Loading presentation...

Present Remotely

Send the link below via email or IM

Copy

Present to your audience

Start remote presentation

  • Invited audience members will follow you as you navigate and present
  • People invited to a presentation do not need a Prezi account
  • This link expires 10 minutes after you close the presentation
  • A maximum of 30 users can follow your presentation
  • Learn more about this feature in our knowledge base article

Do you really want to delete this prezi?

Neither you, nor the coeditors you shared it with will be able to recover it again.

DeleteCancel

Make your likes visible on Facebook?

Connect your Facebook account to Prezi and let your likes appear on your timeline.
You can change this under Settings & Account at any time.

No, thanks

Plan de Relaciones Publicas

No description
by

on 9 May 2014

Comments (0)

Please log in to add your comment.

Report abuse

Transcript of Plan de Relaciones Publicas

Introducción
The Coca-Cola Company.


Presentación del plan
Misión y visión de la empresa
Organización Institucional
Antecedentes de la empresa
"Embotelladora San Luis", fundada en 1942, se dedica a la producción y comercialización de refrescos y agua purificada de la marca "Coca Cola" principalmente. Es una de las embotelladoras de "Arca Continental".
La empresa Coca-Cola gracias a los años de experiencia, se encuentra posicionada dentro de los primeros lugares de producción y distribución de bebidas. Sin embargo, en estos tiempos comenzaron críticas y comentarios en contra del consumo de los productos Coca-Cola. Por ejemplo, que al consumir estas más propenso a subir de peso. Con esta situación muchas personas han dejado de consumir los productos.
El objetivo de realizar este trabajo es intentar lograr el cambio de imagen negativa que se está percibiendo provocada por la falta de información del público y el aprovechamiento de la competencia.

"El cambio no solo se produce tratando de obligarse a cambiar, sino tomando conciencia de lo que no funciona".
Plan de Relaciones Publicas
ARCACONTAL
Coca-Cola en México
Sobre Arca Continental...
Arca Continental es una empresa dedicada a la producción, distribución y venta de bebidas no alcohólicas de las marcas propiedad de The Coca-Cola Company, así como de botanas saladas bajo las marcas Bokados en México, Inalecsa en Ecuador y Wise en los Estados Unidos. Con una destacada trayectoria de más de 85 años,
En 1926, después de años de lucha armada, México inicia su proceso de industrialización. Es en estos días cuando Coca–Cola llegó al país para quedarse y compartir desde ese momento, buenas y malas épocas.
En 1938 se constituyó la primera empresa subsidiaria de The Coca–Cola Export Corporation en México llamada Manufacturera de Materiales, S.A., cuyo principal logro fue establecer un contacto directo entre los embotelladores y la compañía.
En 1941, se liquidó la mencionada empresa y nació Coca–Cola de México, S.A., convirtiéndose en la importadora exclusiva del concentrado de Coca–Cola.
Coca–Cola crecía a pasos agigantados, razón por la cual el entusiasmo de los embotelladores creció y dio pie a la producción de publicidad en prensa y exteriores. En la radio, producción de publicidad en prensa y exteriores. En la radio, Coca–Cola también se hizo presente a través de programas cómicos y musicales como "Cuca la Telefonista" y "Estampas Musicales".
El éxito que obtuvo Coca–Cola en México se debió no sólo a la excelente calidad del producto sino también al notable esfuerzo realizado por los embotelladores mexicanos y a las agresivas campañas publicitarias y promocionales de los años 40. Grandes carteles, programas de radio, desplegados en prensa... Todo para hacer llegar la experiencia del sabor de Coca–Cola a los cinco sentidos.
1946-1955
. Sabor con los cinco sentidos
Esta década inicia con la instalación en la Ciudad de México de la primera planta productora de concentrados fuera de Estados Unidos.

1956-1965
Rebeldía, fantasía... sed de cambio
Por todos lados podían oírse acordes de Rock and Roll, la juventud imperaba y Coca–Cola quiso ser partícipe del cambio.

Entonces nació Fanta, con un inconfundible sabor a naranja. Debido a su éxito se lanzaron nuevos sabores y se constituyó una línea muy completa.
El año de 1966 trajo consigo el refrescante sabor lima-limón de Sprite, un producto con tal éxito que en poco tiempo, México se convirtió en el segundo país con mayor volumen de ventas después de Estados Unidos.
Coca–Cola participó durante todo el desarrollo de los Juegos Olímpicos. La experiencia fue tan grata que poco tiempo después, en 1970, Coca–Cola participó también en el Campeonato Mundial de Fútbol; y en 1975 en los Juegos Panamericanos. Desde entonces Coca–Cola ha estado estrechamente ligada al deporte.
1986
Coca–Cola volvió a formar parte de un gran evento deportivo: el Mundial de Fútbol México 86, un evento con experiencias extraordinarias en el que la relación que estableció la empresa con la gente fue tan fuerte, que se creó un nuevo icono de las tribunas en eventos deportivos, que llegaría a todo el mundo: "La Ola Coca–Cola", que representa el momento de unión amistad y entrega de las miles de personas reunidas en un mismo estadio por una causa común: la entrega por el deporte mismo.
En 1997, Coca–Cola decidió sustituir a diet coke por Coca–Cola light, estrategia que ocasionó un incremento inusitado en las ventas de esta bebida, posicionándola como líder en su segmento.
1999-2008
Seguimos creciendo
Coca–Cola no sólo se ha convertido en el refresco preferido de los hogares mexicanos. La compañía ha mantenido un crecimiento constante en cuanto a producción.

En 2003, Coca–Cola invirtió en México más de $600,000,000 millones de dólares y generó más de 88,000 empleos directos; apoyó el desarrollo de más de 410,000 pequeños negocios, y alrededor de 172,000 microempresarios y empleados se beneficiaron con los programas de capacitación.
La industria azucarera fue una de las más beneficiadas por la derrama económica de Coca–Cola, al comprarle aproximadamente 1 de cada 4 kilos que ésta produce anualmente.

....Destapa la felicidad....
Ubicada en :
Lado Oriente Glorieta Juàrez Hogares Ferrocarrileros; San Luis Potosi; San Luis Potosi; 78070
Forma Legal: Sociedad Anónima de Capital Variable

Teléfono: +52 (444) 834 8700
VIDEO
COCA COLA EN EL MUNDO

Misión
Generar el máximo valor para nuestros clientes, colaboradores, comunidades y accionistas, satisfaciendo en todo momento y con excelencia las expectativas de nuestros consumidores.
Siempre contigo alegrando tu vida.
Ser parte de los momentos agradables de tu vida, en cualquier lugar, en cualquier momento, siempre cerca de ti, ofreciéndote los mejores productos y servicios.

Visión
Ser la empresa líder en crecimiento y rentabilidad sostenible en la industria de bebidas, botanas y otros productos de impulso en América Latina y el mercado de los Estados Unidos, en un marco de responsabilidad social con nuestra gente, comunidad y entorno.
Nuestra visión también es un compromiso para que todos los que tienen relaciones y contacto con la empresa reciban siempre un trato confiable, positivo y agradable.

Valores
Honestidad y congruencia.
Orientación a resultados.
Trabajo en equipo.
Desarrollo del personal.
Innovación.

• Actualizar la imagen de Coca-Cola,
conforme las nuevas exigencias del cliente.
• Lograr una imagen positiva, que deje
atrás los diferentes comentarios que han
afectado y puesto en duda la eficiencia y
calidad de la marca.
• Proyectar que nuestro producto es confiable y hecho con calidad.
• Resaltar que no es un producto nocivo para la salud; siempre y cuando se haga con medida.
• Montar una campaña que fomente el deporte, así como consumir todo con medida.
• Proyectar una imagen positiva, que mantenga la efectividad, calidad y además buen sabor de Coca-Cola.
Dentro del mercado de bebidas gaseosas Coca-Cola ocupa el primer lugar.
Coca-Cola crea estrategias para que su marca esté en la mente de los clientes y cuando esto se logra entonces podemos decir que la marca está posicionada.
Coca-Cola ha llegado a ser el líder entre las diferentes bebidas gaseosas, producto de una estrategia publicitaria que ha privilegiado los comportamientos de los diversos sectores sociales, los intereses, y formas de relación de las personas, etc., generando un resultado beneficioso a partir de una estrategia seductora: el público se ha encontrado tentado a preferir Coca-Cola antes que cualquier otra bebida, porque la asociación mental ha llegado a influenciarlo.
Coca Cola es una empresa que su finalidad ha sido “Inspirar momentos de optimismo a través de nuestras marcas y acciones, para crear valor y dejar huella en cada uno de los lugares en los que operamos”. Los anuncios de Coca-Cola siempre se caracterizan por la polémica que causan.
POSICIONAMIENTO
OBJETIVOS DEL PLAN
Lo que hace diferente a coca-cola de su competencia es el posicionamiento de su marca en los consumidores, son conocidos mundialmente, es una de las contadas empresas que su mercado es tan general es decir para todo el público que su potencial de venta es enorme.
Tiene una gran línea de productos que esto hace que se satisfagan todas las necesidades y deseos de todos los clientes.
Su publicidad es de las mejores en el mundo y son de las palabras y productos mundialmente conocidos con lo cual la gente se identifica y lo hace suyo.
PÚBLICO OBJETIVO
Como organización, Coca-Cola FEMSA continuamente busca profundizar su relación con los clientes. Nuestra compañía está trabajando de forma muy cercana con sus clientes más grandes para desarrollar fuertes relaciones en múltiples facetas. Entre estas iniciativas, la compañía está adaptando su amplio portafolio de productos y empaques para sus tiendas- basándose en condiciones demográficas y socioeconómicas de los mercados locales, las ocasiones de consumo relevantes y las características distintivas de sus negocios. La compañía está asociándose con sus clientes en múltiples frentes -desde la administración de la información hasta el desarrollo de habilidades para definir estrategias de mercadeo y ejecución en el punto de venta- asegurándose de que todas y cada una de las visitas de los consumidores al punto de venta generen valor.
RESULTADOS DE SONDEO
Se realizan encuestas en varias partes del mundo sobre el consumo de Coca-Cola, como por ejemplo:
1. Coca-Cola ese refresco tan conocido... ¿Te consideras un consumidor de Coca-Cola?
2. ¿Cada cuánto tiempo consumes Coca-Cola?
3. ¿Qué tipo de Coca-Cola consumes? Puedes elegir varias opciones
4. ¿Cuál es tu hora preferida de consumo de Coca-Cola? Puedes elegir varias opciones
5. ¿Utilizas Coca-Cola para mezclarla con alguna bebida alcohólica? ¿Qué tipo de Coca-Cola? Puedes elegir varias opciones
6. ¿Qué te ha parecido el anuncio de publicidad de Coca-Cola en la Eurocopa? En el que dicen que los españoles podemos con todo...
7. ¿Qué crees que te ha hecho querer consumir más Coca-Cola?
8. ¿Dónde consumes habitualmente Coca-Cola? Puedes elegir varias opciones
9. ¿Cuánto gastas semanalmente en Coca-Cola?
10. ¿Te gusta tomar Coca-Cola con una rodaja de limón?
11. Estando tu Coca-Cola bien fría, ¿prefieres consumirla con hielo o sin hielo?
12. Si no consumes Coca-Cola, dinos cuáles son las razones más habituales. Puedes elegir varias opciones
13. Cuando pides una Coca-Cola y no tienen pero te ofrecen otra marca, ¿cuál es tu reacción?
14. ¿Comprarías Coca-Cola por internet para que te la enviasen a tu casa si fuese más barata que en el supermercado?
15. ¿Te gustaría que te enviásemos latas de nuevos sabores de refresco cola para evaluarlos?
Análisis FODA
Marca internacional: la más conocida en todo el mundo.
La empresa tiene una curva de experiencia máxima porque fue creado en1887 y está implantada en muchos países.
Fórmula del producto secreta: entonces el producto es inimitable.
Confiabilidad en la calidad del producto.
La marca es tan fuerte que puede influir en una variedad de cosas como por ejemplo el efecto que Coca ha inventado el concepto de “Santa Claus” (con los colores rojos y blancos para recordar a la gaseosa).
Conocen bien el mercado de las gaseosas.
Es una marca que se mueve de manera rápida: por ejemplo ha cambiado de eslogan 50 veces desde su creación.
Canales de distribución: podemos encontrar la marca en todos los lugares de venta y en los restaurantes.
La empresa está presente en todos los grandes eventos deportivos, entonces tiene una visibilidad única en el mundo.
Fortalezas
Oportunidades
Se proyecta un crecimiento del país y del PBI per cápita con lo que el consumo deberá aumentar y así, las ventas.
Se proyecta que la inflación se mantendrá en niveles bajos y constantes, lo que permite cierta estabilidad en las empresas y disminución de la incertidumbre.
Recibe publicidad gratis por las noticias que van a hablar sobre nuestro concepto único sin alguno costo.
El precio de Coca Cola es más alto que su competencia
Tiene un problema de imagen porque la empresa está asociada con lo Estados Unidos: EEUU como el caso de personas con más peso en el mundo (si el país tiene una mala imagen la marca también).
Debilidades
Podemos encontrar una competencia diferente de las gaseosas como los jugos o yogur que se venden en supermercados.
No conocemos los efectos directos de la crisis económica relativos a los ingresos de la población.
El mercado de las gaseosas no tiene altas barreras de entrada y tal vez vamos a asistir a la creación de nuevos competidores con productos innovadores.
Amenazas
DIAGNOSTICO ORGANIZACIONAL
Coca Cola es una empresa reconocida a nivel mundial con fortalezas muy importantes, por su amplia experiencia en el campo de producción y distribución de bebidas, gracias a que ha conservado secreta su fórmula hace de su marca única entre las diferentes empresas del mismo campo de acción, por su sabor inigualable ha logrado ser consumida por una gran cantidad de personas, así como ganarse su confianza y fidelidad a la marca. Además de que ofrece una gran variedad de productos. Sin embargo, debido a diferentes situaciones el precio de venta que ofrece es muy alto a diferencia de su competencia, esto representa una debilidad a la baja de consumo del producto.
Con su larga vida coca cola ha logrado estar presente en medios de comunicación, lo cual lo tomamos como una oportunidad más de crecimiento, donde la publicidad ya no solo la hacemos nosotros sino que es apoyada por los diferentes medios. Coca Cola, cuenta con un amplio nivel de competencia, viéndose amenazado por los distintos productos que por ser más baratos han afectado sus ventas. Por lo cual en los últimos tiempos coca cola ha introducido diferentes productos nuevos, como lo son jugos, botanas y recientemente la venta de leche Santa Clara, están en constante innovación, esto ampliando las posibilidades de seguir creciendo permitiendo ser reconocido por sus fantásticos refrescos de cola, y además por una línea de todo tipo de bebidas, ya no solos gaseosos, para no perder lugar en el mercado y por seguir satisfaciendo las necesidades de los clientes.
ESTRATEGIAS DEL PLAN
• Establecer o dar a conocer al público en general que la empresa Coca-Cola de ninguna manera afecta la vida de las personas con el consumo de sus productos; siempre y cuando se consuma con responsabilidad.
• Crear buena relación entre los integrantes de la empresa como los que se encargan de vender el producto; en este caso los comerciantes, tenerles informados de todo lo que el refresco puede ocasionar en la vida de las personas si se llega a consumir en exceso.
• Motivar a las personas a que no sólo por escuchar rumores sobre la calidad del producto se dejen influenciar, sino preguntar a los encargados o expertos sobre el producto.
• Generar armonía y satisfacción al escuchar o mirar la imagen de la empresa como una pequeña parte de nuestra vida, pues con sus actividades y su responsabilidad social la hace ver como una empresa de buena calidad y eficiencia.
• Dar a conocer las actividades que la empresa Coca-Cola realiza para beneficio de la salud de las personas.
• Motivar e Incentivar a las personas para que se involucren dentro de esta marca, pues esta empresa ha creado durante su larga duración un enorme reconocimiento como una de las mejores empresas de bebidas; Haciendo conciertos con grupos de artistas que formen parte de nuestro México, llevando a cabo actividades en el momento del concierto, como bailando. Haciendo ejercicios, hacer que las personas se diviertan y se queden con un momento feliz para recordar.
• Entregar folletos sobre la empresa Coca-Cola acerca de lo que hace como una empresa socialmente responsable con el medio ambiente.
• Reconocer que esta empresa siempre ve por la felicidad como valor de las personas, tratando de siempre dar lo mejor de ellos en sus productos. Por ejemplo antes se hacían actividades en el mes de diciembre con caravanas de Santa Claus, Rodolfo el Reno, Oso Polar, El “trenecito”; ahora ya no se realizan, se pueden volver a implementar, pues son actividades en donde las personas recurrían por lo general
• Informar que la empresa Coca-Cola es reconocida como la Súper Empresa número uno para trabajar en México, mediante anuncios en plazas comerciales.
PLAN DE ACCION
CRONOGRAMA DE ACTIVIDADES
PRESUPUESTO
El producto que ofrece nuestra empresa, como ya vimos lleva años en el mercado, lo cual es una prueba de que no es tan mala como dicen, ya que si lo fuera no estaría permitido su consumo.
Es importante aclarar que como toda bebida gaseosa contiene un alto nivel de azucares, y si nos excedemos en su consumo podemos estar propensos a diferentes enfermedades. Es importante hacer énfasis en no abusar en el consumo de estas bebidas. Con esto podemos descartar la idea de que consumir coca cola afecta nuestra salud, es una bebida solamente que así como todo debemos consumir con medida, siempre asumiendo la responsabilidad de cuidar nuestra salud mediante otros hábitos como realizar ejercicio u otras actividades que nos beneficien y quitar esa imagen del cómo nos daña coca-cola.
Con esto pretendemos que se aclare el mal entendido sobre los supuestos daños que ocasiona Coca-Cola, y a través de esto ofrecer un servicio claro y confiable a nuestros clientes.
CONCLUSIÓN
EQUIPO 2
Cabrera Cárdenas Paloma Blanca
Cerda Zavala Marla Margarita
Guerrero Oliva Nancy Nayeli
Jara Juárez Cassandra Yadira
Llanas Avalos Alma Guadalupe
Martínez Moreno Maricela
Ramírez Álvarez Ana Elizabeth

1 actividad $ 2,000
2 actividad $4,000,000
3 actividad $ 5,000
4 actividad $ 25,000
5 actividad $ 5,000


Total $403,700,000
Full transcript