Loading presentation...

Present Remotely

Send the link below via email or IM

Copy

Present to your audience

Start remote presentation

  • Invited audience members will follow you as you navigate and present
  • People invited to a presentation do not need a Prezi account
  • This link expires 10 minutes after you close the presentation
  • A maximum of 30 users can follow your presentation
  • Learn more about this feature in our knowledge base article

Do you really want to delete this prezi?

Neither you, nor the coeditors you shared it with will be able to recover it again.

DeleteCancel

Plan de MARKETING rED bULL

No description
by

Ignacio William Hill

on 12 January 2016

Comments (0)

Please log in to add your comment.

Report abuse

Transcript of Plan de MARKETING rED bULL

Introducción
La empresa Red Bull fue creada por el austríaco Dietrich Mateschitz que la fundó en los años 80 desarrollando un concepto único de marketing.
ANÁLISIS DE LA RIVALIDAD COMPETITIVA
DAFO
A continuación, analizaremos las Debilidades, Amenazas, Fortalezas y Oportunidades de Red bull
SEGMENTACIÓN Y POSICIONAMIENTO ACTUAL DE LA EMPRESA
El posicionamiento de “Red-Bull” consiste en transmitir una idea de libertad, de acción, de riesgo, de vida, de superación.
OBJETIVOS
OBJETIVOS GENERALES DE LA EMPRESA: Los objetivos principales de la empresa “Red-Bull” son continuar manteniendo una fuerte posición en el mercado de bebidas energéticas
Estudio del Entorno
El primer punto clave a analizar fue el referente a los aspectos legales. Uno de los grandes problemas y sobre todo a las empresas que reparten su actividad a nivel internacional es la regulación gubernamental, también, en este caso algunos países europeos tienen problemas con la venta de Red Bull y han tratado de prohibirlo.
Plan de Marketing Red Bull
ANÁLISIS DE MADUREZ DE LA INDUSTRIA DE BEBIDAS ENERGÉTICAS
el sector de bebidas energéticas está en unos de los mejores momentos de toda su historia debido a que entre otras razones cada vez hay más gente que entra en el mundo del deporte y consume este tipo de bebidas para la recuperación después de su entrenamiento o incluso cuando lo está realizando o simplemente para disfrutar de su sabor.
ÁMBITO LEGAL
Las bebidas energéticas no tienen limitaciones de venta, aunque en países como Francia o Italia llegaron a prohibir la comercialización de determinadas bebidas energéticas que contenían cafeína y taurina en aplicación de un Decreto del Presidente de la República del año 1958.
FUSIONES O ABSORCIONES EN EL SECTOR
De conformidad con lo establecido en la Ley sobre Modificaciones Estructurales de las Sociedades Mercantiles, quedo constancia el 11 de abril de 2014 de la absorción y fusión de Red-Bull Servicios de Marketing S.L. por Red-Bull España S.L. finalizada el 29 de septiembre de 2014.
Tipos de competidores
*COMPETIDORES ACTUALES:
Muchas empresas forman parte, hoy en día, de la producción de bebidas energéticas.
PODER DE NEGOCIACIÓN DE LOS CLIENTES
La amenaza a la que se expone Red Bull, en este caso, son los clientes, ya que no hay ningún coste para ellos en realizar un cambio teniendo en cuenta el nivel de calidad.
PODER DE NEGOCIACIÓN DE LOS PROVEEDORES
Estamos ante una situación similar a la que ocurría con los clientes, y es que la compañía Red Bull tiene dos tipos de proveedores con poder de negociación, unos muy fuertes y otros más débiles.
INTENSIDAD DE LA RIVALIDAD ENTRE COMPETIDORES
En la industria de bebidas energéticas se considera que existe una rivalidad intensa debido a una serie de factores que interactúan como la estructura de la industria competitiva.
*COMPETIDORES POTENCIALES: En este caso los competidores potenciales de Red Bull serían las empresas de bebidas gaseosas
*COMPETIDORES DE PRODUCTOS SUSTITUTIVOS: Las bebidas energéticas como Red Bull pueden tener como productos de sustitución la Coca Cola, el café u otras bebidas para deportistas.
TECNOLOGÍA E INNOVACIÓN
Red Bull refleja su innovación en múltiples aspectos como son el producto, alianza estratégica, en procesos claves del negocio, en canales de distribución y en marca.
DEBILIDADES
Los efectos secundarios o problemas cardiácos a los que puede llevar el consumo excesivo de esta bebida. Como bien algunos estudios apuntan, la bebida energética Red bull no es una bebida que pueda ser consumida a diario como cualquier otra, ya que en algunos casos podría llegar a ser incluso mortal.
AMENAZAS
A pesar de que Red Bull es una de las empresas que encabezan el mercado de bebidas energéticas en el mundo y esta presente en más de 160 países tiene una fuerte y creciente competencia.
FORTALEZAS
Los efectos enérgeticos de Red Bull serían la mayor fortaleza de este, ya que aumenta el rendimiento, la concentración, disminuye el tiempo de reacción y mejora la atención de quien lo consume.
OPORTUNIDADES
Red Bull podría ampliar más su mercado promocionando las "Red Bull Editions", las cuales son también bebidas energéticas, pero a diferencia de el clásico Red Bull, poseen distintos sabores, como el sabor a frutas tropicales, el sabor a frutos rojos, el sabor a lima, y el sabor a arándano.
OBJETIVOS DE MARKETING: Mientras, los objetivos de marketing de “Red-Bull” son reforzar y afianzar tanto su imagen como su marca.
DEFINICIÓN DEL PÚBLICO OBJETIVO
PARA SUS DIFERENTES PRODUCTOS
De acuerdo a características demográficas “Red-Bull” está orientado a un público joven (18-30 años) conformado de manera general por estudiantes, deportistas y trabajadores (de ambos sexos).
CLASIFICACIÓN DE LOS PRODUCTOS
La empresa “Red-Bull” se dedica a la venta de bebida energéticas y encabeza como marca líder este tipo de mercado aunque recientemente se ha introducido en el mercado de relojes, chaquetas, camisetas, gorras, e incluso guías deportivas.
DECISIONES SOBRE LA LINEA DE PRODUCTOS
A la hora de analizar la cartera de productos de “Red-Bull” distinguimos dos líneas principales:
DECISIONES SOBRE EL PRODCUTO INDIVIDUAL
El grado de calidad que define la calidad de rendimiento de “Red-Bull” es alto ya que la dosis de la lata esta medida acorde a la evasión de riesgos de salud que puede conllevar su abuso y a la cantidad normal que puede ingerir una persona, cumpliendo su cometido de mantener despierto y activo al consumidor.
CICLO DE VIDA DE LOS PRODUCTOS
Al analizar el ciclo de vida del producto podemos decir que actualmente “Red-Bull” se encuentra en la etapa de crecimiento, ya que los volúmenes de ventas se ven incrementados considerablemente.
EL DESARROLLO DE NUEVOS PRODUCTOS
En “Red-Bull” el desarrollo de nuevos productos se basa en realizar un estudio de mercado a raíz de una idea seleccionada de entre todas las que puedan ofrecer fuentes internas o externas de la empresa.
PRODUCTO
Bebidas energéticas: Inicialmente “Red-Bull” comercializaba únicamente su famosa lata de bebida energética, pero decidió extender su línea de productos hacia abajo (menor calidad y precio)
Vestimenta y accesorios: desde 1989 “Red-Bull” patrocina equipos en la Formula1 y está introducido en el mundo del deporte extremo para disparar su publicidad, pero su línea de productos relacionada con el equipamiento para estas actividades es más reciente.
Funciones del canal de distribución
-Comunicación: Red Bull ha llevado a cabo una comunicación principalmente a través de la televisión e internet(Youtube).
Comportamiento y organización de los canales
En este caso, Red Bull utiliza sistemas de distribución multicanal o híbridos y la distribución la lleva a cabo de dos maneras distintas.
Diseño y gestión del canal
Respecto a este punto,Red Bull sabe de antemano que el cliente de sus bebidas energéticas desea tener estas disponibles a cualquier hora y en cualquier momento
Caracterización de los sistemas de distribución física y de logística
Respecto a logística,Red Bull solo cuenta con unas instalaciones de producción situadas en Salzburgo,Austria,donde no solo produce la bebida energética,sino que ademas fabrica la misma lata
DISTRIBUCIÓN
-Contacto: En cualquier parte del mundo las bebidas energéticas Red Bull se encuentran presentes,desde pequeñas tiendas de alimentos o estaciones de repostaje hasta las más grandes superficies comerciales,
-Adaptación: Red Bull se adapta a las necesidades del consumidor respecto al envase
-Negociación: En este aspecto no existe un término claro con los mayoristas y minoristas
-Distribución Física: en este ámbito,Red Bull siempre transporta sus latas en tren y en barco
PRECIO
Identificación y fijación de los principales factores determinantes de la estrategia de fijación de precios
La percepción de valor del cliente: en el caso de “Red-Bull” la percepción de valor del producto es elevada ya que su alta cuota de ventas a pesar del elevado precio del producto se traduce como una buena calidad que la gente está dispuesta a pagar.
OBJETIVOS DE LA FIJACIÓN DE PRECIOS
Los Objetivos comunes:
Supervivencia
La maximización de beneficios
El liderazgo en cuota de mercado
Retención de clientes
Generación de relaciones
DESCRIPCIÓN DEL MÉTODO DE FIJACIÓN DE PRECIOS EMPLEADO
Respecto al método de fijación de precios que emplea Red Bull, podemos afirmar claramente que Red Bull utiliza precios psicológicos, aunque se enfoca principalmente en llevar a cabo una estrategia de precios de prestigio.
DIFERENTES ESTRATEGIAS DE PRECIOS
En el momento de la constitución de la empresa Red Bull consideramos que empleó una estrategia de precio más alto, para descremar los ingresos capa a capa del mercado.
Hemos identificado a Red Bull con esta estrategia debido a que todas las premisas que enuncia las encontramos comunes a la empresa Red Bull
PRECIO DEL PRODUCTO A LO LARGO DEL CICLO DE VIDA DEL PRODUCTO
Este producto cada vez está animando a más clientes a tomarlo como sustituto de otras bebidas estimulantes como el café ya que su efecto es mayor. Debido a este tipo de causas Red Bull aprovecha el momento para ir jugando con el precio y, en este tipo de ocasiones, subirlo.
Los costes del producto: dentro de los costes “Red-Bull” debe contabilizar los costes fijos o de estructura, los costes variables, el coste total, y el coste unitario.
Consideraciones adicionales: nos referimos a estrategia de marketing, objetivos y mix, naturaleza del mercado y la demanda, y estrategias y precios de compradores.
Full transcript