Loading presentation...

Present Remotely

Send the link below via email or IM

Copy

Present to your audience

Start remote presentation

  • Invited audience members will follow you as you navigate and present
  • People invited to a presentation do not need a Prezi account
  • This link expires 10 minutes after you close the presentation
  • A maximum of 30 users can follow your presentation
  • Learn more about this feature in our knowledge base article

Do you really want to delete this prezi?

Neither you, nor the coeditors you shared it with will be able to recover it again.

DeleteCancel

RELACIÓN DE LA CONTABILIDAD CON OTRAS DISCIPLINAS

No description

Comments (0)

Please log in to add your comment.

Report abuse

Transcript of RELACIÓN DE LA CONTABILIDAD CON OTRAS DISCIPLINAS

RELACIÓN DE LA CONTABILIDAD CON OTRAS DISCIPLINAS
Contabilidad y Psicología
Esta disciplina tiene su estrecha relación porque se encarga de estudiar al ser humano y la parte que interesa a la contabilidad es el estudio del grupo o las masas el comportamiento que esta tengan puede ayudar a dar una mayor seguridad en la toma de decisiones por lo cual se puede decir que la información que estas disciplinas arrojan se complementa con la información que arroja la contabilidad para la toma de decisiones.
Referencias Bibliograficas:
http://www.buenastareas.com/ensayos/Relacion-De-La-Contabilidad-Con-Otras/1143563.html

http://www.buenastareas.com/ensayos/Relacion-De-La-Contabilidad-Con-Otras/1860469.html

http://www.monografias.com/trabajos5/contab/contab.shtml

La administración es una ciencia que va en conjunto con la contabilidad como si fueran de la mano por que la administración es la encargada de ver la forma en que se va a realizar el trabajo y la manera de relacionar los recursos de manera eficiente y eficaz, y esta misma se apoya en la contaduría para que en base a la información que arroja pueda tomar las decisiones más exactas para el cumplimiento de su objetivo.
La clara muestra de la relación de la contabilidad con la Administración es cuando necesitamos de una información precisa, fehaciente, veraz y oportuna para llevar a cabo la toma de decisiones con respecto a las empresas, ésta información la da la contabilidad y las decisiones son tomadas por parte del administrativo en cuestión.

Contabilidad y Economía
La economía es un tema que mas ahora alcanza relevancia por el hecho de las crisis que se está pasando ahora en día en nuestro país, es por esto que mas ahora se necesitan economistas más preparados con nuevos paradigmas, porque ellos son los encargados de verificar el comportamiento del mercado y cierta mente esto no lo podrían hacer si no existiera la información que proporciona la contabilidad.
La relación de la Contabilidad y la Economía se da en base a que la Economía cualifica y cuantifica los recursos con los que cuenta la humanidad estudiando los fenómenos que tienen relación con la explotación, producción, distribución y consumo de los bienes, y la Contabilidad se enfoca a la valoración, registro, estudio e interpretación de la información recabada de los recursos y bienes de una entidad económico-social

Contabilidad con la Comunicacion y Logica:
Los sistemas de información han avanzado tanto y la comunicación es de tal importancia que una combinación de ambos puede ayudar a la recopilación de la información a grandes distancias como es el hecho de que la información ahora viaja por medios electrónicos y día a día avanza. La Lógica contribuye a la Contabilidad con procesos racionales inducción y deducción para la estructuración de métodos y da validez a sus postulados y axiomas. Ética.
Es muy importante la ética pues por ser el estudio de los valores sociales ayuda al Contador a observar una conducta inobjetable dentro del conglomerado social.
Conclusión:
Se puede concluir que, el hombre desde tiempos memorables se ha empecinado en llevar un control exhaustivo de todos los movimientos financieros que se ejecutan en sus pequeñas, medianas o grandes empresas. Por consiguiente, se ha apoyado en diversas formas para lograr su fin. Con el transcurrir del tiempo, el avance tecnológico y las exigencias empresariales los procesos y técnicas contables han evolucionado.
Actualmente se puede afirmar que el proceso de contar y registrar datos financieros se desarrolla de una manera más simple y sencilla con el apoyo del contador, pero, es preciso aclarar que se siguen rigiendo por los principios establecidos para ejecutar la contabilidad empresarial.

Contabilidad y Derecho
El derecho regula las relaciones mercantiles en base a sus leyes, es el que se encarga del manejo legal de las entidades económicas. Las leyes repercuten en la contabilidad en diversas formas, puesto que los contadores actúan en un ambiente jurídico.
▪ Código de Comercio.
▪ Código Civil.
▪ Legislación Laboral.
▪ Legislación Fiscal.

UNIVERSIDAD YACAMBÚ
VICERECTORADO ACADÉMICO
FACULTAD DE HUMANIDADES
CARRERA-PROGRAMA
LICENCIATURA EN CONTADURÍA PÚBLICA

Contabilidad y Administración:
María Hernández
Informática Aplicada a la Contaduría
Full transcript