Loading presentation...

Present Remotely

Send the link below via email or IM

Copy

Present to your audience

Start remote presentation

  • Invited audience members will follow you as you navigate and present
  • People invited to a presentation do not need a Prezi account
  • This link expires 10 minutes after you close the presentation
  • A maximum of 30 users can follow your presentation
  • Learn more about this feature in our knowledge base article

Do you really want to delete this prezi?

Neither you, nor the coeditors you shared it with will be able to recover it again.

DeleteCancel

Make your likes visible on Facebook?

Connect your Facebook account to Prezi and let your likes appear on your timeline.
You can change this under Settings & Account at any time.

No, thanks

Untitled Prezi

No description
by

Tatiana Cardona

on 2 May 2013

Comments (0)

Please log in to add your comment.

Report abuse

Transcript of Untitled Prezi

ÁFRICA PATRIMONIOS DE LA HUMANIDAD Reserva natural integral del Monte Nimba GUINEA: Parque nacional de los montes Ruwenzori UGANDA Gracias PATRIMONIOS MUNDIAL DATOS IMPORTANTES: - Superficie:
30. 221. 532 Subdivisiones África Norte Sur Este Oeste Central Países 54 países Programa de Turismo PATRIMONIO AMBIENTAL Universidad del cauca
mayo 2013 Natural BENIN: Parque nacional de Pendjari El Parque Nacional de Pendjari. se encuentra en el noroeste del país africano de Benín, junto al Parque Nacional Arli de Burkina Faso. Llamado así por el río Pendjari, el parque nacional es conocido por su vida silvestre y por ser el hogar de algunas de las últimas poblaciones de elefantes, leones, hipopótamos del África Occidental, además de búfalos y varios antílopes. El parque es también famoso por su riqueza en aves.

El Parque Nacional Pendjari tiene área de 2.755 kilómetros cuadrados del extremo noroeste de Benín. BURKINA FASO El Parque Nacional W de Níger corresponde a la parte que está en Níger del Parque Nacional W, que incluye áreas de Benín y de Burkina Faso.

El Parque Nacional W es uno de los grandes parques nacionales de Níger. El parque incluye un meandro del río Níger que tiene la forma de una "W" y que le da su nombre vulgar. La mayor parte del parque está en Níger, pero también incluye áreas de Benín y de Burkina Faso. Sus 10.000 km² están prácticamente deshabitados. Este parque fue declarado el 4 de agosto de 1954. Sitio trinacional de Sangha CAMERÚM: Situado en la cuenca noroccidental del río Congo, en el punto de confluencia de las fronteras del Camerún, la República del Congo y la República Centroafricana, este sitio abarca tres parques nacionales contiguos que totalizan una superficie de más de 750.000 hectáreas, donde las actividades humanas apenas han alterado la naturaleza. El sitio cuenta con una vasta gama de ecosistemas de bosque tropical húmedo, y también con una flora y fauna muy ricas. Esta última comprende especies como el cocodrilo del Nilo y un gran predador: el pez tigre Goliat. En los claros de bosque crecen especies herbáceas, y la región de Sangha alberga una población considerable de elefantes de bosque, así como gorilas de las planicies occidentales (en grave peligro de extinción) y chimpancés (una especie también amenazada). El entorno del sitio ha permitido una continuidad de los procesos ecológicos y evolutivos a gran escala, así como la preservación de una gran biodiversidad que abarca numerosas especies animales en peligro de extinción. La Reserva fue inscrita en 1992 en la Lista del Patrimonio Mundial en Peligro como resultado de dos factores: la propuesta de concesión de una mina de hierro a un consorcio internacional1 y la instalación de un gran número de refugiados en la parte guineana del monte. A pesar de que el gobierno de Guinea creó un "Centro de Gestión Ambiental del Monte Nimba" y de haber redefinido los límites de la zona, en 1999 continuaba aún en marcha el proyecto de mina, fuera de la región protegida. Asegurando, tanto el gobierno, como los inversores, a la comunidad internacional de que harán todos los esfuerzos para manter la integridad ecológica del lugar. La Reserva Natural Integral del Monte Nimba fue declarada en 1943 en Costa de Marfil y en 1944 en Guinea. El sector guineano fue internacionalmente reconocido como Reserva de la Biosfera en 1980 y, en 1981, fue inscrito por la Unesco en la lista de los lugares que son Patrimonio de la Humanidad; el sitio fue ampliado en 1982 para incluir el sector marfileño. Contigua a estas reservas, está la de Liberia que fue propuesta para ser igualmente incluida.

La Reserva de la Naturaleza del lado guineano tiene 13 mil hectáreas, en cuanto que el lado marfileño tiene 5 mil hectáreas. La Reserva de la Biosfera (Guinea) tiene 17 mil hectáreas.
Reserva natural integral de Tsingy de Bemaraha MADAGASCAR: La Reserva natural integral de Tsingy de Bemaraha se localiza en el centro oeste de la Provincia de Mahajanga, Madagascar. Su geología única, sus bien conservadas selvas de manglar y su rica fauna de lémures, pájaros, camaleones y otras especies motivaron su inclusión en el Patrimonio de la Humanidad por la Unesco en el año 1990.

La zona es especialmente notable por sus tsingy o pináculos de roca caliza, lapiaces tan extremadamente afilados que pueden infligir graves heridas a un visitante poco prevenido. Se han formado gracias a las lluvias (media anual de 1.800 mm) que disuelven la roca caliza formando estas aristas agudas. Es peligroso, y a menudo imposible, transitar entre los tsingy, salvo para los ágiles lémures y otros representantes de la fauna local. El Parque Nacional de los Montes Ruwenzori es un parque nacional de Uganda, situado en los montes Ruwenzori. Se encuentra al oeste de Uganda, entre los lagos Alberto y Eduardo, en la frontera con la República Democrática del Congo. Fue creado en 1991 y en 1994 fue declarado Patrimonio de la Humanidad por la Unesco.
Ocupa 99.600 hectáreas, que contienen numerosas cascadas, lagos, glaciares, y el tercer pico más alto de África, el monte Stanley. El segundo pico de la región es el monte Speke. ZIMBABUE Parque nacional de Mana Pools y áreas de safari de sapi y de Chewore El Parque Nacional de Mana Pools y áreqas de safari de Sapi y de Chewore, situadas en el distrito de Hurungwe, en la región de Mashonalandia Occidental, en Zimbabue, junto al río Zambeze y a la frontera con Mozambique. Por su belleza natural y riqueza en fauna, fueron inscritos por la Unesco, en el año 1984, en la lista del Patrimonio de la Humanidad.
Full transcript