Loading presentation...

Present Remotely

Send the link below via email or IM

Copy

Present to your audience

Start remote presentation

  • Invited audience members will follow you as you navigate and present
  • People invited to a presentation do not need a Prezi account
  • This link expires 10 minutes after you close the presentation
  • A maximum of 30 users can follow your presentation
  • Learn more about this feature in our knowledge base article

Do you really want to delete this prezi?

Neither you, nor the coeditors you shared it with will be able to recover it again.

DeleteCancel

Biomasa

tarea juanjo
by

yanira badilla

on 10 December 2012

Comments (0)

Please log in to add your comment.

Report abuse

Transcript of Biomasa

La Biomasa Biomasa natural Biomasa residual Fuentes de extraccion Las biomasa tiene distintas fuentes de extracion, que vienen desde distintos lugares de la tierra. En conclusiona la biomasa es el conjunto de recursos forestales, plantas terrestres y acuáticas, y de residuos y subproductos agrícolas, ganaderos, urbanos e industriales, que son una fuente energética aprovechada por todos los habitantes del planeta tierra


Dentro de esta esta palabra se consideran todas las materias con un origen orgánico vegetal o animal, incluyendo los materiales procedentes de su transformación natural o artificial. Clasificándolas en la siguiente forma. La BioMasa es la que genera cualquier actividad humana, principalmente en los procesos agrícolas, ganaderos y los del propio hombre, tal como, basuras y aguas residuales. Fuentes natural
Biomasa producida este tipo de biomasa es producido por la naturaleza sin ningun tipo de intervencion humana, esta produce energia para si mismas y para nosotros. BioMasa Natural Biomasa Residual Biomasa producida es toda aquella planta cultivada con el propósito de obtener biomasa transformable en combustible, en vez de producir alimentos, como la caña de azúcar en Brasi Biomasa producida Bosques: es la única biomasa explotada actualmente para fines energéticos es la de los bosques. No obstante, el recurso de la biomasa de los bosques para cubrir la demanda energética sólo puede constituir una opción razonable en países donde la densidad territorial de dicha demanda es muy baja. Biomasa residual Residuos agrícolas y deyecciones y camas de ganado: Estos constituyen otro tipo de fuente importante de bioenergía, aunque no siempre sea razonable darles este tipo de utilidad.
Esta es principalmente toda la biomasa producida por el hombre como la basura de nuestro diario vivir. Cultivos energéticos: Es muy discutida la conveniencia de los cultivos o plantaciones con fines energéticos, no sólo por su rentabilidad, sino también por la competencia que ejercerían con la producción de alimentos y otros productos necesarios (madera, etc.). Conversión de la biomasa en energía Métodos termoquímicos: Estos métodos se basan en la utilización del calor como fuente de transformación de la biomasa. Están bien adaptados al caso de la biomasa seca, y ,en particular, a los de la paja y de la madera. La combustión Oxidación de la biomasa por el oxígeno del aire, libera simplemente agua y gas carbónico, y puede servir para la calefacción doméstica y para la producción de calor industrial. La pirolisis Combustión incompleta de la biomasa en ausencia de oxigeno, a unos 500 grados centígrados, se utiliza desde hace mucho tiempo para producir carbón vegetal. Aparte de este, la pirolisis lleva a la liberación de un gas pobre, mezcla de monóxido y dióxido de carbono, de hidrógeno y de hidrocarburos ligeros. Gasificación Es una de las tecnologías más avanzadas, y consiste en la utilización del gas combustible generado en una turbina de gas, donde se recupera el calor de los gases de salida para producir vapor y mover una turbina. Métodos biológicos La fermentación alcohólica Es una técnica empleada desde muy antiguo con los azúcares, que puede utilizase también con la celulosa y el almidón, a condición de realizar una hidrólisis previa (en medio ácido) de estas dos sustancias. Pero la destilación, que permite obtener alcohol etílico prácticamente anhidro, es una operación muy costosa en energía La fermentación metánica Es la digestión anaerobia de la biomasa por bacteria. Es idónea para la transformación de la biomasa húmeda (mas del 75% de humedad relativa).En los fermentadores, o digestiones, la celulosa es esencialmente la sustancia que se degrada en un gas, que contiene alrededor de 60% de metano y 40% de gas carbónico. Ventajas y inconvenientes de la biomasa Ventajas 1.Es renovable.
2. Es la única fuente de energía que aporta un balance.
3.No depende de ninguna fuerza (como en la eólica).
4.Los combustibles que se generan a partir de la biomasa tienen una gran variedad de usos.
5.La construcción de una central y su mantenimiento generan puestos de trabajo.
6.Es una forma de crear infraestructura rural,
7.Tiene un gran potencial para rehabilitar tierras degradadas.
8.Se evita la contaminación del medio ambiente aprovechando los residuos orgánicos para la obtención de energía.
9.Ausencia de emisión de azufres e hidrocarburos altamente contaminantes (lluvia ácida).
10. Obtención de productos biodegradables. Inconvenientes 1.Sólo es capaz de aprovechar residuos orgánicos.
2.La construcción de una central provoca alteraciones en el medio natural.
3.Para conseguir un buen aporte energético se necesita gran cantidad de biomasa y por lo tanto ocupar grandes extensiones de tierra en el caso del cultivo energético.
4.Menor coste de producción de la energía proveniente de los combustibles fósiles.
5.Menor rendimiento de los combustibles derivados de la biomasa respecto de los combustibles fósiles ¿Es económica la biomasa? La biomasa agrícola y forestal supone un potencial económico importante especialmente en las zonas tropicales y subtropicales, dado que en ellas se dan las condiciones más idóneas para el desarrollo de los vegetales. Los organismos fotosintéticos, tanto terrestres como marinos, pueden ser considerados como convertidores continuos de la energía solar, y por consiguiente renovables, en materia orgánica. Las plantas fijan anualmente mediante la fotosíntesis una cantidad de carbono equivalente en energía a 2·1021 julios, que equivalen aproximadamente a 10 veces el consumo mundial de energía y aproximadamente a 200 veces la energía consumida en forma de alimentos. interés de la biomasa en el medio ambiente El interés medioambiental de la biomasa reside en que, siempre que se obtenga de una forma renovable y sostenible, es decir que el consumo no vaya a más velocidad que la capacidad del bosque, la tierra, etc. para regenerarse, es la única fuente de energía que aporta un balance de CO2 favorable, de manera que la materia orgánica es capaz de retener durante su crecimiento más CO2 del que se libera en su combustión.
Full transcript