Loading presentation...

Present Remotely

Send the link below via email or IM

Copy

Present to your audience

Start remote presentation

  • Invited audience members will follow you as you navigate and present
  • People invited to a presentation do not need a Prezi account
  • This link expires 10 minutes after you close the presentation
  • A maximum of 30 users can follow your presentation
  • Learn more about this feature in our knowledge base article

Do you really want to delete this prezi?

Neither you, nor the coeditors you shared it with will be able to recover it again.

DeleteCancel

Make your likes visible on Facebook?

Connect your Facebook account to Prezi and let your likes appear on your timeline.
You can change this under Settings & Account at any time.

No, thanks

Nieve Artificial

No description
by

Catalina Manns

on 18 August 2014

Comments (0)

Please log in to add your comment.

Report abuse

Transcript of Nieve Artificial

Tema de observación
Nuestro tema es observar que ocurre cuando se mezclan el poliacrilato de sodio (C3H3NaO2)n con agua normal, agua destilada y agua con sal.
El poliacrilato de sodio es un polímero formado por monómeros, también se le conoce como súper absorbente.
Hipótesis
1.- Si, se producirá una reacción química al mezclarse el poliacrilato de sodio con el agua y en los tres casos ocurrirá lo mismo.
2.- Si, creemos que podría ocasionarse un cambio de color.

Objetivos
Lo que se quiere lograr con este experimento químico es dar a conocer y averiguar el resultado que se produce al mezclar el agua (H2O) qué es el solvente con el poliacrilato de sodio (C3H3NaO2)n qué es el soluto con diferentes tipos de agua (agua normal, agua destilada y agua con sal).
Nieve Artificial
Pregunta de Investigación
Integrantes del Grupo
Catalina Manns
Camila Burgos
Josefa Araya
2° Medio A
¿Se producirá alguna reacción química o física si se mezcla el poliacrilato de sodio (C3H3NaO2)n con agua normal (H2O), agua destilada y agua con sal?
¿Cambiaran el agua junto con el poliacrilato de sodio su estado físico al mezclarse en los tres diferentes casos?
Metodología
Materiales:
Pañales (Donde se encuentra el poliacrilato de sodio, un pañal por cada mezcla)
-Agua (H2O)
Agua destilada
Sal (Na)
Tres vasos precipitados


Paso 1: Lo primero que tenemos que hacer es abrir un pañal y sacar el algodón que tiene en su interior.
Paso 2: Después, lo sujetamos con las dos manos y empezamos a frotar y a desmenuzarlo para que vayan saliendo una especie de "polvos blancos". Estos polvos son el llamado poliacrilato de sodio que necesitamos para este experimento. Por lo tanto, vamos reuniendo todo este polvito y lo metemos en un recipiente.
Paso 3: Una vez en el recipiente, lo agitamos para que todo el algodón restante se quede arriba y lo podamos retirar. Aunque parezca poca cantidad, es suficiente para crear una buena bola de nieve artificial.
Paso 4: Cuando tengamos todo el poliacrilato de sodio bien separado del algodón, echamos en el recipiente que lo contiene agua hasta llenarlo. En cuestión de segundos, de forma casi instantánea, veremos cómo esta mezcla se convierte en nieve casera.
Paso 5: Podemos incluso dar la vuelta al recipiente y comprobar cómo se mantiene dentro de él. En los tres diferentes casos se sigue el mismo procedimiento y se verá la diferencia en los resultados.

Métodos y Experimentación:
Resultados
Al realizar nuestro experimento obtenemos una sustancia similar a la nieve. Esto se debe a que el poliacrilato de sodio absorbe los líquidos, en nuestro caso el agua. Así va aumentando su volumen hasta formar una especie de gel cristalino que nosotros llamamos nieve artificial. Debido a que este compuesto posee alta masa molecular, en vez de disolverse, se gelifica. En los distintos casos el gel queda de diferentes maneras. En el caso 1 al mezclar agua normal con poliacrilato de sodio la formación de gel se demora aproximadamente un minuto y queda de una consistencia mas acuosa y queda de un color cristalino
En el caso 2 al mezclar agua destilada con poliacrilato de sodio la formación de gel es instantánea y de un color mas cristalino que en el caso 1 por causa de que esta agua esta desmineralizada y finalmente en el caso 3 al mezclar agua con sal y poliacrilato de sodio el gel se forma en el fondo del vaso precipitado y se puede ver que el agua queda arriba y la solución abajo esto ocurre por una sobresaturación de sodio.
Full transcript