Loading presentation...

Present Remotely

Send the link below via email or IM

Copy

Present to your audience

Start remote presentation

  • Invited audience members will follow you as you navigate and present
  • People invited to a presentation do not need a Prezi account
  • This link expires 10 minutes after you close the presentation
  • A maximum of 30 users can follow your presentation
  • Learn more about this feature in our knowledge base article

Do you really want to delete this prezi?

Neither you, nor the coeditors you shared it with will be able to recover it again.

DeleteCancel

Make your likes visible on Facebook?

Connect your Facebook account to Prezi and let your likes appear on your timeline.
You can change this under Settings & Account at any time.

No, thanks

COSMOS - CAP 5 - Ocultas a Plena Luz del Día

No description
by

Juan Marulanda Rivera

on 8 October 2014

Comments (0)

Please log in to add your comment.

Report abuse

Transcript of COSMOS - CAP 5 - Ocultas a Plena Luz del Día

Ocultas a Plena Luz del Día
Como todo, en el universo todo tiene una explicación lógica y científica, y la luz no es la excepción. En el capitulo 5 de la serie cosmos explicaremos la relación de la luz en las señales y sistemas, relación muy, pero muy cercana ya que todo lo que habita y existe en este universo interactúa innebitablemente con la luz.
Ondas
La velocidad de la luz en el vacío no puede ser superada por la de ningún otro movimiento existente en la naturaleza. En cualquier otro medio, la velocidad de la luz es inferior.

Gracias a Isaac Newton y William Herschel sabemos y conocemos los diferentes espectros de la luz y las ondas de estas. La energía transportada por las ondas es proporcional a su frecuencia, de modo que cuanto mayor es la frecuencia de la onda, mayor es su energía.
Espectro electromagnetico
a LUZ es la radiación visible del espectro electromagnético que podemos captar con nuestros ojos.
Joseph von Fraunhofer
Gracias a este científico Alemán ahora podemos saber todos los secretos de la luz.

En 1814 Fraunhofer fue el primero que investigó con seriedad acerca de las líneas de absorción en el espectro del Sol, que serían explicadas de modo exhaustivo por Kirchhoff y Bunsen en 1859, con la invención del espectroscopio. Esas líneas se siguen llamando en nuestros días líneas de Fraunhofer en honor suyo.
Conclusiones
Podemos decir que la luz es toda radiación electromagnética capaz de ser percibida por nuestro sentido de la vista. El intervalo de frecuencias de las radiaciones que componen la luz solamente está delimitado por la capacidad del órgano de la visión.
La luz de microondas nos permite ver el espacio.
La luz que nosotros percibimos será siempre formada por radiaciones correspondientes a grandes cantidades de frecuencias.
La luz, en un medio homogéneo, se propaga en línea recta.
La luz
Segun los descubrimientos de Isaac Newton, la luz es una radiación que se propaga en forma de ondas. Las ondas que se pueden propagar en el vacío se llaman ONDAS ELECTROMAGNÉTICAS. La luz es una radiación electromagnética.

Las ondas electromagnéticas se propagan en el vacío a la velocidad de 300000 km/s, que se conoce como "velocidad de la luz en el vacío" y se simboliza con la letra c (c = 300000 km/s).
COSMOS - CAP 5 - Ocultas a Plena Luz del Día
La luz es de gran importancia para las telecomunicaciones
Por ejemplo, dado que el perímetro de la Tierra es de 40 075 km (en la línea ecuatorial) y c es teóricamente la velocidad más rápida en la que un fragmento de información puede viajar, el período más corto de tiempo para llegar al otro extremo del globo terráqueo sería 0.067 s.
La luz es de gran importancia para las telecomunicaciones
En realidad, el tiempo de viaje es un poco más largo, en parte debido a que la velocidad de la luz es cerca de un 30% menor en una fibra óptica, y raramente existen trayectorias rectas en las comunicaciones globales; además se producen retrasos cuando la señal pasa a través de interruptores eléctricos o generadores de señales. En 2004, el retardo típico de recepción de señales desde Australia o Japón hacia los EE.UU. era de 0.18 s. Adicionalmente, la velocidad de la luz afecta al diseño de las comunicaciones inalámbricas.
La luz es de gran importancia para las telecomunicaciones
La velocidad de la luz también puede tener influencia en distancias cortas. En los superordenadores la velocidad de la luz impone un límite de rapidez a la que pueden ser enviados los datos entre procesadores. Si un procesador opera a 1 GHz, la señal sólo puede viajar a un máximo de 300 mm en un ciclo único. Por lo tanto, los procesadores deben ser colocados cerca uno de otro para minimizar los retrasos de comunicación. Si las frecuencias de un reloj continúan incrementándose, la rapidez de la luz finalmente se convertirá en un factor límite para el diseño interno de chips individuales.
Juan manuel Marulanda rivera
cod: 1310650560
Full transcript