Loading presentation...

Present Remotely

Send the link below via email or IM

Copy

Present to your audience

Start remote presentation

  • Invited audience members will follow you as you navigate and present
  • People invited to a presentation do not need a Prezi account
  • This link expires 10 minutes after you close the presentation
  • A maximum of 30 users can follow your presentation
  • Learn more about this feature in our knowledge base article

Do you really want to delete this prezi?

Neither you, nor the coeditors you shared it with will be able to recover it again.

DeleteCancel

Make your likes visible on Facebook?

Connect your Facebook account to Prezi and let your likes appear on your timeline.
You can change this under Settings & Account at any time.

No, thanks

Chile actúa contra el Tabaco

Biología Aplicada
by

Sofía Gazitua

on 30 April 2013

Comments (0)

Please log in to add your comment.

Report abuse

Transcript of Chile actúa contra el Tabaco

Planes del Gobierno de Chile Chile actúa contra el Tabaco El Tabaquismo... Principales Instituciones Responsables de las campañas contra el Tabaco en Chile Es una enfermedad crónica que se caracteriza por la dependencia a una droga adictiva que contiene el tabaco, llamada Nicotina.

Esto genera que las personas pierdan la libertad de decidir y se vean obligadas a mantener y aumentar el consumo de tabaco. El consumo del tabaco y la exposición al humo que se genera al fumar, esta asociado al desarrollo de numerosas enfermedades como: canceres, enfermedades cardiovasculares, respiratorias, y materno infantiles. Gobierno de Chile 1) Ley Antitabaco (Vigente desde el 2013): Programas y Acciones 3) Publicidad y Venta de Tabaco (A partir del 2006): El consumo de tabaco representa un importante problema de salud pública en Chile.

Por esto entre la metas que el sector "Salud" se ha propuesto alcanzar esta la disminución de los índices de consumo de tabaco en la población del país. El Ministerio de Salud para proteger a la población de la exposición al humo del tabaco ha considerado necesario promover el desarrollo de Ambientes libres de humo de tabaco en el país. Por esto aprobó la Ley Antitabaco que prohíbe:
Fumar en todo espacio cerrado de acceso público.
Fumar en establecimientos de educación parvularia, básica y media. Programas y Acciones Se prohíbe la publicidad de tabaco y de elementos de las marcas de dicho producto.
En las cajetillas de cigarro se deben mostrar imágenes para desincentivar el consumo de tabaco. Por último se prohíbe transmitir por los MCM en horario para menores programas donde aparecen personas fumando o a favor del cigarro. 4) "No fume ni permita que fumen delante de sus hijos" (2012) El objetivo de esta campaña es informar sobre los riesgos que provoca el tabaco en la salud de la población a través de distintas publicidades.
Esta campaña se enfoca en los menores de edad tanto para protegerlos del tabaco como para evitar que se conviertan en futuros fumadores. Programas y Acciones 5) "Elige no fumar" (2008 - 2012) Campaña que busca desincentivar el hábito del cigarro en estudiantes de 8º, Iº y IIº Medio. Mediante un concurso, se promovió la inscripción de cursos para que sus alumnos se comprometieran a suspender el consumo de tabaco por dos meses y reconocer los daños que este produce.
Esta campaña se realiza desde el año 2008 en Chile, y ha obtenido grandes resultados.
Como recompensa los participantes podrán acceder a premios que les permitan la gira de estudios, fiesta de graduación, entre otros.. Gobierno de Chile
Ministerio de Salud
Subsecretaría de Salud Pública
SENDA (Prevención y Rehabilitación del Consumo de Drogas y Acohol.) "Es la entidad del Gobierno de Chile responsable de elaborar las políticas de prevención del consumo de drogas y alcohol, así como tratamiento, rehabilitación y reinserción social de las personas afectadas por estas sustancias". 2) Impuestos: Aumentar los impuestos del tabaco es una medida eficaz para alentar a los consumidores a dejarlo y evitar nuevos fumadores. Cifras en los distintos años: Objetivos para el 2020 en Cifras Integrantes: Sarita Hochschild
Josefina Ewertz
Teresíta Rodríguez
Sofía Gazitúa
Full transcript