Loading presentation...

Present Remotely

Send the link below via email or IM

Copy

Present to your audience

Start remote presentation

  • Invited audience members will follow you as you navigate and present
  • People invited to a presentation do not need a Prezi account
  • This link expires 10 minutes after you close the presentation
  • A maximum of 30 users can follow your presentation
  • Learn more about this feature in our knowledge base article

Do you really want to delete this prezi?

Neither you, nor the coeditors you shared it with will be able to recover it again.

DeleteCancel

modelos aplicado estructura organizacional "grupo bimbo"

No description
by

tatiana trujillo

on 2 September 2015

Comments (0)

Please log in to add your comment.

Report abuse

Transcript of modelos aplicado estructura organizacional "grupo bimbo"

Mision
perfil corporativo
Grupo Bimbo es la empresa de panificación más grande del mundo y una de las compañías de alimentos más grandes en el continente americano. Cuenta con 165 plantas y más de 1,700 centros de venta localizados estratégicamente en 22 países de América, Europa y Asia.

La Compañía, a través de sus principales subsidiarias, se dedica a la producción, distribución y comercialización de mas de 10,000 productos en las categorías de pan de caja fresco y congelado, bollos, galletas, pastelitos, muffins, bagels, productos empacados, tortillas, botanas saladas y confitería, entre otros. Asimismo, la Compañía cuenta con más de 100 marcas de reconocido prestigio entre las que se encuentran: Bimbo, Oroweat, Arnold, Marinela, Barcel, Thomas’, Sara Lee, Entenmann’s, Ricolino, Tía Rosa, Pullman, Rainbo, Nutrella, Dempster’s, POM, New York Bakery Co, Supan y Vachon, entre otras. Asimismo, la Compañía tiene una de las redes de distribución más extensas del mundo, con más de 52,000 rutas y una plantilla laboral superior a los 129,000 colaboradores.

Por áreas geográficas, la Compañía opera en las siguientes regiones: México, Estados Unidos, Canadá, Latinoamérica, Región Ibérica, Reino Unido y Asia.
Desde 1980, las acciones de Grupo Bimbo cotizan en la BMV bajo la clave de pizarra BIMBO.
modelo aplicado estructura organizacional "grupo bimbo"

PRESENTADO POR:
ZADES TATIANA TRUJILLO MENA

Alimentar, Deleitar y Servir a nuestro mundo
VISION
En nuestra Visión 2015 SOMOS:
Una empresa con marcas líderes y confiables para nuestros consumidores.
El proveedor preferido de nuestros clientes.
Una empresa innovadora, que mira hacia el futuro.
Una empresa financieramente sólida.
Un lugar extraordinario para trabajar.
VALORES
Gerente de logística de Grupo Bimbo
Lic. Raúl Arias G.

Planifica, dirige los procesos de la cadena de suministro para garantizar la calidad, el bajo coste y la eficacia del movimiento y almacenaje de las mercancías.
Planifica la estrategia para las actividades de suministro de la empresa como transporte, almacenaje, distribución con el fin de garantizar la satisfacción del cliente.

Desarrolla y aplica procedimientos operativos para recibir, manejar, almacenar y enviar mercancías y materiales.
Garantiza que las estructuras estén en su lugar para vigilar el flujo de mercancías por ejemplo, tiempos de entrega, costes de transporte.
Coordinar y controlar los procesos logísticos.
Asigna y gestiona los recursos de la plantilla conforme a las necesidades.
Sirve de enlace y forma negocios con otros departamentos, proveedores, fabricantes, empresas de transporte, clientes y minoristas.
La estructura organizacional es muy completa dentro de Bimbo, cuenta con áreas fundamentales de una empresa y en cada departamento de especializa un área
Entre las ventajas y desventajas de la estructura organizacional con la que cuenta la empresa están:
VENTAJAS

En el organigrama presentado por la misma empresa se pueden localizar las funciones dentro de este lógica y fácilmente .
La autoridad es clara.
Cuenta con los medios necesarios dentro de Bimbo, cada área cuenta con el personal capacitado
Con muchos departamentos en el organigrama de Bimbo no se puede tener un control total sobre la empresa pues es demasiado el personal con el que cuenta, diferentes departamentos.
La comunicación puede ser un problema. Al pasar por diferentes niveles el mensaje original se puede distorsionar.
DESVENTAJAS
La estructura organizacional por grupo de clientes seria funcional para Bimbo pues se enfocaran principalmente en las necesidades del cliente así pueden mejorar sus productos y cumplir con las expectativas que tiene el mercado; la empresa es mundialmente conocida; podrá expandir su presencia.
Aunque requiere de gerentes y personal especializado para llevar a cabo este tipo de estructura, Bimbo por contar con la experiencia y los colaboradores deben de tener buena preparación, podrán cumplir con sus funciones de la mejor manera. PIENSO que se debe continuar realizando un liderazgo autocrático, ya que su principal característica es el poder absoluto que tiene en la toma de decisiones, dando indicaciones precisas de cómo y cuándo llevar a cabo las tareas. Teniendo todo bajo control y gestionando a las personas.
Dentro de Bimbo la planeación cumple un papel importante, al establecer los planes necesarios el gerente puede diseñar que control utilizar. Cumpliendo con los estándares que ha recibido puede tomar medidas y desarrollar los planes, al tenerlos presentes en todo momento se podrá evaluar el proceso y así cumplir los objetivos de la mejor manera.
Al crear una misma cultura con todos los empleados es decir definir solo un tipo de actitud y hacer partícipes a los trabajadores sin distinción alguna podremos hacer sentir a los colaboradores parte de la empresa, llevando una responsabilidad de calidad y funcionamiento. Cuando los colaboradores lleguen a tener la misma actitud mental hacia la empresa y su compromiso con el trabajo que realizan se pueden establecer incentivos que propicien a la medición de la efectividad de su trabajo. Mejor calidad en los empleados mejor será la recompensa.
GRACIAS
Full transcript