DE UNA NUEVA LÍNEA DE PRODUCTOS EN LA COMPAÑÍA COLANTA S.A.
Métodos y fuentes de datos
Advertencias
El fuerte de la compañía Colanta no son los yogurts, es la leche
Recomendaciones
Incursionar en el mercado de los yogures, es un mercado abierto, que aunque ya tiene un líder no existe una fidelización al respecto.
tabulación y análisis de las encuestas
Enunciación del problema

INVESTIGACIÓN DE MERCADOS COLANTA
FORMULACIÓN DEL PROBLEMA
Conocer la viabilidad de la introducción en el mercado de una nueva línea de productos Colanta.
tomada de : página oficial Colanta
Delimitación del problema
La compañía Colombiana Colanta S.A desea lanzar al mercado una nueva línea de producto que permita impulsar la compañía frente a la competencia en el sector de los lácteos y brindar a los clientes la oportunidad de conocer más a fondo la cultura Kogui
objetivos de la investigación
OBJETIVO GENERAL
Dar a conocer el posicionamiento de la compañía Colanta en el mercado y la viabilidad de la introducción de una nueva línea de productos en el mercado
OBJETIVOS ESPECIFICOS
Realizar encuestas en la población que sea consumidora de yogurt.
Recoger la información que se obtendrá a través de las encuestas y analizarla para identificar cual es el impacto que puede tener el yogurt Kogui en la población.
Elaborar un informe con todos los datos obtenidos de la recolección y análisis de las encuestas.
POBLACIÓN META
Con el yogurt Kogui se beneficiarán todas aquellas personas que sean clientes de los productos lácteos (Niños, Jóvenes, Adultos, Adultos Mayores, Mujeres Embarazadas y Personas Discapacitadas) que realicen frecuente u ocasionalmente compras de dichos productos y que deseen un producto nuevo
Alcance
• Conocer los datos de una muestra representativa de la población objetivo
• Analizar las principales debilidades de la competencia para transformarlas en oportunidades
• Dirigir los productos al segmento de población en las cuales la competencia posee desventaja
• Evaluar el nivel de conocimiento sobre la compañía y su portafolio de servicios en la muestra escogida para la investigación
Hipótesis
Los principales compradores de la línea de productos Colanta Kogui serán las madres de familia incentivadas por los niños para que incluyan el producto en el mercado.
Esquema
Diagrama de GANTT
Fuentes primarias
La recolección de datos para esta investigación se realizó por medio de 80 encuestas a través de internet. Para la realización de las encuestas se diseñó un formato específico, el cual nos arrojó valiosa información de los consumidores de los productos del sector lácteo donde se realizó dicho proceso.
Guía del cuestionario
Desarrollo del cuestionario
En las encuestas se utilizaron preguntas cerradas con múltiple respuesta, listas y tablas de valoración para saber las opiniones de las personas encuestadas, también se utilizaron preguntas socio-demográficas para conocer características básicas de los encuestados para elaborar el perfil de los consumidores
Las encuestas fueron realizadas a un grupo aleatorio de personas del pertenecientes a la población objetivo, de los cuales el 64% de los encuestados son mujeres y el 36% hombres con un rango de edad entre los 13 a los 80 años, con diferentes ocupaciones con un predominio en la ocupación de estudiantes y amas de casa y con un estado civil predominantemente solteros seguido de las personas casadas que accedieron a contestar la encuesta.
Un pequeño porcentaje no le gusta la calidad de Colanta ni consumen sus productos.
No somos líderes en yogurts, ampliamente Alpina se lleva ese título
El poco conocimiento que tiene la gente respecto a los koguis
Al menos para comenzar, tener en cuenta los sabores clásicos (fresa, mora, melocotón), es lo que a la gente le gusta.
Tener en cuenta el diseño, presentación y costos del yogurt, son los tres factores que más persiste al momento de que el cliente tome una decisión.
Conclusiones
Se identificaron las posibilidades que tiene nuestro producto en cuanto a las posibilidades que tiene frente al mercado actual.
Gracias a las encuestas realizadas, se pudo descubrir cuál es el posicionamiento que tiene Colanta frente a la gente, además se encuentra que puede tener acogida el hecho de sacar un nuevo yogurt.

La marca de la Colanta ya está posicionada en el sector de los lácteos a través de los diversos productos que dentro del rango de edad de la población encuestada desde tempranas edades se empieza a identificar los productos de la compañía.
las líneas de productos la más conocida en el mercado son los lácteos con un 60% para este caso los lácteos hacen referencia a la leche principalmente, seguido de los quesos y el yogurt cada uno de ellos con el 20%, las dos líneas de producto que no son conocidas por los consumidores en el mercado son la línea de granos y cárnicos.
Tomadas de : página Colanta oficial
se puede trabajar en ganar más participación en el mercado con estrategias de promoción , de precios ,dirigidas a los canales de distribución ventas del distribuidor la fuerza de ventas con el fin de aumentar el nivel de consumo.
El consumo de los productos como yogurt y derivados lácteos tiene un gran posibilidad para el manejo de estrategias que promuevan el consumo diario o dos veces a la semana por parte de las compañías productoras.
Como compañía Colanta cuenta con altos niveles de calidad tonto en la fabricación en sus líneas de producto como en la percepción de los clientes y se puede buscar la generación de programas de fidelidad a partir da la calidad de los productos.
la presentación de los productos hace que el comprador se incliné por una u otra opción de productos existentes en el mercado ya que entre más llamativos sea mayor será la demanda por parte de los consumidores.
En el mercado existe una predilección por el sabor a melocotón para la los productos lácteos.
los encuestados no posee fidelidad de maraca lo que se puede utilizar para lograr que una mayor cantidad de personas conozcan los productos Colanta y generen una fidelidad por los productos y la calidad frente a otras marcas y productos de los competidores.
Esto permite conocer que el desarrollo de una nueva línea de productos tendrían una buena acogida y aceptación de los consumidores en el mercado.
El factor que más tienen en cuenta en el momento de acceder a los artículos en el mercado es el precio
Hay poco conocimiento acerca de la cultura Kogui que es una de las más representativas del país
Una forma de incentivar el conocimiento de las culturas podría ser la promoción de sus costumbres a través de productos
.
El lanzamiento de un producto que resalte la cultura Kogui en el mercado tendría una buena aceptación y adicionalmente se estaría promoviendo la cultura para elevar el conocimiento de los consumidores por las culturas indígenas más representativas del país
Full transcript