Loading presentation...

Present Remotely

Send the link below via email or IM

Copy

Present to your audience

Start remote presentation

  • Invited audience members will follow you as you navigate and present
  • People invited to a presentation do not need a Prezi account
  • This link expires 10 minutes after you close the presentation
  • A maximum of 30 users can follow your presentation
  • Learn more about this feature in our knowledge base article

Do you really want to delete this prezi?

Neither you, nor the coeditors you shared it with will be able to recover it again.

DeleteCancel

JARDIN INFANTIL

No description
by

ingrid vega

on 26 March 2015

Comments (0)

Please log in to add your comment.

Report abuse

Transcript of JARDIN INFANTIL

JARDIN INFANTIL
CRECIENDO UNIDOS

JUSTIFICACION
OBJETIVO GENERAL

Brindar a los niños y niñas de los 03 meses a los 2 años 11 meses un lugar en donde puedan desarrollarse socialmente creciendo y aprendiendo a través de experiencias de juego y exploración donde cada niño y niña logre el máximo de sus habilidades.


OBJETIVOS ESPECIFICOS


Construir un modelo pedagógico que favorezca al desarrollo integral del niño y de la niña.
 Contar con personal satisfecho, comprometido y capacitado.
 contribuir al desarrollo físico y social a través de programas de educación y nutrición.
 Generar conocimientos a través de experiencias dirigidas.
 Abrir espacios donde los niños y niñas sean socialmente activos.
 sensibilizar a la comunidad del barrio Bilbao sobre la importancia de la estimulación temprana.

MISIÓN

Somos el jardín con el más alto grado de estimulación temprana, brindando a los niños y niñas del barrio Bilbao espacios de exploración socialización y sana convivencia donde los niños y niñas pueden conocer y aplicar los aprendizajes adquiridos en la institución.

VISIÓN

Ser en el año 2020 el mejor jardín de exploración de edad inicial en el sector y sus alrededores, siendo la opción más valorada por nuestra participación activa en la construcción de una mejor sociedad.
Ofreciendo programas educativos que favorecen al desarrollo integral de los niños y niñas.

CRECIENDO UNIDOS
.


Somos una institución enmarcada dentro del campo social y tenemos como finalidad brindar educación y nutrición de óptima calidad a los niños y niñas de 03 meses a 2 años 11 meses.

Nos fundamentamos en la ambientación de espacios que logren fomentar el crecimiento y desarrollo de los niños, niñas y sus familias mediante la apropiación de valores, el reconocimiento del individuo y su familia así como el fortalecimiento de habilidades para la vida.

Desarrollamos una propuesta pedagógica que corresponda a las necesidades y expectativas de nuestros niños y niñas. Además contamos con una infraestructura adecuada, desarrollando a través de diversas estrategias pedagógicas las dimensiones de los niños y las niñas según la edad.

PROBLEMATICA
Nuestro jardín infantil CRECIENDO UNIDOS busca tener un impacto sociocultural y así mismo responder a las necesidades educativas de la comunidad del barrio BILBAO SUBA, puesto a que encontramos que en las edades iníciales nos niños y niñas no cuentan con la supervisión y acompañamiento de sus padres debido a que se encuentran en largas jornadas laborales y por esta razón se genera que se deje la educación de los niños y niñas en manos ajenas o en las calles.
También observamos el trabajo infantil indirecto es decir que los niños y niñas acompañan a sus padres a las labores y de cierto modo aprenden vocabulario, acciones y aptitudes que no son aptas para su desarrollo y crecimiento.
Adicional a esto se observa que a nivel nacional y en especial en los estratos bajos se han perdido los valores, la cultura y en conclusión la urbanidad.
Por esta razón decidimos aportar directamente al mejoramiento de la sociedad partiendo desde los niños y niñas que son el futuro, creando un espacio totalmente diseñado a las necesidades básicas del niño como lo son la alimentación, la recreación, el cuidado, el amor y el acompañamiento continuo.


VALORES INSTITUCIONALES

GRATITUD Y FIDELIDAD:
Fomentar entre los niños y niñas, sus familias y el jardín el reconocimiento bidireccional de la participación, compromiso y lealtad dentro de los procesos pedagógicos, nutricionales y asistenciales que se brindan en el jardín.

HONESTIDAD Y CONFIANZA:
Fortalecer las relaciones interpersonales de los niños y niñas, el trabajo en equipo y la formación de liderazgo en cada uno de ellos.

SOLIDARIDAD Y ARMONÍA:
Promover en los niños y niñas su sentido de compañerismo, protección, unión con sus pares, generando ambientes propios para una construcción colectiva.

Tenemos como prioridad abrir espacios donde los niños y niñas de edad inicial, logren el máximo de sus potencialidades a través de diferentes formas de trabajo dirigido y supervisado, teniendo en cuenta que los aprendizajes en edades iníciales son la base física y social del niño y la niña.
Por esta razón se dividen los cursos de la siguiente manera:
 Dos cursos de 03 a 06 meses de edad: contaran con un máximo de 10 bebes por salón, y se contara con una docente titular y una auxiliar docente.
 Dos cursos de 07 a 12 meses de edad: contaran con un máximo de 15 bebes por salón, y se contara con una docente titular y una auxiliar docente.
 Dos cursos de 13 a 24 meses de edad: contaran con un máximo de 18 niños y niñas por salón, y se contara con una docente titular y una auxiliar docente.
 Dos cursos de 25 a 35 meses de edad: contaran con un máximo de 18 niños y niñas por salón, y se contara con una docente titular.

Los padres pagaran una mensualidad de acuerdo a la jornada única que manejamos de 8:00am a 4:00pm y teniendo en cuenta la edad de sus hijos.
 De 03 a 06 meses de edad: $200.000
 De 07 a 12 meses de edad: $180.000
 De 13 a 24 meses de edad:$160.000
 De 25 a 35 meses de edad:$140.000
Nota: En los costos descritos anteriormente no se incluye la alimentación que se pagara de la siguiente forma.

La minuta del jardín contara con: NUEVES REFORZADAS
ALMUERZO COMPLETO
ONCES
Respetando las dietas que tengan los niños y niñas.

 De 03 a 06 meses de edad: Los padres se encargaran de suministrarle al jardín la leche ya sea lactancia materna o leche formulada.

 De 06 meses un día a 12 meses de edad: el jardín se encargara de la alimentación complementaria y Los padres se encargaran de suministrarle al jardín la leche ya sea lactancia materna o leche formulada.
En esta edad la alimentación tendrá un costo de $5.000 el día y si lo paga mensual tendrá un costo de $120.000.

 De 13 a 24 meses de edad: $8.000 el día y la mensualidad $140.000.

 De 25 a 35 meses de edad: $10.000 el día y la mensualidad $160.000.

IMPORTANTE: Los padres deberán pagar las mensualidades los primeros cinco días del mes si no se paga en este tiempo se cobrara una multa de $5.000 por día de mora.


RECURSO HUMANO DEL JARDIN

Nuestro jardín cuenta con un grupo de colaboradores capacitados cada uno para su función, es un equipo humano y lleno de amor para con los niños, niñas y sus familias para brindar el mejor servicio.
Nos gusta el trabajo en equipo, las docentes, aux. Docentes, aux de enfermería, cocina, aux de cocina y aux de servicios generales trabajaran en un horario de lunes a viernes de 7:30am a 4:30pm.

RECURSO HUMANO CANTIDAD SALARIO
Docentes 1 por curso $800.000 + LEY
Auxiliares docentes 3 SMLV + LEY
Psicóloga 1 (50 horas por mes) $15.000 LA HORA
Auxiliar de enfermería 1 SMLV + LEY
Nutricionista 1 (10 horas por mes) $ 15.000 LA HORA
Cocina 1 $700.000 + LEY
Auxiliar de cocina 1 SMLV + LEY
Auxiliar de servicios generales 1 SMLV + LEY

Nota: el jardín también cuenta por un grupo de 3 practicantes de universidades las cuales asisten de lunes a viernes de 9:00 am a 3:30 pm y el jardín les colabora con un salario de $300.000 mensuales más la salud.



MARCO TEORICO
LEV VYGOSTKI
FRANCESCO TONUCCI
EJES DE TRABAJO
CULTURA Y CIUDADANIA
Para nestra institucion es de vital importancia que los niños y niñas crezcan en ambientes sanos y llenos de espacios que propicien el buen desarrollo de cada uno de ellos por ello es que trabajaremos los siguentes temas:
en el eje de CULTURA:
A MOVERSE
SOY UN GRAN ARTISTA
VALORO LO QUE ME RODEA
Y en el eje de CIUDADANIA
EXPLORO MI ENTORNO
VUELA MI IMAGINACION
DIAGNOSTICO GRUPO DE NIÑOS DE 2 AÑOS 11 MESES
Se ha evidenciado que en este grupo de niños el 90% de los niños y niñas muestran gusto e interés por los juegos de roles o juego simbólico, representando lugares como la casa, el colegio, el hospital o la calle, demostrando por medio del juego individual o grupal las realidades que hacen parte de su entorno.
El 5% de este grupo se interesa por los juegos de construcción empleando material como los bloque lógicos, cajas de diferentes tamaños, figuras y tapas plásticas dando forma a torres, castillos, trenes, gusanos, caminos o carros.
El otro 5% demuestra gusto por los juegos espaciales ya que son agiles pasando laberintos, haciendo recorridos que impliquen superar obstáculos, entrar y salir por túneles o pasar por los caminos de texturas.
El grupo en general demuestra vigor y energía en las actividades fiscas, lanzan y atrapan pelotas gruesas y pequeñas con facilidad, imitan movimientos según indicaciones como ejercicios de gimnasia con aros, cintas, pelotas, colchonetas o coreografías dirigidas, realizan ejercicios de coordinación viso-manual como golpear una bomba saltando en repetidas ocaciones, cuidan y protegen su cuerpo, señalan las principales partes del cuerpo en sí mismos y en otro amiguito.
Les agradan los espacios abiertos exploran la naturaleza y por, medio de esta se les enseña el cuidado y conservación del medio ambiente. A la hora de comer la mayoría maneja bien la cuchara y se inician por el gusto de nuevos alimentos.
Durante actividades literarias se ha podido observar que para el grupo es de gran interés y motivación la narración de cuentos clásicos de príncipes, princesas, brujas, monstruos, hadas y otros donde intervienen animales u objetos que toman vida, otras actividades que les llama la atención son las representaciones con títeres o dramatizaciones.
Todos expresan sus sentimientos ya sean con palabras o con lenguaje corporal, es un grupo dinámico y organizado gozan de una imaginación y compañerismo.
Les gusta explorar e ir mas allá de lo que ven.

UBICACIÓN DEL JARDIN

Nuestro jardín está ubicado en COLOMBIA en la ciudad de BOGOTA en la localidad 11 de SUBA, en el barrio BILBAO.

En una casa en medio del barrio en donde brindaremos espacios para propiciar el buen desarrollo de los niños, niñas y las familias del barrio y sus alrededores.

Estos son los planos de nuestro jardín.
Full transcript