Loading presentation...

Present Remotely

Send the link below via email or IM

Copy

Present to your audience

Start remote presentation

  • Invited audience members will follow you as you navigate and present
  • People invited to a presentation do not need a Prezi account
  • This link expires 10 minutes after you close the presentation
  • A maximum of 30 users can follow your presentation
  • Learn more about this feature in our knowledge base article

Do you really want to delete this prezi?

Neither you, nor the coeditors you shared it with will be able to recover it again.

DeleteCancel

Make your likes visible on Facebook?

Connect your Facebook account to Prezi and let your likes appear on your timeline.
You can change this under Settings & Account at any time.

No, thanks

Santiago secreto

No description
by

celeste olave

on 12 October 2012

Comments (0)

Please log in to add your comment.

Report abuse

Transcript of Santiago secreto

Proyecto Santiago secreto:
La ciudad subterránea. Promover la valoración y la difusión de las leyendas urbanas y los lugares poco conocidos ricos en historia de Santiago.
Además de:
Fomentar la lectura entretenida en niños a partir de los 8 años.
Familiarización con la ciudad de Santiago y sus hitos geográficos.
Fomentar la comunicación entre generaciones. Objetivos Santiago secreto se trata de un librito ilustrado para niños a partir de los 8 años que cuenta aspectos poco conocidos de la ciudad de Santiago, tales como leyendas urbanas y lugares poco conocidos, agregándole un cariz fantástico. El argumento principal serán los túneles de Santiago "La ciudad subterránea" que en el relato serán descubiertos por niños estudiantes de un colegio antiguo de la ciudad.
Este libro se acompaña de un juego de mesa realizado en plástico termoformado el cual tiene la forma de la ciudad de Santiago en relieve. En el juego los participantes podrán adoptar un personaje del libro, En el juego se exponen diferentes hitos geográficos de la ciudad de Santiago, se mezclan diferentes épocas y personajes característicos de la ciudad. Descripción del producto Primeros bocetos de personajes. Reseña Todos los que habitan esta ciudad creen que la conocen bien, creen que es suficiente caminar sobre su superficie y mirar a los lados, mirar adelante y atrás, pero no, nunca se han detenido ni explorado más allá, nunca han mirado al suelo e intentado traspasarlo.
Nuestros amigos pertenecían a este universo de gente cuando encontraron aquella reja de fierro oxidado en un patio olvidado de su viejo colegio y se internaron al interior de la tierra recorriendo una dimensión desconocida de Santiago, conocieron una parte no contada de la historia, aprendieron a ver sin luz, a confiar en sus amigos y sobre todo se conocieron a sí mismos en una realidad insospechada. La leyenda urbana es un relato perteneciente al folclore contemporáneo; se trata de un tipo de leyenda o tradición popular, a veces emparentable con un tipo de superstición, que, pese a contener elementos sobrenaturales o inverosímiles, es presentado como hechos reales sucedidos en la actualidad. Algunas parten de hechos reales, pero éstos son exagerados, distorsionados o mezclados con datos ficticios. Circulan a través del boca a boca, y de generación en generación, fomentando vínculos entre diferentes edades, abuelos y nietos, por ejemplo. Suelen tener como trasfondo una «moraleja».
Full transcript