Loading presentation...

Present Remotely

Send the link below via email or IM

Copy

Present to your audience

Start remote presentation

  • Invited audience members will follow you as you navigate and present
  • People invited to a presentation do not need a Prezi account
  • This link expires 10 minutes after you close the presentation
  • A maximum of 30 users can follow your presentation
  • Learn more about this feature in our knowledge base article

Do you really want to delete this prezi?

Neither you, nor the coeditors you shared it with will be able to recover it again.

DeleteCancel

Make your likes visible on Facebook?

Connect your Facebook account to Prezi and let your likes appear on your timeline.
You can change this under Settings & Account at any time.

No, thanks

La Gestión Financiera

No description
by

on 15 January 2014

Comments (0)

Please log in to add your comment.

Report abuse

Transcript of La Gestión Financiera

El start up
La gestión financiera del crecimiento
El capital emprendedor
La planificación financiera
La Gestión Financiera
Superando cierto nivel de crecimiento, la planificación financiera se vuelve cada vez más importante. A medida que la empresa crece, la dimensión del riesgo cambia porque no siempre habrá una fuente de financiamiento disponible para solventar baches mayores. Este problema se acentúa en las empresas innovadoras. Es importante prever recursos extra para evitar sorpresas y corridas de último momento.
En América latina, el desarrollo de la oferta de capital emprendedor se encuentra aun en una etapa embrionaria, aunque se observa cierto crecimiento, en los últimos años. Existen las denominadas redes de inversores ángeles. Estas redes son coordinadas por alguna institución que apoya a los emprendedores. De esta manera se logra disminuir las asimetrías de la información en el mercado, juntando la oferta y la demanda de fondos para el desarrollo de empresas de rápido crecimiento.
Una vez que la empresa ha ingresado al mercado, la gestión financiera de la caja cobra especial importancia. Lograr un flujo equilibrado no es algo sencillo para los emprendedores dinámicos. Para lograr una caja equilibrada es necesario poder prever las necesidades financieras del negocio, algo que no suele ser sencillo. Especialmente en las empresas de productos industriales, las necesidades financieras se hacen visibles rápidamente cuando crecen los pedidos de los clientes.
Además de las dificultades para acceder a los recursos los emprendedores suelen tener restricciones para dimensionar las necesidades del financiamiento. Es recomendable incluir en los cálculos ciertos márgenes de seguridad y tener en el radar alguna otra fuente de recursos de última instancia para atender a las contingencias. La financiación a través de recursos propios es fundamental en los inicios. Con el tiempo, el crecimiento del negocio habilita el acceso a fuentes de financiamiento externas.
Buena parte del mundo emprendedor considera el financiamiento como un tema central en la agenda para promover a las nuevas empresas de rápido crecimiento.
Por ejemplo deben iniciar sus operaciones con una escala menor que la que sería deseable, con nivel tecnológico inferior o incluso posponer el lanzamiento del negocio.
Los riegos asociados al proceso de innovación dificultan su evaluación haciendo necesaria la presencia de instrumentos financieros apropiados y de actores especializados en este tipo de negocios.La búsqueda de apoyo en proveedores es una alternativa muy común.
Nombre: Richard Herrera
Carrera: Ingeniería Civil
Emprendimiento
En los países de América latina, el problema del financiamiento es mayor que en otras latitudes dado que la oferta de productos financieros ajustados a las necesidades de los emprendedores se encuentra subdesarrollada.
Por otro lado la planificación brinda un panorama de recursos disponibles en el corto, mediano y largo plazo para seguir creciendo. Es importante mirar el flujo de caja proyectado a varios meses para evitar crisis de financiamiento.
Los emprendedores no son muy adeptos a planificar y a trabajar con proyecciones, flujos de fondos, etc. Para muchos su interés principal es concretar nuevos productos. Por lo tantos muy importante delegar las funciones básicas en personal con expertise en el tema.
Contar con una estructura de abastecimiento y producción flexible puede ayudar a reducir las necesidades de recursos para inversión. Algunos emprendedores consiguen capitalizar frente a las instituciones bancarias su trayectoria como titular de una empresa previa o aún existente. Otra práctica habitual es gestionar el acceso a dinero fresco de red de contactos. De esta forma, pueden acceder a recursos que les ayudan a cubrir desfases de caja.
El proceso de gestión del acceso al capital de riesgo comienza naturalmente con la identificación de la necesidad por parte del emprendedor. Un aspecto clave en el cual es necesario tener presente no solo lo que se puede aportar sino también aquello que suelen buscar.
Bibliografía:
KANTIS, H. & DRUCAROFF, S. (2013).La Gestión Financiera. Corriendo Fronteras. (pág. 201-228). Buenos Aires- Argentina . Granica.
Resumen del capítulo 8 del libro "Corriendo Fronteras"
Full transcript