Loading presentation...

Present Remotely

Send the link below via email or IM

Copy

Present to your audience

Start remote presentation

  • Invited audience members will follow you as you navigate and present
  • People invited to a presentation do not need a Prezi account
  • This link expires 10 minutes after you close the presentation
  • A maximum of 30 users can follow your presentation
  • Learn more about this feature in our knowledge base article

Do you really want to delete this prezi?

Neither you, nor the coeditors you shared it with will be able to recover it again.

DeleteCancel

Make your likes visible on Facebook?

Connect your Facebook account to Prezi and let your likes appear on your timeline.
You can change this under Settings & Account at any time.

No, thanks

Modalizadores discursivos

No description
by

Gabriel San Martín

on 6 April 2013

Comments (0)

Please log in to add your comment.

Report abuse

Transcript of Modalizadores discursivos

Modalizadores discursivos Son marcas discursivas (conectores, frases u otras expresiones) que a lo largo del texto conectan los enunciados para dejar entrever el punto de vista del emisor, el orden de los enunciados y las relaciones temporales entre los enunciados. Aun en los textos que pretenden objetividad, los modalizadores, sirven para dar cuenta el punto de vista del emisor. Mediante ellos, el emisor manifiesta cierto grado de inseguridad, duda o distancia respecto de lo que comunica. Ejemplos
Tal vez, probablemente, posiblemente, no es seguro que, quizás, parece que, se supone que, etc Ejemplos Se emplean con la intención de querer reflejar el grado de convicción que tiene el emisor frente a lo que comunica. . MODALIZADORES LÓGICOS MODALIZADORES APRECIATIVOS Dubitativos Enfáticos o de certeza Indican el grado de certeza del emisor sobre la información que transmite, a su vez se clasifican en dos tipos básicos: Ejemplos Sin duda, absolutamente, ciertamente, es indiscutible que, evidentemente. Enfáticos o de certeza

Dubitativos Reflejan el punto de vista personal del emisor sobre un hecho, es decir, su aprobación o rechazo. Permiten expresar valoraciones positivas o negativas sobre los acontecimientos, personas, ideas, etc. Este tipo de modalización puede manifestarse en el discurso a partir de la selección de las palabras o expresiones que se usan para referirse a los tema. - Sustantivos: ¡Qué se puede esperar de esta gentuza!
- Adjetivos : ¡Es fantástico que salgas de vacaciones!
- Adverbios : Todo se solucionó rápidamente. Señor Director:
La alta dependencia energética de Chile y su crecimiento económico- sin duda, indispensable para superar la pobreza- hacen necesario un fuerte desarrollo de la generación eléctrica, en lo posible sin incrementar la huella de carbono y utilizando energías renovables.

La aprobación del proyecto hidroeléctrico HidroAysén por 2.750 MW de potencia instalada, que es energía nacional, renovable y que mejora la huella de carbono del sector eléctrico, es ,indudablemente, un avance en la sustentabilidad energética del país y en el intento por conseguir energías limpias. Además, contribuye a estabilizar el creciente aumento de precios de la electricidad, actualmente con valores superiores al doble de los países con quienes nuestras empresas deben competir. Sin lugar a dudas, este proyecto es una oportunidad de progreso para nuestro país.

Fernando Agüero: Presidente Colegio Ingenieros de Chile (Dic.2011).
Adaptación.
Full transcript