Loading presentation...

Present Remotely

Send the link below via email or IM

Copy

Present to your audience

Start remote presentation

  • Invited audience members will follow you as you navigate and present
  • People invited to a presentation do not need a Prezi account
  • This link expires 10 minutes after you close the presentation
  • A maximum of 30 users can follow your presentation
  • Learn more about this feature in our knowledge base article

Do you really want to delete this prezi?

Neither you, nor the coeditors you shared it with will be able to recover it again.

DeleteCancel

Make your likes visible on Facebook?

Connect your Facebook account to Prezi and let your likes appear on your timeline.
You can change this under Settings & Account at any time.

No, thanks

Propiedades de las figuras geométricas

No description
by

on 8 April 2014

Comments (0)

Please log in to add your comment.

Report abuse

Transcript of Propiedades de las figuras geométricas

lados
El número de lados que tiene una figura indica qué tipo de figura es. Todas las figuras planas hechas con líneas rectas se consideran polígonos. Por ejemplo, un triángulo es una figura que tiene tres lados. Sin embargo, los lados solamente no identifican una figura. Hay figuras que tienen cuatro lados, como los cuadrados, trapezoides,rectángulos, rombos, y muchas otras; pero todas las figuras con cuatro lados se consideran cuadriláteros. Otras figuras no tienen esquinas y por lo tanto no tienen lados de fácil identificación como los círculos y los óvalos los cuales no tienen lados visualmente definidos.
Propiedades de las figuras geométricas
ángulos
Los lados de las figuras se unen en esquinas o vértices creando ángulos que pueden medirse. Los ángulos están presentes tanto en las figuras planas como en las sólidas y pueden medirse usando un transportador. Pueden ser agudos cuando miden menos de 90 grados; rectos, los que miden 90 grados y obtusos, que son mayores de 90 grados.
Las figuras planas pueden clasificarse en regulares e irregulares. Los polígonos regulares son aquellos que tienen lados y ángulos interiores congruentes, es decir, iguales. Un triángulo equilátero es un triángulo con los tres lados iguales y todos los ángulos interiores son de 60 grados, lo que lo hace un triángulo regular. Por otro lado, un rectángulo tiene dos pares de lados que son iguales en longitud aunque un par es más largo que el otro. Por eso el rectángulo es una figura irregular.
tridimensionales
La geometría no se limita a las figuras planas sino que incluye las figuras sólidas también llamadas figuras tridimensionales. Estas figuras tienen un valor adicional de profundidad o altura que no tienen las figuras planas. Las figuras sólidas se construyen con figuras planas. Por ejemplo, un cubo es una figura tridimensional que se construye con seis cuadrados ordenados formando una caja. Otras figuras son una combinación de varias figuras geométricas como el prisma que es una combinación de rectángulos y triángulos.
regulares e irregulares
Rectángulo
Círculo
Triángulo
Figura irregular formada
por dos triángulos y un
trapecio. La figura en su total es un trapezoide, ya que no tiene lados opuestos paralelos.
Otra figura irregular.
Rectángulo
Trapezoide
Cubo
Pirámide
Las figuras tridimensionales tienen bases. La base es la cara de la figura que descansa sobre un plano. Una pirámide tiene una base cuadrada. Un cilindro tiene una base circular. Hay casos en que la base es igual al resto de las caras, como en el caso de un cubo. Una esfera, que se ve como una pelota, no tiene una base.
bases
Los ángulos de un rectángulo
son iguales y de 90°.
Full transcript