Loading presentation...

Present Remotely

Send the link below via email or IM

Copy

Present to your audience

Start remote presentation

  • Invited audience members will follow you as you navigate and present
  • People invited to a presentation do not need a Prezi account
  • This link expires 10 minutes after you close the presentation
  • A maximum of 30 users can follow your presentation
  • Learn more about this feature in our knowledge base article

Do you really want to delete this prezi?

Neither you, nor the coeditors you shared it with will be able to recover it again.

DeleteCancel

OLVA COURIER ...

:D
by

Nidian Figueroa

on 25 November 2014

Comments (0)

Please log in to add your comment.

Report abuse

Transcript of OLVA COURIER ...

Planeamiento Estratégico
OLVA COURIER
En 1987 las deficiencias en los servicios de mensajería nacional pública y privada motivo a dos jóvenes empresarios a fundar OLVA & ASOCIADOS S.R.L., empresa de correo privado dirigida exclusivamente al correo nacional a través de la marca de servicio OLVA.
OLVA COURIER, es una empresa con 25 años de experiencia en el Servicio Courier Nacional Puerta a Puerta. garantizando entregas en los 24 departamentos del Perú así como en las ciudades de los departamentos y los pueblos más alejados.
ENTREGAS COURIER
GESTIONES Y TRAMITES
SERVICIOS CORPORATIVOS
Almacenaje y distribución- Productos
Impresión y distribución -Papelería.
Distribución de balijas -Documentos.
Distribución de tarjetas bancarias.
Cobranza Operativa-Cheques
Verificación laboral y domiciliaria

RESPONSABILIDAD:
Cumplir con nuestros objetivos, tareas y actividades encomendadas de acuerdo a los procesos definidos, en una forma eficiente, oportuna y con calidad. Responder por los actos y decisiones que tomamos y por los compromisos que asumimos.

HONESTIDAD:
Actuar con la verdad, claridad, coherencia y transparencia en nuestros actos. Respeto por el patrimonio de la empresa, ideas y cosas de los demás. Ser leal y sincero a los principios y valores de la empresa, obrando con ética humana y profesional.

PUNTUALIDAD:
Cumplir nuestros compromisos con exactitud, respetando a los demás.

ORDEN:
Mantener una adecuada organización de nuestras actividades, de nuestro tiempo, de los útiles, herramientas, equipos y materiales.

INICIATIVA:
Sentido de obrar por sí solos. Proponer soluciones y alternativas ante los eventuales problemas.

JUSTICIA:
Entregar y reconocer a los demás lo que les corresponda según sus habilidades, comportamientos y derechos

VALORES
Análisis del Entorno
PROCESO ESTRÁTEGICO
Hace 25 años OLVA COURIER nació con la misión de brindar el servicio más rápido y seguro en la entrega de Sobres y Paquetes a nivel nacional y gracias a una permanente dedicación en la actualidad puede sostener un servicio de calidad para todos sus clientes conformados por más de 2,000 empresas de los diferentes rubros en los sectores públicos y privados, así como también a las personas naturales que confían en la empresa.Su filosofía puede sintetizarse en dos palabras servicio y calidad.
Para OLVA COURIER servicio es nuestra forma, nuestra manera de trabajar: Atender, preocuparnos, resolver problemas, actitudes positivas, vivir valores es parte de nuestro trajín diario

Descripción de la Empresa
Servicios que ofrece.
MISIÓN
CLIENTES:
Brindar servicios de logística integral a través de courier, transporte de encomiendas y servicios colaterales, con calidad, eficiencia y de acuerdo a sus requerimientos, satisfaciendo sus necesidades con excelencia y ética. Brindar asesoría comercial, de marketing, sistemas y direcciones estratégicas.

COLABORADORES:
Brindar facilidades técnicas, económicas y un ambiente de trabajo adecuado para el cumplimiento de sus funciones, favoreciendo su desarrollo personal y profesional. Establecer normas y procedimiento, funciones y responsabilidades, direcciones, objetivos estratégicos, filosofía empresarial y de trabajo, con un sistema de retribución adecuado a la productividad de cada colaborador. Cumplimiento de la ley laboral.

PROVEEDORES:
Relaciones de largo plazo, lealtad. Cumplir con los acuerdos estipulados: pagos, formalidad. Crear alianzas para mejorar sus procesos o nuevos productos y servicios.

ACCIONISTAS / PROPIETARIOS:
Rentabilidad de sus inversiones y utilidades.

SOCIEDAD:
Que la comunidad peruana sienta que OLVA está contribuyendo al desarrollo del país creando puestos de trabajo de acuerdo al crecimiento de la empresa. Cumplimiento de las leyes y normas.

VISIÓN
Que OLVA COURIER sea reconocida como una empresa de clase mundial, dando soluciones logísticas y de comunicación contando con el compromiso de nuestros representantes nacionales y con nuestra propia flota terrestre y aérea en el ámbito nacional e incursionando en el mercado internacional mediante sucursales propias y franquicias, basadas en la filosofía de servicio
Entorno Económico
Entorno Ecológico y Ambiental
Entorno Social, Cultural y Demográfico
Entorno Tecnológico
Entorno Político, Gubernamentales y Legales
Matriz del Perfil Competitivo

TIPOS DE ENTREGA.
Carga aérea internacional
Carga maritima internacional
Carga terrestre internacional
Carga multimodal internacional
MATRIZ FODA
Matriz de Posición Estratégica y Evaluación Acción
Estructura administrativa
Cuadro de Mando Integral BSC
PROPUESTA DEL PLAN ESTRATÉGICO DE LA EMPRESA
Declaración de la Misión

La misión de Olva Courier, es atender las necesidades de los clientes, para así lograr servicios de calidad logrando la rentabilidad creciente a sus accionistas y a sus colaboradores la posibilidad de desarrollar sus competencias.
Declaración de la Visión al 2019

La visión de Olva Courier, es ser reconocida de servicio líder en soluciones logísticas y en continuo crecimiento nacional es internacional y que se distinga por proporcionar una calidad de servicio excelente a nuestros clientes.


Valores
Hacemos bien las cosas para nuestra gente, nuestro ambiente y nuestra sociedad, pero sobre todo para nuestros clientes.

Responsabilidad
: Nos empeñamos en cumplir con nuestros compromisos, objetivos, tareas y actividades encomendadas con total honestidad, orden y puntualidad.
Iniciativa:
Generamos dinamismo y pro actividad un ambiente donde se brindan soluciones y alternativas rápidas ante los eventuales problemas.
Justicia:
Entregar y reconocer a los demás lo que les corresponda según sus habilidades, comportamientos y derechos.

PROPUESTA PARA EVALUACIÓN Y CONTROL
El Gerente General de la empresa, deberá asignar responsables en cada una de las áreas involucradas en el cumplimiento de los objetivos e indicadores del Plan Estratégico.
•Se sugiere que en cada establecimiento se organicen reuniones trimestrales, en las que cada uno de los responsables den cuenta de los resultados obtenidos en las áreas bajo su responsabilidad, explique los motivos por los cuales existan indicadores con resultados por debajo del estándar mínimo establecido y dé a conocer las mejoras o medidas correctivas que ha implementado.
CONCLUSIONES
El diagnóstico de la empresa muestra la existencia de una posición de liderazgo de Olva Courier en el sector de referencia, y que tiene una alta calidad de servicio.

El análisis FODA refleja que la empresa tiene muchas fortalezas que puede potencializar para incrementar su participación en el mercado , con la posibilidad de crecer y desarrollarse plenamente , requiere el desarrollo de un plan óptimo de promoción y publicidad para fortalecer la posición en la mente del consumidor.
La empresa asimismo está aprovechando positivamente el uso de la tecnología para ofrecer sus servicios y optimizar sus procesos internos.

Para la ejecución del presente plan estratégico determina la formulación de estrategias y acciones de mejoramiento administrativo, financiero, de operaciones y de servicio al cliente, con lo que se avizora una gestión de largo plazo para generar ventajas competitivas permanentes sobre la competencia.

GRACIAS POR SU ATENCIÓN
Intregantes :
Figueroa Nuñez, Nidian A.
Monsalve Guerrero, Raquel E.
LLontop La Riva, Milagros
Zorrilla Cortez, Roger A.
Zambora Quevedo, Freddy
Full transcript