Loading presentation...

Present Remotely

Send the link below via email or IM

Copy

Present to your audience

Start remote presentation

  • Invited audience members will follow you as you navigate and present
  • People invited to a presentation do not need a Prezi account
  • This link expires 10 minutes after you close the presentation
  • A maximum of 30 users can follow your presentation
  • Learn more about this feature in our knowledge base article

Do you really want to delete this prezi?

Neither you, nor the coeditors you shared it with will be able to recover it again.

DeleteCancel

Make your likes visible on Facebook?

Connect your Facebook account to Prezi and let your likes appear on your timeline.
You can change this under Settings & Account at any time.

No, thanks

Presentación

No description
by

María Cecilia Míguez

on 28 August 2013

Comments (0)

Please log in to add your comment.

Report abuse

Transcript of Presentación

Historia Económica y Social Argentina
Cátedra Musacchio
Prof. María Cecilia Míguez

Las unidades, las actividades y la bibliografia obligatoria
La materia está dividida en nueve unidades. Cada una de ellas tiene indicada la BIBLIOGRAFÍA OBLIGATORIA. Cuenta además con material audiovisual o documentos con información específica para complementar la lectura obligatoria.
Asimismo, cada unidad suele tener dos tipos de actividades:
1) Actividad obligatoria: en cada caso aparece un cuestionario sobre la unidad, que deberá ser respondido y subido a la plataforma. No será corregido individualmente, sino a través de los foros grupales colocados a ese fin. LA ENTREGA ES CONDICIÓN para la aprobación de la materia. Los cuestionarios 1, 2, 3 y 4 deberán ser subidos con anterioridad al primer parcial. Los restantes, antes del segundo.
1) Actividades opcionales, grupales o individuales que ayudarán a la comprensión de las diversas temáticas, permitiendo la interacción con los compañeros de curso.
Foros y debates
El curso consta de tres tipos de foros

1) NOVEDADES: Allí se comunicaran todas las situaciones que el docente quiera informar, y se pueden hacer consultas de orden administrativo general
2) BAR: En este foro, podrán compartir dudas, textos, ideas, etc, que los ayuden a seguir los contenidos de las diversas unidades. El docente no participará de este foro. Estará siempre abierto.
3) DEBATES SOBRE LAS UNIDADES Y CUESTIONARIOS: Cada dos unidades se abrirá un foro de debate sobre las preguntas de los cuestionarios, donde el docente podrá resolver las dudas que surjan.
Evaluación
La materia se evalúa con dos PARCIALES PRESENCIALES.
El primero de ellos incluye hasta la unidad 4, El segundo hasta la número 9. Las preguntas del examen serán extraídas de las preguntas de los cuestionarios, y por eso, es condición haberlos presentado con anterioridad. Asimismo, como las preguntas serán relativamente conocidas por los alumnos, se espera que puedan desarrollarlas en forma correcta y completa.
La materia es PROMOCIONABLE con un promedio de 7 (siete). En los casos que se obtenga un promedio de 6,50 se redondeará hacia arriba. Quienes obtengan un promedio entre 4 y 6,50 deberán rendir un examen final. Se podrá recuperar uno solo de los exámenes parciales, y sólo en los casos de ausencia justificada o aplazo (calificaciones entre 1 y 3). En este último caso, el recuperatorio habilitará a rendir el examen final..
Recomendaciones generales
El resultado de la cursada depende en gran medida de poder ir resolviendo paso a paso las actividades de las unidades, y aprovechar las tareas colectivas para ir saldando dudas y enriquecer miradas. ¡'Los debates y foros están pensados para ser utilizados! Pueden consultarse entre ustedes o consultar con el docente en los espacios armados para eso. Hacer los cuestionarios, las actividades, seguir los debates de los foros, etc, será de gran ayuda para cursar la materia.
Esta materia incluye el análisis de las políticas económicas y sociales aplicadas por los sucesivos gobiernos argentinos entre 1880 y 2001.
Creemos que es fundamental conocer las diversas políticas aplicadas en nuestro país en el pasado para interpretar nuestra actualidad y pensar el futuro.
Como tenemos que ocuparnos de las discusiones respecto de la política económica, es importante que ustedes ya conozcan los principales sucesos históricos del período en cuestión. Por lo tanto, sugerimos tener a mano cualquier libro de historia argentina contemporánea para no perder el hilo cronológico.
Durante la cursada nos guiaremos con una HOJA DE RUTA que podrán encontrar en el aula virtual, donde figurarán todas las actividades a realizar y las fechas importantes.

Full transcript