Loading presentation...

Present Remotely

Send the link below via email or IM

Copy

Present to your audience

Start remote presentation

  • Invited audience members will follow you as you navigate and present
  • People invited to a presentation do not need a Prezi account
  • This link expires 10 minutes after you close the presentation
  • A maximum of 30 users can follow your presentation
  • Learn more about this feature in our knowledge base article

Do you really want to delete this prezi?

Neither you, nor the coeditors you shared it with will be able to recover it again.

DeleteCancel

Make your likes visible on Facebook?

Connect your Facebook account to Prezi and let your likes appear on your timeline.
You can change this under Settings & Account at any time.

No, thanks

Religiones en Asia

No description
by

Milton Enrique Romero Ortiz

on 30 April 2015

Comments (0)

Please log in to add your comment.

Report abuse

Transcript of Religiones en Asia

Religiones en Asia
Introducción
Este trabajo se refiere a las religiones predominantes en Asia. Habla sobre sus creencias religiosas y el lugar del continente en donde predomina cada una. También la importancia que tiene para los asiáticos éstas prácticas religiosas. Se realizó este trabajo investigando en libros, revistas y páginas de Internet y sacando los datos más importantes. Mediante el presente trabajo logré adquirir conocimientos muy importantes sobre Asia, su gente y sus creencias religiosas.
Objetivos
* Conocer el concepto de religión en Asia.

* Reconocer las diferentes religiones existentes en el continente Asiático.

* Saber en que lugares predominan cada una de las religiones.

* Conocer los más importantes centros de Peregrinación Religiosa en Asia.

* Distinguir de quien provenían las enseñanzas de cada religión.
La religión es la forma como la mayoría de seres humanos organiza sus creencias y cosmovisiones respecto a su existencia en el mundo. Se compone de códigos, símbolos e historias que intentan explicar el universo y el significado de la existencia. Algunas de ellas organizan sus guías espirituales en jerarquías eclesiásticas, construyen templos y proponen modelos de vida a seguir, con una moral y ética determinada.
Asia es un continente de gran riqueza espiritual y de diametral importancia religiosa ya que las religiones más practicadas del mundo surgieron en Asia, siendo cuna de las cinco religiones mundiales:El judaísmo, el cristianismo, el islamismo, el budimos y el hinduismo. Debido a esto, países asiáticos como Israel, Arabia e India reciben millones de peregrinos de todo el mundo.
Otras importantes religiones surgidas en Asia son el bahaísmo(Irán), el confucianismo(China), el jainismo(India), el sijismo(India), el sintoísmo(Japón), el taoísmo(China) y el zoroastrismo(Irán).Entre diferentes pueblos asiáticos también se practica el animismo y el chamanismo. La religión mayoritaria de Asia es el budismo, practicado principalmente en el Este y Sudeste Asiático.
De cerca le sigue el islam predominante en el Medio Oriente y el Asia Central. El hinduismo es otra de las grandes religiones de Asia, es mayoritario solo en India y Nepal. El judaísmo es mayoritario en Israel, y el cristianismo es mayoritario sólo en Filipinas y Timor Oriental, y tiene un alto porcentaje en Corea del Sur.
A diferencia de otros continentes, la religión en Asia es de gran importancia y en muchos países es vista como parte de la identidad étnica, lo que ha motivado más de un conflicto étnico, como lo son árabe-israelí, el enfrentamiento entre hindúes y musulmanes en India, Pakistán y Bangladés, entre hindúes y budistas. Entre musulmanes y budistas en Indonesia, entre musulmanes y cristianos.
Religiones predominantes en Asia
Budismo:
Fue fundada hace 2.500 años en el norte de India, siguiendo las enseñanzas de Siddharta Gautarna, (Buda o el "iluminado"). Promulga el ascetismo y la meditación para llegar al estado ideal del Nirvana, donde no existe el dolor. Esta religión tiene cerca de 500 millones de seguidores en el mundo y China es el país con el mayor número de practicantes.
Islam:
Se originó en las predicaciones del profeta Mahoma, y Alá es la única deidad aceptada. Su libro sagrado es el Corán y sus seguidores se estiman en más de mil cien millones en el mundo, con Indonesia con el mayor número de practicantes y La Meca(Arabia Saudita) como centro sagrado. Cada musulmán debe hacer la peregrinación a esta ciudad, por lo menos una vez en la vida, y orientar su posición al rezar, en dirección a este lugar.
Hinduismo:
Con más de mil millones de seguidores en el mundo, es una de las tres religiones más difundidas junto al islam y el cristianismo. Constituye un conjunto de creencias religiosas procedentes de varios pueblos establecidos en India. Vishnú, Shiva y Krishna son sus dioses más reconocidos. Tiene una alta presencia en India, Nepal y la isla de Bali, en Indonesia.
Cristianismo:
Basado en las predicaciones de Jesús de Nazaret, de origen judío, el cristianismo se inició hace dos mil años en Israel y se ha expandido por los países occidentales. Con más de mil millones de seguidores, ha aumentado su número de creyentes en el oriente asiático en países como China y Japón.
Judaísmo:
Es una de las religiones monoteístas más antiguas del mundo, junto al islam y el cristianismo. Sus enseñanzas se basan en la Torá, compuesta por el Pentatetuco o cinco libros sagrados: Génesis, Éxodo, Levítico, Números y Deuteronomio, que también se encuentran en la Biblia. El número estimado de seguidores alcanza los 15 millones, con Israel como la principal nación judía.
Conclusiones
* La religión es la forma como los seres humanos organizan sus creencias y visiones respecto a su existencia en el mundo.
* Asia es un continente de gran riqueza espiritual y de grandísima importancia religiosa.
* Las religiones más practicadas del mundo surgieron en Asia, destacandose por ser las religiones predominantes en el mundo.
* Las religiones predominantes en Asia fueron: El Budismo, el Islam, el Hinduismo, el Cristianismo y el Judaísmo.
* Otras importantes religiones surgidas en Asia son : el Bahaísmo, el Confucianismo, el Jainismo, el Sijismo, el Sintoísmo, el Taoísmo y el Zoroastrismo.
* Entre diferentes pueblos asiáticos, también se practica el Animismo y el Chamanismo.
* Varias ciudades de Asia, son importantes centros de peregrinación religiosa, entre ellos: La Meca, Medina y Jerusalén.
* El Budismo sigue las enseñanzas de Siddharta Gautama(Buda o Iluminado).
* El Islam siguió las predicaciones del profeta Mahoma y su libro sagrado es el Corán.
* El Cristianismo basa sus predicaciones en Jesús de Nazaret.
* El Judaísmo basa sus enseñanzas en el Torá, compuesta por el Pentateuco.
Gracias por su atención
Full transcript