Loading presentation...

Present Remotely

Send the link below via email or IM

Copy

Present to your audience

Start remote presentation

  • Invited audience members will follow you as you navigate and present
  • People invited to a presentation do not need a Prezi account
  • This link expires 10 minutes after you close the presentation
  • A maximum of 30 users can follow your presentation
  • Learn more about this feature in our knowledge base article

Do you really want to delete this prezi?

Neither you, nor the coeditors you shared it with will be able to recover it again.

DeleteCancel

Make your likes visible on Facebook?

Connect your Facebook account to Prezi and let your likes appear on your timeline.
You can change this under Settings & Account at any time.

No, thanks

ASENTAMIENTO Y SANGRADO

No description
by

alex capia

on 12 December 2014

Comments (0)

Please log in to add your comment.

Report abuse

Transcript of ASENTAMIENTO Y SANGRADO

Agrietamiento
Juntas
Tiempo
Cemento y Agua
Curado
Factores que influyen en el
asentamiento y el sangrado
Sugerencias para el buen
asentamiento y sangrado
Duración del
fraguado
.
.
Tipos de Juntas:
¡importante!
Importancia de las juntas
La contracción por secado es una propiedad inherente e inevitable del concreto, por lo que se utiliza acero de refuerzo colocado en una posición adecuada para reducir los anchos de grieta, o bien juntas que predetermine y controlen la ubicación de las grietas. Los esfuerzos provocados por las fluctuaciones de temperatura pueden causar agrietamientos, especialmente en edades tempranas.
- La contracción por secado siempre es mayor cerca de la superficie del concreto.
-Las juntas son el método mas efectivo para controlar agrietamientos.
juntas de control
Cemento y Agua
Clases de curados
¿en que momento debe iniciar el curado?
MÉTODOS DE CURADO.
-El curado es un proceso que consiste en mantener húmedo al concreto por varios días después de su colocación, con el fin de permitir la reacción química entre el cemento y el agua (hidratación del cemento).
-Si el concreto se seca muy rápidamente se producen rajaduras superficiales y además se le impide alcanzar la resistencia especificada. Los agentes más perjudiciales son el sol y el viento, debe evitarse que estos lleguen al concreto fresco.
ASENTAMIENTO Y SANGRADO DEL CONCRETO
Concreto Estructural Simple
¿a que se llama asentamiento y sangrado?
CONTROL DE AGRIETAMIENTO
-Demasiada agua sin suficiente cemento significa que el concreto será más débil y menos durable.
-La relación agua – cemento (A/C) es el peso del agua dividido entre Relación agua/
cemento = 0.5
el peso del cemento
LA RELACIÓN AGUA – CEMENTO.
-Nota: 1 litro de agua pesa 1 kilogramo.
-Mientras menor es la relación, más resistente es el concreto.
observaciones:
1)Se incrementa la resistencia a la compresión y a la flexión.
2)Se tiene menor permeabilidad, y por ende mayor hermeticidad y menor absorción. 3)se incrementa la resistencia al intemperismo.
4)Se logra una mejor unión entre capas sucesivas y entre el concreto y el esfuerzo.
5)Se reducen las tendencias de agregamientos por contracción
Al reducir el contenido de agua
CURADO DEL CONCRETO
Importancia del curado
- El concreto alcanza el 70% de su resistencia especificada a los 7 días del vaciado. La resistencia final del concreto depende en gran manera de las condiciones de humedad y temperatura durante este periodo inicial.
- El 30% o más de la resistencia, puede perderse por un secado prematuro del concreto o si la temperatura baja a 5C° o menos durante los primeros días,
- La congelación del concretó fresco puede reducir su resistencia hasta en 50%.
- Para evitar estos peligros, el concreto debe protegerse de las pérdidas de humedad al menos durante SIETE DÍAS y, en trabajos: más delicados hasta CATORCE DÍAS. Cuando se utilizan cementos de alta resistencia inicial, los periodos de curado pueden reducirse a la mitad.
2) Curado con materiales selladóres.
-Película plástica.
-Papel impermeable.
-Compuestos líquidos para formar membrana
-Es un proceso en la cual los componentes mas pesados son los que asientan o se ponen en la base y los mas ligeros como el agua suben.
-Cuando se producen en exceso se les considera indeseables porque provocan cierta estratificación en la masa de concreto.
-Los principales factores que influyen en el asentamiento y el sangrado del concreto son de orden intrínseco, y se relacionan con exceso de fluidez en las mezclas
1) Emplear mezclas de concreto con la consistencia menos fluida que pueda colocarse satisfactoriamente en la estructura, y que posea el menor contenido unitario de agua que sea posible, inclusive utilizando aditivos reductores de agua si es necesario.
2) Utilizar agregados con buena forma y textura superficial y con adecuada composición granulométrica; en especial, con un contenido de finos en la arena que cumpla especificaciones en la materia.
3) Ensayar el uso de un aditivo inclusor de aire, particularmente cuando no sea factible cumplir con la medida anterior.
4) Incrementar el consumo unitario de cemento y/o utilizar un cemento de mayor finura, como el portland tipo III o los portland-puzolana. En relación con esta última medida, es un hecho bien conocido la manera como se reduce la velocidad de sangrado de la pasta al aumentar la superficie específica del cemento.
-La duración del tiempo de fraguado del concreto depende de diversos factores extrínsecos dados por las condiciones de trabajo en obra, entre los que destaca por sus efectos la temperatura.
-Algunos elementos tienden a fraguar un
poco más rápido como:
a) las mezclas de concreto de alto consumo de cemento que las de bajo consumo.
b) las mezclas de concreto de cemento portland simple que las de cemento portland-puzolana las mezclas de concreto de cemento portland tipo III que las de portland tipo II.
-Las dos causas básicas por las que se producen grietas en el concreto son:
1)esfuerzos debidos a cargas aplicadas.
2)esfuerzos debidos a contracción por secado o a cambios de temperatura en condiciones de restricción.
-Las juntas de control se ranuran, se Forman o se aserran en banquetas, calzadas, pavimentos, pisos y muros de modo que las grietas ocurran en esas juntas y no aleatoriamente. Las juntas de control permiten movimientos en el plano de una losa o de un muro. Se desarrollan aproximadamente a un cuarto del espesor del concreto.
juntas de separación
juntas de construcción
-Las juntas de separación aíslan a una losa de otros elementos e otra estructura y le permiten tanto movimiento horizontales como verticales. Se colocan en las uniones de pisos con muros, columnas, bases y otros puntos donde pudieran ocurrir restricciones. Se desarrollan en todo el espesor de la losa e incluyen un relleno premoldeado para la junta.
-Las juntas de construcción se colocan en los lugares donde ha concluido la jornada de trabajo; separan áreas de concreto colocado en distintos momentos. En las losas para pavimentos, las juntas de construcción comúnmente se alinean con las juntas de control o de separación, y funcionan también como estas ultimas.
AGUA - CEMENTO
AGUA - CEMENTO
AGUA - CEMENTO
a) La continua o frecuente aplicación de agua por anegamiento, aspersión, vapor o materiales de cubrimiento saturados, como carpetas de yute o algodón, alfombras, tierra, arena, aserrín, paja o heno.
b) Evitar la pérdida excesiva de agua en la superficie el concreto, mediante el empleo de materiales tales como hojas de plástico o de papel impermeable, o bien mediante la aplicación de compuestos de curado formadores de membrana sobre el concreto recién colado.
1) Curado con agua.
-Anegamiento o inmersión.(para losas)
-Rociado de niebla o aspersión.
-Costales, carpetas de algodón y alfombras.
-Curado con tierra.
-Arena y aserrín.
-Paja o heno.
-El proceso debe iniciarse tan pronto como sea posible sin causar maltrato a la superficie del concreto. Se puede utilizar el siguiente cuadro como referencia:
Full transcript