Loading presentation...

Present Remotely

Send the link below via email or IM

Copy

Present to your audience

Start remote presentation

  • Invited audience members will follow you as you navigate and present
  • People invited to a presentation do not need a Prezi account
  • This link expires 10 minutes after you close the presentation
  • A maximum of 30 users can follow your presentation
  • Learn more about this feature in our knowledge base article

Do you really want to delete this prezi?

Neither you, nor the coeditors you shared it with will be able to recover it again.

DeleteCancel

Make your likes visible on Facebook?

Connect your Facebook account to Prezi and let your likes appear on your timeline.
You can change this under Settings & Account at any time.

No, thanks

Importancia de las empresas de logistica en el comercio por internet

Falencia de las empresas de comercio electronico por no tener un sistema de control.
by

Fernando Aguayo castillo

on 20 November 2012

Comments (0)

Please log in to add your comment.

Report abuse

Transcript of Importancia de las empresas de logistica en el comercio por internet

INTRODUCCÓN

Atraves del siguiente trabajo, mostraremos las principales funciones que realizan las empresas tradicionales con respecto al almacenaje y distribución, para posteriormente ver los cambios que sufren las empresas en las funciones ya mencionadas gracias a la introducción del comercio electrónico. Importancia de las empresas de logística
en el comercio por internet Principales Funciones 1. LA INTERNET Y LOS CENTROS
DE DISTRIBUCIÓN Principales Funciones

1. LA INTERNET Y LOS CENTROS DE DISTRIBUCIÓN
2. EL ALMACENAJE Y LA DISTRIBUCIÓN TRADICIONAL
3. OPTIMIZACIÓN DEL PROCESO UTILIZANDOTÉCNICAS
E-BUSINNES
4. ESTRUCTURA INFORMÁTICA
5. BASE DE DATOS EAN
6. SERVICIO DE TRANSPORTES
7. EL COMERCIO ELECTRÓNICO ENTRE EMPRESAS
8. FUNCIONES DEL OPERADOR LOGÍSTICO
9. OTROS SERVICIOS En primer lugar se describen las principales funciones que se deben realizar, Posteriormente se debe ver los cambios y restructuraciones que surgen gracias a la introducción del comercio electrónico.
Internet facilita el logro del principal objetivo de la función logística, que es el de satisfacer la demanda al menor coste, ya que por una lado, permite personalizar el servicio al cliente EL ALMACENAJE Y LA DISTRIBUCIÓN TRADICIONAL El abastecimiento o aprovisionamiento, es la función mediante la cual se realiza el proceso para proveer a una empresa, de todo el material necesario para su funcionamiento. Incluye las siguientes actividades:

1- Cálculo de necesidades
2- Compra o adquisición
3- Obtención
4- Almacenamiento
5- Despacho o distribución
6- Control de Stocks
7- Función del Almacenaje y la Distribución LA INTERNET Y LOS CENTROS DE DISTRIBUCIÓN OPTIMIZACIÓN DEL PROCESO UTILIZANDO
TÉCNICAS E-BUSINNES La logística es uno de los aspectos sobre los que más debe de trabajar una empresa para afrontar el desafío del comercio electrónico.
Dentro de las cuales es importante destacarLas principales funciones que debe desarrollar la logística dentro del comercio electrónico, estas son:
1- El coste del servicio
2- El alcance de la red de distribución
3- Los costes adicionales de embalaje y seguro
4- Los tiempos de entrega prometidos
5- La política de la empresa ante los posibles problemas de entrega
6- Más servicio: que el cliente pueda elegir el plazo y forma de entrega Información sobre el seguimiento del pedido. ESTRUCTURA INFORMÁTICA Las empresas han tenido que realizar una gran inversión para adaptar las antiguas estructuras informáticas a Internet. Antes de la llegada de Internet a la economía las empresas contaban con un PC386 con un sencillo software de entradas y salidas de mercancías, que eran introducidas por una persona.Internet ha supuesto un gran problema en este sentido ya que se necesitan potentes equipos informáticos que conceda una importante velocidad a la hora de trabajar, realizar transacciones y otro tipo de operaciones . BASE DE DATOS EAN Se trata de en vez de tener una página web con el catálogo o enviar a todos los clientes mensajes PRICAT (ficha del producto) con los catálogos cada vez que cambien, otra posibilidad es la de crear una única base de datos en la que los fabricantes depositen el fichero maestro de artículos con sus referencias, que es el catálogo de la empresa. SERVICIO DE TRANSPORTES Hoy internet hace que las empresas puedan llegar a tener un mercado de cientos de millones de potenciales clientes. Para ello, estas empresas deben de intentar llegar a cualquier parte del mundo,o mediante acuerdos entre empresas que llegan a distintas partes del mundo. Ambos tipos de acuerdos están muy extendidos hoy en día entre las empresas de logística EL COMERCIO ELECTRÓNICO ENTRE EMPRESAS Los tipos de acuerdos más comunes que las empresas logísticas realizan con otras entidades pueden resumirse en dos principalmente: El Outsourting Logístico y el ECR (Efficient Consumer Response).

Estos se tratan de la subcontratación por parte de una empresa del servicio, total o parcialmente (operadores logísticos), para ahorrarse las inversiones necesarias en técnicas logística y aprovecharse de la organización, infraestructura, economía de escala y el potencial nivel de introducción del operador logístico consiguiendo mejores prestaciones de servicio a un precio aceptable. FUNCIONES DEL OPERADOR LOGÍSTICO Estas se dividen en cinco funciones:

1- Almacenaje
2- Transporte
3- Sistemas de Información
4- Servicios complementarios
5- Mensajes EDI que intervienen en el CRP OTROS SERVICIOS La utilización de Internet en la gestión logística de la empresa permite una mayor personalización de los productos y servicios que se comercializan, una reducción de costes de distribución (infraestructuras, intermediarios) y la aparición de nuevas oportunidades de negocio y actividad.
A continuación se van a nombrar una serie de servicios que han surgido en las empresas y los cambios que han tenido que realizar para adaptarse a este nuevo cambio:

1- Entrega de Software
2- Seguimiento de las Órdenes de Compra
3- Números de Seguimiento
4- Números de Referencia
5- Seguimiento Por Correo Electrónico
6- Telefonía Móvil GSM
7- Tiempos de Transito
8- Manejo de Bodegas
9- Sistema de Gestión de Despacho de Pedidos
10- Selección del transportador y generación de aviso de despacho. CONCLUSIÓN Como conclusión, podemos decir que objetivo principal de la función logística, es el de satisfacer la demanda al menor coste.
Así también diremos que otras funciones de la logística dentro del comercio electrónico son las siguientes:
El alcance de la red de distribución.
Los tiempos de entrega prometidos.
La política de la empresa ante los posibles problemas de entrega.
Y otros servicios.
Finalmente decir que los cambios más importantes que han tenido que realizar las empresas logísticas en su estructura para adaptarse al comercio electrónico han sido:
Cambios en la estructura informática.
Internacionalización del servicio de transportes.
Inversión para el aumento de almacenes.
Full transcript