Loading presentation...

Present Remotely

Send the link below via email or IM

Copy

Present to your audience

Start remote presentation

  • Invited audience members will follow you as you navigate and present
  • People invited to a presentation do not need a Prezi account
  • This link expires 10 minutes after you close the presentation
  • A maximum of 30 users can follow your presentation
  • Learn more about this feature in our knowledge base article

Do you really want to delete this prezi?

Neither you, nor the coeditors you shared it with will be able to recover it again.

DeleteCancel

Tics en el Ambito Laboral

No description
by

jhonny preciado

on 12 November 2012

Comments (0)

Please log in to add your comment.

Report abuse

Transcript of Tics en el Ambito Laboral

CARACTERISTICAS Las TICs agregan valor a las actividades operacionales y de gestión empresarial en general y permite a las empresas obtener ventajas competitivas, permanecer en el mercado y centrarse en su negocio.
Las tecnologías de información y comunicación son una parte de las tecnologías emergentes que habitualmente suelen identificarse con las siglas TIC?s y hacen referencia a la utilización de medios informáticos para almacenar, procesar y difundir todo tipo de información en las distintas unidades o departamentos de cualquier organización.

En pocas palabras, las TICs tratan sobre el empleo de computadoras y aplicaciones informáticas para transformar, almacenar, gestionar, proteger, difundir y localizar los datos necesarios para cualquier actividad humana.
Las TICs son esenciales para mejorar la productividad de las empresas, la calidad, el control y facilitar la comunicación entre otros beneficios, aunque su aplicación debe llevarse a cabo de forma inteligente. Las tics son útiles para procesar, capturar, almacenar, transformar, transmitir y difundir información.
Como hemos visto las Tics son muy importantes. En esta ocasión hablare de cómo estas funcionan en el ámbito laboral, y la verdad es muy interesante, ya que te das cuenta de lo importantes que son las Tics en tu vida, y que ya se ve como algo normal, pero si te pones a pensar todo lo que no podrías hacer sin ellas es la verdad escalofriante, ya que nosotros dependemos una gran parte a la tecnología, sin ellas no podrías realizar un buen de actividades, esto, para mi es algo bueno y malo, bueno ya que me permite presentar trabajos o realizar actividades en buena forma, y en mala porque poco a poco nos va volviendo inútiles, vemos como gracias a la tecnología se crearon algunas redes sociales, y gracias a que muchas personas no sabe emplearlas hay secuestros, asesinatos, acosos, etc. Por ello hay que aprender para usarlas . TICS EN EL AMBITO LABORAL TICS LABORAL Es indudable que la actividad profesional hoy exige estar actualizado a cualquier sujeto competente. Si tenemos en cuenta además que los más importante no sólo es contar con la información, sino en el momento justo y preciso, la informática nos podría servir como herramienta para agilizar el proceso de obtención, selección y procesamiento de la misma . El mundo del trabajo en la actualidad exige que las personas que se inserten en el mismo, sean competentes en todas las actividades y situaciones que su campo laboral le presente. En mi planteo inicial hago referencia a la imponencia que demuestra la incorporación de las Tecnologías de la Información y Comunicación, como lo son las herramientas informáticas. Considerando que ya nada ni nadie puede negar su existencia, es más que importante que las personas que se incorporan al mundo del trabajo, se familiaricen con ellas para desempeñarse de manera eficiente en su puesto laboral. Interactividad: Intercambio de información entre los usuarios Instantaneidad: La calidad de la retroalimentación cuanto al tiempo. Interconexión: Es casi instantáneo el acceso a base de datos, paginas web, correos y comunicaciones de manera simultanea. VENTAJAS Mejora la comunicación y rompe con las barreras de la distancia. Permite compartir el conocimiento contribuyendo al mejoramiento continuo. Contribuye a la alfabetización digital. Potencia el desarrollo de habilidades y aptitudes para la innovación DESVENTAJAS Puede crear dependencia y aislamiento social. Puede convertirse en herramientas de ocio y distracción de objetivos productivos. Necesidad de inversión constante para mantenerse actualizado Las TICs agregan valor a las actividades operacionales y de gestión empresarial en general y permite a las empresas obtener ventajas competitivas, permanecer en el mercado y centrarse en su negocio.
Las tecnologías de información y comunicación son una parte de las tecnologías emergentes que habitualmente suelen identificarse con las siglas TIC?s y hacen referencia a la utilización de medios informáticos para almacenar, procesar y difundir todo tipo de información en las distintas unidades o departamentos de cualquier organización.

En pocas palabras, las TICs tratan sobre el empleo de computadoras y aplicaciones informáticas para transformar, almacenar, gestionar, proteger, difundir y localizar los datos necesarios para cualquier actividad humana.
Las TICs son esenciales para mejorar la productividad de las empresas, la calidad, el control y facilitar la comunicación entre otros beneficios, aunque su aplicación debe llevarse a cabo de forma inteligente. IMPORTANCIA CARACTERISTICAS CONCLUSION BIEN LAS TICS EN EL AMBITO LABORAL SON DE MUCHA AYUDA YA QUE ESTAS HERRAMIENTAS NOS SIRVEN PARA UN MEJOR DESENVOLVIMIENTO EN EL ASPECTO LABORAL Y ADEMAS EXPLOTAR CAPACIDADES Y HABILIDADES DE LOS EMPLEADOS
Full transcript