Loading presentation...

Present Remotely

Send the link below via email or IM

Copy

Present to your audience

Start remote presentation

  • Invited audience members will follow you as you navigate and present
  • People invited to a presentation do not need a Prezi account
  • This link expires 10 minutes after you close the presentation
  • A maximum of 30 users can follow your presentation
  • Learn more about this feature in our knowledge base article

Do you really want to delete this prezi?

Neither you, nor the coeditors you shared it with will be able to recover it again.

DeleteCancel

Make your likes visible on Facebook?

Connect your Facebook account to Prezi and let your likes appear on your timeline.
You can change this under Settings & Account at any time.

No, thanks

Jerónimo y Los otros Jerónimos

No description
by

carolina bejarano

on 28 September 2013

Comments (0)

Please log in to add your comment.

Report abuse

Transcript of Jerónimo y Los otros Jerónimos

Jerónimo y Los otros Jerónimos
Rosalía Arteaga
Los Otros Jerónimos
La vivencia de una madre al traer a este mundo un ángel con síndrome de Down, transforma la pregunta ¿Por qué yo?, en otra más humana y más real ¿Por qué no, yo?
Rosalía Arteaga es una mujer muy especial. Por su biografía, apretada y compleja; por su energía, por su capacidad de trabajo, por su elocuencia. Ha vivido cien existencias, y una de ellas, sin duda una de las más importantes, está basada en su relación con Jerónimo y a través de él, con los otros mundos. Jerónimo era uno de sus hijos. Un niño con síndrome de Down. Murió pronto, como muchos de esos niños mueren.
Rosalía escribió un libro titulado Jerónimo, una obra testimonial en la que intentaba poner palabras a todo lo que había sucedido: el fallecimiento de su hijo, pero también la propia existencia del muchacho, esa realidad distinta que, vista desde afuera, consideramos simplemente anormal y deficitaria. Sin embargo, ella sabía que, a través de su niño, había rozado otra dimensión. Otro planeta. Otra forma de vida.
Al libro Los otros Jerónimos, lo denomina una secuela. “Haber sido madre de un niño Down ha hecho que Rosalía conozca mucho más mundo, muchos otros mundos, los ricos e infinitos caminos de la diferencia”
La obra narra casos de niños con síndrome de Down y distrofia muscular y también las vivencias de los progenitores de esos infantes.
Rosalía Arteaga Serrano. Política ecuatoriana, fue Presidenta del Ecuador del 7 al 11 de febrero de 1997, tras el derrocamiento de Abdalá Bucaram, del cual fue vicepresidenta. Sólo ejerció de manera efectiva el poder, como Presidente interina, entre el 9 y 11 de febrero debido a la oposición del Congreso Nacional del Ecuador.

Nació en Cuenca, provincia del Azuay, el 5 de diciembre de 1956. Ha sido madre de 4 hijos, el último de ellos fallecido por complicaciones derivadas del síndrome de Down. Doctorada en Derecho y escritora, ha publicado varias obras entre las cuales destacan La Presidenta, una crónica sobre su paso por la vicepresidencia y presidencia de la República, y Jerónimo, dedicada a su hijo fallecido.
Full transcript