Loading presentation...

Present Remotely

Send the link below via email or IM

Copy

Present to your audience

Start remote presentation

  • Invited audience members will follow you as you navigate and present
  • People invited to a presentation do not need a Prezi account
  • This link expires 10 minutes after you close the presentation
  • A maximum of 30 users can follow your presentation
  • Learn more about this feature in our knowledge base article

Do you really want to delete this prezi?

Neither you, nor the coeditors you shared it with will be able to recover it again.

DeleteCancel

Make your likes visible on Facebook?

Connect your Facebook account to Prezi and let your likes appear on your timeline.
You can change this under Settings & Account at any time.

No, thanks

LA HISTORIA DE LA VIDA EN LA TIERRA

No description
by

clara gutierrez

on 2 October 2015

Comments (0)

Please log in to add your comment.

Report abuse

Transcript of LA HISTORIA DE LA VIDA EN LA TIERRA

FOSILES
Un fósil es cualquier resto de ser vivo que haya habitado en el pasado o cualquier indicio de su actividad que se haya conservada hasta el presente. Existen distintos tipos de fósiles. Los que nos resultan más familiares son los que se forman a partir de las partes duras de los organismos: caparazones, huesos, exoesqueletos, troncos, semillas, etc.

La era Arquena comenzó 700 millones de años después de la formación de la tierra. La mayor parte de la roca superficie se enfrió y la mayoría del vapor de agua se condensa finalmente, formando un océano global.

Incluso la mayor parte del dióxido de carbono se habían cambiado químicamente, y ha sido depositado en el fondo del océano como la piedra caliza. La atmósfera está compuesta principalmente de nitrógeno y vapor de agua y el cielo está lleno de nubes.
TEORIA DE DARWIN
EÓN PRECAMBRICO
Image by Tom Mooring
ERA ARQUEANA
ERA PROTEROZOICA
ERA PALEOZOICA
La Era Paleozoica, que duró desde hace 570 a 225 millones de años, la vida de nuestro planeta aumentó increíblemente. Muchos animales desarrollaron caparazón o esqueleto.
A principios del Paleozoico, todos los seres vivos eran acuáticos: ni uno solo vivía en tierra firme, ni siguiera las plantas. Hacia finales del Paleozoico, la vida había avanzado tanto, que varios seres habían logrado conquistar la tierra firme.


LA PALEONTOLOGIA
La ciencia que estudia los fósiles y la historia de la vida es la paleontología. Un grupo importante de paleontológicos son los paleobotánicas, que se dedican al estudio de plantas fósiles. Si bien no es común encontrar troncos petrificados, más raro es hallar rastro de flores y hojas.
LA HISTORIA DE LA VIDA EN LA TIERRA
¡¡CUIDADO CON LA MÚSICA!!
Las celulas eucariotas (con nucleo) aparecieron hace 2100 millones de años. los primeros organismos multicelulares evolucionaron hace 700 M.A. Eran organismos simples y formados en general, por un solo tipo de celulas
El eón Precámbrico es una división informal de la escala temporal geológica, es la primera y más larga etapa de la Historia de la Tierra —más del 88%—, que engloba los eones Hádico, Arcaico y Proterozoico. Este eón comenzó cuando se formó la Tierra, hace entre 4567,9 y 4570,1 millones de años y terminó hace 542,0 (±1,0) millones de años. Duró aproximadamente 4027 millones de años y dio paso al Eón Fanerozoico / Era Paleozoica / Período Cámbrico. El estudio del Precámbrico es muy complejo, pues en general las rocas formadas durante este tiempo están muy transformadas por diferentes ciclos orogénicos (deformación tectónica, metamorfismo, etc.) y los fósiles son muy escasos.
ERA MESOZOICA

La Era Mesozoica, conocida zoológicamente como la era de los dinosaurios o botánicamente como la era de las cícadas, es una división de la escala temporal geológica que se inició hace 251,0 ± 0,4 millones de años y finalizó hace 65,5 ± 0,3 millones de años. Se denomina Mesozoico porque se encuentra entre las otras dos eras del eón Fanerozoico, la era Paleozoica y la era Cenozoica. Durante estos 186 millones de años no se produjeron grandes movimientos orogénicos. Los continentes gradualmente van adquiriendo su configuración actual. El clima fue excepcionalmente cálido durante todo el período, desempeñando un papel importante en la evolución y la diversificación de nuevas especies animales.


ERA CENOZOICA

La Era Cenozoica, una división de la escala temporal geológica, es la era geológica que se inició hace unos 65,5 ±0,3 millones de años y que se extiende hasta la actualidad. Es la tercera y última era del Eón Fanerozoico y sigue a la Era Mesozoica. El Período Terciario, actualmente no reconocido por la Comisión Internacional de Estratigrafía, comprendía la Era Cenozoica excepto los últimos 2,5 millones de años, cuando se inicia el Período Cuaternario. Durante la Era Cenozoica, la India colisionó con Asia hace 55-45 millones de años, y Arabia colisionó con Eurasia, cerrando el mar de Tetis, hace unos 35 millones de años. Como consecuencia de ello, se produce el gran plegamiento alpino que formó las principales cordilleras del Sur de Europa y Asia, como los Pirineos, Alpes e Himalayas. Al Cenozoico también se le llama la era de los mamíferos, animales que, al extinguirse los dinosaurios a finales del Cretácico, sufrieron una extraordinaria radiación adaptativa y pasaron a ser la fauna característica. Hace unos 30 millones de años surgieron los primeros primates superiores (los más primitivos estaban ya presentes hace más 65 millones de años), aunque Homo sapiens no apareció hasta hace unos 200 000 años

CAROLINA GUTIÉRREZ

CLARA JALOM
Full transcript