Loading presentation...
Prezi is an interactive zooming presentation

Present Remotely

Send the link below via email or IM

Copy

Present to your audience

Start remote presentation

  • Invited audience members will follow you as you navigate and present
  • People invited to a presentation do not need a Prezi account
  • This link expires 10 minutes after you close the presentation
  • A maximum of 30 users can follow your presentation
  • Learn more about this feature in our knowledge base article

Do you really want to delete this prezi?

Neither you, nor the coeditors you shared it with will be able to recover it again.

DeleteCancel

Make your likes visible on Facebook?

Connect your Facebook account to Prezi and let your likes appear on your timeline.
You can change this under Settings & Account at any time.

No, thanks

MEMORIA VIRTUAL

No description
by

Nixon Chiquillo

on 5 May 2015

Comments (0)

Please log in to add your comment.

Report abuse

Transcript of MEMORIA VIRTUAL

Windows, por defecto, asigna cierta cantidad de espacio en nuestro disco duro para cumplir la función de “memoria virtual”. Y la verdad, este espacio asignado puede resultar insuficiente si usualmente corremos varios programas
La memoria virtual es la memoria o el espacio en nuestro disco duro que Windows usa cuando le queda poca memoria RAM (que, a su vez, es la memoria que se utiliza para correr programas, etc).
QUE ES LA MEMORIA VIRTUAL
Jamás una configuración de más memoria virtual podrá ser mejor que una ampliación de memoria RAM. Es más, lo ideal sería tener un equipo que no necesitase tener esta característica activada.
Además, la configuración por defecto de Windows asigna un rango de Memoria Virtual, lo cual no es muy recomendable. Así que lo que haremos, es darle un número fijo de Memoria Virtual, lo suficientemente amplio, para dejarnos correr todas las aplicaciones necesarias.
¿Por qué es tan importante?
Si nos quedamos sin memoria no podremos ejecutar más programas y los que estamos ejecutando tendrán problemas para trabajar con más datos. Además, el uso de memoria virtual puede hacer que tu equipo funcione más lento si es necesario ir por datos al disco duro. Es siempre un compromiso entre la velocidad y la cantidad de datos que el sistema es capaz de procesar.
NIXON CHIQUILLO
GILBER VALDERRAMA

MEMORIA VIRTUAL
Uso en los sistemas operativos modernos
El mayor uso de interfaces gráficas y herramientas cada vez más sofisticadas hace que los sistemas sean unos devoradores de RAM.
Ten siempre en cuenta que una mejora de velocidad de acceso a los datos, aunque no sea espectacular, puede ayudar mucho a un equipo con limitaciones de memoria ya que todo el sistema se puede enfrentar a bloqueos constantes.
¿Se puede deshabilitar?
En principio no se recomienda que la deshabilites si eres un usuario normal. Si tienes gran cantidad de memoria, no usas muchas aplicaciones de manera concurrente, pero si tienes problemas de rendimiento, puedes probar a desactivar esta característica.
En resumen la memoria virtual te permite ampliar tu capacidad para ejecutar más programas de manera simultánea pero puede hacer que tu equipo en ciertas ocasiones sea más lento. En unos años y debido a la continua rebaja en el precio de las memorias acabará teniendo menos importancia.
MENOS IMPORTANCIA A LAS MEMORIAS VIRTUALES
+
=
MEMORIA VIRTUAL EN LINUX
Los procesos de Linux usan bibliotecas de código común, como por ejemplo rutinas de manejo de ficheros.


No tendría sentido que cada proceso tenga su propia copia de la biblioteca
El sistema no funcionaría eficientemente si multiplicamos ese gasto de memoria por el número de procesos en el sistema. Para solventar el problema,






Linux usa una técnica llamada Paginación por Demanda
(demand paging)

que sólo copia una página de memoria virtual de un proceso en la memoria física del sistema cuando el proceso trata de usarlo.
De esta manera, en vez de cargar el código y los datos en la memoria física de inmediato, el núcleo de Linux altera la tabla de páginas del proceso, designando las áreas virtuales como existentes, pero no en memoria.
PAGINACIÓN POR DEMANDA
Linux utiliza la paginación por demanda para cargar imágenes ejecutables en la memoria virtual de un proceso. Siempre que se ejecuta un proceso, se abre el fichero que la contiene y su contenido se asocia en la memoria virtual del proceso.
INCREMENTAR MEMORIA VIRTUAL EN LINUX
Cuando un sistema Linux se configura inicialmente, se crea en el disco duro una partición de swap (espacio de intercambio de datos) que se utilizará como memoria virtual en Linux, junto con otras particiones usadas para datos.
Por desgracia, las particiones del disco duro no pueden ser modificadas en tamaño sin la pérdida de datos
Un archivo swap puede ser creado para utilizarse exclusivamente como memoria virtual adicional en Linux.
MUCHAS GRACIAS
Full transcript