The Internet belongs to everyone. Let’s keep it that way.

Protect Net Neutrality
Loading presentation...

Present Remotely

Send the link below via email or IM

Copy

Present to your audience

Start remote presentation

  • Invited audience members will follow you as you navigate and present
  • People invited to a presentation do not need a Prezi account
  • This link expires 10 minutes after you close the presentation
  • A maximum of 30 users can follow your presentation
  • Learn more about this feature in our knowledge base article

Do you really want to delete this prezi?

Neither you, nor the coeditors you shared it with will be able to recover it again.

DeleteCancel

Autoconocimiento - Actividad de Orientación

No description
by

Rydberg fernández

on 17 May 2016

Comments (0)

Please log in to add your comment.

Report abuse

Transcript of Autoconocimiento - Actividad de Orientación

“La vida es como un eco, si no te gusta lo que recibes, ten cuidado con lo que emites”
Cómo Conocerte Mejor
Autoconocimiento
6 métodos para conocerse mejor
UNIDAD I
AUTOCONOCIMIENTO

6 métodos para conocerse mejor
GRACIAS.
ACTITUDES
6 métodos para conocerse mejor
Autoconocimiento
Autoconocimiento
El autoconocimiento implica aceptar el hecho de que tú eres tú mismo/a con tu propia personalidad y tus propias cualidades que te hacen único, imprescindible y valioso para el resto del mundo.

Cuanto más te conozcas y te aceptes más fácil te será vivir una vida feliz. No Eres Lo Que Otros Piensan De Ti

Esto es lo que se llama condicionamiento social. A lo largo de tu vida las influencias de tus padres, amigos y compañeros de trabajo han afectado la forma en cómo ves el mundo y como te ves a ti mismo/a.

Esto es parte de la naturaleza humana y no es algo negativo, pero para vivir una vida satisfactoria, debes dejar a un lado el condicionamiento social y entrar en contacto con el auténtico tu.

En realidad, tú no eres lo que a tus padres, a tus amigos o a tu pareja les gustaría que fueras, no eres ese “yo ideal” que te has formado a partir de todas las creencias que otras personas han sembrado en ti cuando te han dicho “tendrías que hacer tal cosa” o “las personas que hacen tal cosa son las mejores”.

Tendemos por instinto a desear ser esa versión de nosotros mismos que otras personas han creado para nosotros pero en el fondo de todo sabemos que este no es realmente el autentico “yo”.
En mi vida he leído pocas novelas realmente. De niño y adolescente los adultos se aseguraron de explicarme la importancia de la lectura. Yo veía el hecho de leer una novela como algo propio de una persona inteligente y culta; pensaba que las personas que no leen son vagas y estúpidas.

Igualmente de pequeño los adultos tendían a decirme que era un niño muy inteligente y me premiaban por ello. Inconscientemente yo sabía que tenía que seguir siendo inteligente para seguir recibiendo atención y recompensas y como sabia que las personas inteligentes leían libros, yo quería leer libros.

Pero la verdad es que nunca fui un lector ávido y como no disfrutaba tanto leyendo como otros niños pensaba inconscientemente que yo era vago y estúpido.


http://www.sebascelis.com/6-formas-de-aumentar-tu-autoconocimiento/
6 métodos para conocerse mejor
Prof. rydberg fernández
Actividad de Orientación

El autoconocimiento es resultado de un el proceso reflexivo mediante el cual la persona adquiere noción de su persona, de sus cualidades y características. Como todo proceso, viene en diversas fases, como: auto percepción, auto observación, memoria autobiográfica, autoestima, auto aceptación.
El autoconocimiento está basado en aprender a querernos y conocernos a nosotros mismos. Es el conocimiento propio; supone la madurez de conocer cualidades y defectos para así apoyarse en los primeros y luchar contra los segundos.
¿Por qué es importante lograr el autoconocimiento?
Es la tarea más importante que hay que realizar antes de emprender cualquier actividad y antes de intentar conocer a las demás personas. En muchas ocasiones las personas se preguntan ¿por qué habré dicho o hecho tal o cual cosa?
¿Quién soy realmente: lo que hago, lo que pienso o lo siento? En ocasiones llegan al pensamiento ideas que asustan o avergüenzan y que no se desea compartir.
Es bueno tratar de escuchar la voz interior y aceptar que hay muchos elementos que agradan y otros que no. No se debe rechazar los elementos negativos, sino analizarlos y tratar de mejorarlos.Cuando se avanza en el proceso del propio conocimiento, se puede también lograr mayor respeto, control y estima.
El autorespeto. Algunas personas desean que los demás la respeten, que les den su lugar, pero tal vez, sin darse cuenta, ellas mismas no creen que sean dignas o merecedoras de ese respeto. El respeto por uno mismo se basa en el conocimiento y aceptación de las propias limitaciones y posibilidades.Cuando una persona conoce y comprende los motivos que lo llevan a actuar de una manera determinada es capaz de respetarse y lograr el respeto de los demás.
El autocontrol. El conocimiento y el autorrespeto conducen al propio control. Uno mismo es capaz de controlar sus impulsos, de postergar ciertas acciones para mejores ocasiones, es capaz de adaptarse a diferentes situaciones y lograr así ser mejor persona. No se trata de dejarse llevar o hacer todo lo que los demás dicen. Por ejemplo, una joven que sabe que al tomar bebidas alcohólicas en una fiesta hace que ella hable de más, se ponga agresiva o llorona, que al día siguiente le duela la cabeza, tenga problemas con sus padres, su novio o en el colegio y luego se arrepienta, se sienta mal y, aun así toma, significa, que no se autocontrola, que no tiene mucho respeto por sí misma. Cuando se consigue el conocimiento, el respeto y control de uno mismo, con seguridad se obtiene una sana autoestima o autoestima positiva.
El autoconocimiento es el paso previo y fundamental para lograr la autoestima, el autorrespeto y el autocontrol. No se puede amar, respetar ni controlar lo que no se conoce. No puede haber, autoestima sin autoconocimiento. El autoconocimiento es el propio conocimiento, profundo y sincero, sin disculpas. Es conocer tanto los aspectos positivos como negativos. Es un proceso lento que lleva a una persona a ser consciente de sus necesidades, limitaciones, temores, alegrías.


Este es un proceso lento, que no se logra de la noche a la mañana. Se inicia cuando se toma conciencia de las propias fortalezas y debilidades y se prolonga durante toda la vida.Muchas personas, a lo largo de la vida, acumulan gran cantidad de conocimientos, saben de literatura, historia, informática, recorren varios países, pero pocos se detienen un momento para profundizar en su conocimiento.
Autoconocimiento
Fuente:
http://www.sebascelis.com/6-formas-de-aumentar-tu-autoconocimiento/
¿Pero qué hay de malo en que no te guste algo?
¿Tiene que gustarte simplemente porque le gusta a otras personas? Analizándome me di cuenta que yo no era vago ni estúpido. Mi interés en la vida giraba en torno a temas más prácticos y reales que las novelas de ficción que no me apasionaba leer.

Desde entonces no leo libros de ficción ni novelas. Soy un lector apasionado, disfruto cada segundo que leo y ya no creo que haya algo malo en mí por no ser lo que creía que debía ser. Ahora leo lo que me gusta y no lo que otros quisieran que me gustara.

Vivir sin conocerte a ti mismo es como jugar a un juego sin conocer bien las normas del juego. Existe la remota posibilidad que ganes el juego, pero lo más probable es que no llegues a ningún sito. icon smile 6 formas de conocerte mejor a ti mismo/a diario condicionamiento social autoestima autoconocimiento

¿Te estás negando la verdad sobre ti mismo en alguna área de tu vida?
Un Ejemplo
Personal
1. Redacta una lista de tus Puntos Fuertes y tus Puntos débiles
En una hoja de papel o en un documento de texto en tu o computador. Crea dos columnas, con los Puntos fuertes y Puntos débiles.
Primero escribe absolutamente todo lo que te viene a la cabeza sin juzgarlo.
Al finalizar se analiza cada una de las respuestas preguntándote si cada fortaleza o debilidad que has apuntado es realmente cierta o es un prejuicio que tienes sobre tú persona.

2. Escribe una lista de tus pasiones
Se realiza otra lista pero en esta se escribe todo aquello que te motiva, te apasiona, te divierte, aquello que te hace disfrutar de verdad de la vida, se escribe todo lo que se te ocurra.
Posteriormente se analiza lo que has escrito para saber si realmente es lo que a ti te apasiona o es lo que crees que debería apasionarte.

http://www.sebascelis.com/6-formas-de-aumentar-tu-autoconocimiento/
http://www.sebascelis.com/6-formas-de-aumentar-tu-autoconocimiento/
Analiza las distintas aéreas de tu vida


Emocional

¿Cómo defines el amor?
¿Qué emociones negativas sientes normalmente? ¿Por qué?
¿Cómo defines el miedo?
¿Qué es lo que te causa más miedo? ¿Por qué?
¿Puedes reconocer y controlar tus emociones o te dejar llevar por ellas?

Carrera

¿Cómo defines la palabra trabajo?
¿Estás satisfecho con tu ocupación actual?
¿Sientes que tus habilidades están siendo bien usadas?
¿Cómo escogiste dedicarte a tu profesión o carrera actual?
¿Cómo llegaste al trabajo que tienes actualmente?
¿Te dedicarías a otra cosa si supieras sin duda que podrías ganar el mismo dinero que ganas actualmente?

Dinero

¿Te gustaría ganar más dinero? ¿Por qué?
¿Crees que podrías ganar 10 veces lo que ganas ahora? ¿Por qué? ¿Por qué no?
¿Qué representa el dinero para ti?
¿Ahorras dinero a final de mes?


Analiza las distintas aéreas de tu vida

¿Qué sientes sobre las distintas partes de tu vida?
Si hay alguna área en la que sientes que no estás consiguiendo lo que realmente te gustaría conseguir probablemente te venga bien un poco más de autoconocimiento.

Te propongo una serie de preguntas sobre estas 5 aéreas:
Felicidad

¿Cómo defines tú la felicidad?
¿En qué periodo o periodos de tu vida has sido más feliz? ¿Por qué?
¿Eres feliz ahora mismo? ¿Por qué?
¿De qué logros personales estas orgulloso/a? ¿Por qué?

Social

¿Cómo defines un amigo o amiga?
¿Qué cualidades debe tener una persona para que disfrutes pasando el tiempo con ella?
¿Disfrutas con tus amigos y amigas o sigues con ellos porque no encuentras el tipo de personas con las que te gustaría realmente tener una amistad? ¿Por qué?
¿Te sientes solo? ¿Por qué?
¿Buscas activamente conocer nuevas personas o esperas que tu vida, trabajo, estudios te lleven a conocer nuevas personas?
¿Qué mejorarías respecto a tus habilidades sociales? (ser extrovertido, autentico, escuchar mejor, saber romper el hielo, etc.)

Pareja

Si no estás en una relación…

Describe específicamente las características esenciales de tu pareja ideal.
¿Qué estás haciendo para encontrar a la persona que acabas de describir?
¿Crees que tienes las cualidades que tu pareja ideal buscaría en su propia pareja?
¿Cómo te sentirías si tuvieras que vivir el resto de tu vida sin pareja? ¿Por qué?


4. ¿Cuál es tu propósito en la vida?
Un propósito es el motivo principal que mueve la vida de una persona. ¿Tienes una razón para levantarte cada mañana o sientes que tu vida funciona en piloto automático?
Si sientes que tu vida se escapa de tus manos quizás es hora que crees tu propio propósito.
5. Pide a alguien una descripción sincera sobre ti
Pide a un amigo o amiga que te hable sobre cómo te ve él o ella sin cortarse ni un pelo. Asegúrale que quieres saber toda la verdad y que no te tomaras mal nada de lo que digan. Si haces esto prepárate para recibir una buena crítica pero analiza bien los comentarios ya que podrías descubrir algún aspecto sobre ti mismo que habías pasado por alto.
6. Escribe un diario
Utiliza un diario para reflexionar sobre todo lo que te ha sucedido durante el día e intentar a si conocerte mayor a ti mismo.
Sigue haciéndote preguntas cada día que te lleven cada día a mejorar un poco más a y pronto te darás cuenta que estás dando cada día un paso más hacia una vida más feliz.

La autoestima es la valoración, generalmente positiva, de uno mismo. Para la psicología, se trata de la opinión emocional que los individuos tienen de sí mismos y que supera en sus causas la racionalización y la lógica.

Autoestima
En otras palabras, la autoestima es un sentimiento valorativo de nuestro conjunto de rasgos corporales, mentales y espirituales que forman la personalidad. Dicho sentimiento puede cambiar con el tiempo: a partir de los cinco o seis años de edad, un niño comienza a formar el concepto sobre cómo es visto por el resto de la gente.

El mantenimiento de una buena autoestima es imprescindible en cualquier psicoterapia, ya que suele constituirse como un síntoma recurrente en distintos problemas conductuales. Por eso, hay psicólogos que definen a la autoestima como la función del organismo que permite la autoprotección y el desarrollo personal, ya que las debilidades en la autoestima afectan la salud, las relaciones sociales y la productividad.



El concepto de autoestima es muy importante en el campo de la psicopedagogía. Esta disciplina considera a la autoestima como la causa de las actitudes constructivas en los individuos, y no su consecuencia. Esto quiere decir que, si un alumno tiene buena autoestima, entonces podrá alcanzar buenos resultados académicos.

La autoestima también suele ser un valor analizado desde la autoayuda, con miles de libros que enseñan como protegerla e incentivarla. Sin embargo, hay sectores de la psicología que creen que la autoayuda puede ser perjudicial para el individuo, ya que promueve un perfil narcisista que afecta a las relaciones sociales.


Fuente http://definicion.de/autoestima/#ixzz3lg9XAuYF

Estudiemos el siguiente caso:

La mente de Steve da vueltas sin parar mientras hace sus deberes. "Nunca lograré aprobar este examen de historia -piensa-. Mi padre tiene razón, soy como él —nunca haré gran cosa en la vida". Distraído, baja la mirada y piensa en lo flacas que son sus piernas. "Uf -se dice-. Seguro que el entrenador de fútbol no me deja ni intentarlo cuando vea lo poca cosa que soy".

Julio está estudiando para el mismo examen de historia que Steve, y tampoco es un amante de esa asignatura. Pero aquí se acaban las similitudes. Julio tiene una actitud completamente diferente. Es más probable que piense: “Bueno, historia otra vez. ¡Vaya palo! Menos mal que me luciré en la asignatura que me gusta de verdad —las mates". Y, cuando Julio piensa en su aspecto, también es mucho más positivo. Aunque es más bajo y delgado que Steve, Julio es mucho menos proclive a culpar o criticar su cuerpo y es más probable que piense: "Tal vez esté delgado, pero corro bien. Seré una buena incorporación para el equipo de fútbol".

Todos tenemos una imagen mental de quiénes somos, qué aspecto tenemos, en qué somos buenos y cuáles son nuestros puntos débiles. Nos formamos esa imagen a lo largo del tiempo, empezando en nuestra más tierna infancia. El término autoimagen se utiliza para referirse a la imagen mental que una persona tiene de sí misma. Gran parte de nuestra autoimagen se basa en nuestras interacciones con otras personas y nuestras experiencias vitales. Esta imagen mental (nuestra autoimagen) contribuye a nuestra autoestima.

La autoestima depende de en qué medida nos sentimos valorados, queridos y aceptados por otros — y en qué medida nos valoramos, queremos y aceptamos a nosotros mismos. Las personas con una autoestima sana se sienten bien consigo mismas, aprecian su propia valía y están orgullosas de sus capacidades, habilidades y logros. Las personas con baja autoestima sienten que no gustarán a nadie, que nadie los aceptará o que no son buenos en nada.

Problemas de autoestima

Antes de que una persona pueda solucionar sus problemas de autoestima y construir una autoestima sana, es útil saber en primer lugar qué podría estar causando esos problemas. Dos cosas en particular —cómo nos ven o nos tratan los demás y cómo nos vemos a nosotros mismos— pueden tener un gran impacto sobre nuestra autoestima.

Los padres, profesores y otras figuras de autoridad influyen en las ideas que desarrollamos sobre nosotros mismos —en particular, cuando somos niños pequeños. Si los padres pasan más tiempo criticando a un hijo que elogiándolo, es difícil que ese niño desarrolle una autoestima sana. Puesto que los adolescentes aún están formando sus valores y creencias, es fácil que construyan su autoimagen alrededor de lo que dice uno de sus padres, un entrenador u otras personas.

¿Por qué es importante la autoestima?

Los sentimientos que tenemos hacia nosotros mismos influyen en cómo vivimos nuestras vidas. Las personas que sienten que se les quiere y aprecia (en otras palabras, las personas que tienen la autoestima alta) tienen mejores relaciones sociales. Son más proclives a pedir ayuda y apoyo a los amigos y la familia cuando la necesiten. Las personas que creen que pueden alcanzar sus objetivos y solucionar problemas tienden a rendir más en los estudios. Tener una buena autoestima te permite aceptarte a ti mismo y vivir la vida de forma plena.

Fuente:http://kidshealth.org/teen/en_espanol/mente/self_esteem_esp.html
Pasos para mejorar la autoestima

Si quieres mejorar tu autoestima, aquí tienes algunos consejos para empezar:


Deja de tener pensamientos negativos sobre ti mismo.
Si estás acostumbrado a centrar la atención en tus defectos, empieza a pensar en aspectos positivos que los contrarrestan. Cuando te des cuenta de que estás siendo demasiado crítico contigo, contrarréstalo diciendo algo positivo sobre ti mismo. Cada día anota tres cosas sobre ti que te hagan feliz.

Ponte como objetivo el logro en vez de la perfección.
Algunas personas se acaban paralizando debido a sus ansias de perfección. En lugar de frenarte con pensamientos como: "No iré a la audición de la obra hasta que haya perdido 5 kg", piensa en qué eres bueno y en las cosas con las que disfrutas, y ve a por ellas.

Considera los errores como oportunidades de aprendizaje.
Acepta que cometerás errores porque todo el mundo los comete. Los errores forman parte del aprendizaje. Recuerda que las aptitudes de una persona están en constante desarrollo, y que cada uno sobresale en cosas diferentes —es lo que hace interesante a la gente.

Prueba cosas nuevas.
Experimenta con diferentes actividades que te pongan en contacto con tus aptitudes. Luego siéntete orgulloso de las nuevas habilidades que has adquirido.

Identifica lo que puedes cambiar y lo que no.
Si te das cuenta de que hay algo tuyo que no te hace feliz y puedes cambiarlo, empieza ahora mismo. Si se trata de algo que no puedes cambiar (como tu estatura), empieza a trabajar para quererte tal y como eres.
Fíjate metas
. Piensa en qué te gustaría conseguir y luego diseña un plan para hacerlo. Atente al plan y ves anotando tus progresos.
Siéntete orgulloso de tus opiniones e ideas. No tengas miedo de expresarlas.
Colabora en una labor social.
Dale clases a un compañero que tiene problemas, ayuda a limpiar tu barrio, participa en una maratón benéfica por una buena causa o hazte voluntario de alguna asociación. Sentir que aportas algo y que se reconoce tu ayuda hace maravillas para aumentar la autoestima.
¡Haz ejercicio!
Mitigarás el estrés y estarás más sano y más feliz.
Pásatelo bien.
¿Te has encontrado alguna vez pensando cosas del estilo de:
"tendría más amigos si estuviera más delgado/a”? Disfruta pasando tu tiempo con personas que te importan y haciendo cosas que te gustan. Relájate y pásalo bien —y no dejes tu vida en suspenso.

Como
Mejorar
Mi Autoestima
en
7
Pasos

Autococimiento
Poseen tres componentes que ayudan a comprender su complejidad y la relación fuerte que existe entre actitud y comportamiento. Tales componentes son:

• Componente cognoscitivo: Es el sector de opinión o de creencia de la actitud. Por medio de la decodificación de información que poseemos con respecto a un tema, objeto o persona evaluada. Por ejemplo la creencia que hombres y mujeres somos iguales, es una opinión que corresponde a este componente.

• Componente afectivo: Se refiere al sector emocional o sentimental de la actitud. Por ejemplo si una persona dice: aprecio a mi jefe, porque nos trata con respeto, está reflejando este componente de la actitud.

• Componente del comportamiento: Se refiere a la intención de un individuo, a comportarse de cierto modo hacia una persona, hacia una idea o hacia un objeto. Por ejemplo continuando con el ejemplo anterior esa persona podría invitar a una reunión para agasajar a su jefe.

Resulta difícil encontrar la relación fuerte entre actitudes y el comportamiento. Pero, en la medida que se observen estos principios es viable mejorar los pronósticos del comportamiento tomando como punto de partida las actitudes:

Las actitudes generales predicen mejor los comportamientos generales.

Las actitudes específicas pronostican mejor los comportamientos específicos.
A menor tiempo pasado entre la medición de la actitud y el comportamiento, más fuerte será la relación entre ambos.

Por lo general las personas buscan consistencia entre sus actitudes y su comportamiento, para que de esta manera parezcan razonables y consistentes.


Fuentes de actitudes

Las actitudes se adquieren de los padres, maestros y de los grupos de amigos y compañeros. Además desde que nacemos poseemos una determinada predisposición genética. A medida que la persona crece, moldea sus actitudes en concordancia con lo que admira, respeta o en todo caso con lo que ya posee.

Las actitudes no son muy estables. En las organizaciones son importantes ya que como se sabe afectan el comportamiento de los individuos y por lo tanto de los trabajadores

Tipos de Actitudes

La mayor parte de las investigaciones acerca del comportamiento organizacional, ha puesto interés especialmente en tres actitudes. Tales son:

• Satisfacción en el trabajo: Se refiere a la actitud global de una persona hacia el trabajo que realiza. Si un individuo se encuentra satisfecho con el trabajo que lleva a cabo mostrará una actitud positiva hacia el mismo.

• Compromiso con el trabajo: Se puede definir como el nivel en el que una persona se identifica con su trabajo, le interesa lo que realiza, participa de manera activa en lo que él implica y además considera su desempeño como importante para la valoración personal. Los empleados que poseen un alto grado de compromiso con el trabajo, por lo general poseen menor tasa de ausentismo y de renuncia, pero sobre todo pronostica los niveles de rotación.

• Compromiso organizacional: Se refiere al grado en que un empleado se identifica con una organización específica y con sus metas, además su deseo por quedarse en ella como integrante. Las investigaciones muestran que existe una relación negativa entre el compromiso organizacional y el ausentismo y la rotación, sobre todo de este último, pues demuestra ser un mejor indicador de la rotación que la satisfacción en el puesto.
Las Actitudes
Las actitudes son un tipo de diferencias individuales que afectan el comportamiento de los individuos. Se puede definir como las tendencias relativamente durables de emociones, creencias y comportamientos orientados hacia las personas, agrupaciones, ideas, temas o elementos determinados. Tanto la gente importante en la vida de la persona, como los factores genéticos tienen influencias en las actitudes del individuo.

VALORES

Este concepto se refiere a las convicciones básicas, en el cual un modo determinado de conducta o estado final de existencia, ya sea con aceptación personal o en forma social, es preferible con respecto a otro. Asimismo contiene un elemento de juicio en el que transmiten las ideas de un individuo como lo que es adecuado, bueno o deseable. Además de un elemento de contenido como de intensidad, el primero establece que un modo de conducta o estado final de existencia es importante, el atributo de intensidad determina en que grado es importante.

Al clasificar los valores de acuerdo a su grado de intensidad se logra un sistema de valores que posee una persona y que todos los seres humanos poseemos

Importancia de los valores

La importancia que presentan los valores para el estudio que nos compete, es decir del comportamiento organizacional, es en el sentido que constituyen las bases para el entendimiento de las actitudes, comportamientos y motivaciones y además porque influyen en las percepciones de los individuos.

Tipos de valores

Se pueden determinar de acuerdo a los siguientes métodos:

Encuesta Rokeach del Valor: Milton Rokeach, creó esta encuesta, que consiste en dos series de valores, cada uno de los cuales tiene una serie de valores individuales. Estos son:

• Valores terminales, son los que se refieren a los fines deseables de existencia; las metas que un individuo quisiera lograr a lo largo de su existencia.

• Valores instrumentales, se refiere a las maneras predilectas de comportamiento o los medios de lograr los valores terminales de cada uno.
Fuentes de los sistemas de valores

Una porción importante se determina de manera genética; los demás se atribuyen a factores tales como la cultura nacional, la educación que recibieron de los padres, maestros, amigos, y en general las influencias del medio que los rodea.

Una parte muy importante de los valores que los individuos poseen se establecen en sus primeros años, influenciados principalmente por sus padres. A medida que crecen, se exponen a todos los sistemas de valores, con los que se podría haber alterado muchos de sus valores, por ejemplo si en la escuela un joven anhelaba pertenecer a un grupo, y para esto debía beber alcohol; existe una posibilidad grande que usted cambiara su sistema de valores para ingresar a dicho grupo.

Los valores son relativamente estables y duraderos, pero al cuestionar los nuestros, se puede obtener como resultado un cambio, se puede decir que las convicciones elementales ya no se aceptan. Con mayor frecuencia, los cuestionamientos actúan para reforzar los valores que la persona posee.

Fuente:
http://unilatinaorganizacional.blogspot.com/2012/02/valores-actitudes-y-personalidad.html

Valores
Full transcript