Loading presentation...

Present Remotely

Send the link below via email or IM

Copy

Present to your audience

Start remote presentation

  • Invited audience members will follow you as you navigate and present
  • People invited to a presentation do not need a Prezi account
  • This link expires 10 minutes after you close the presentation
  • A maximum of 30 users can follow your presentation
  • Learn more about this feature in our knowledge base article

Do you really want to delete this prezi?

Neither you, nor the coeditors you shared it with will be able to recover it again.

DeleteCancel

Make your likes visible on Facebook?

Connect your Facebook account to Prezi and let your likes appear on your timeline.
You can change this under Settings & Account at any time.

No, thanks

Planos Escenográficos

No description
by

Nicolle Deantonio

on 22 April 2013

Comments (0)

Please log in to add your comment.

Report abuse

Transcript of Planos Escenográficos

Nicolle Eliana Deantonio Sanabria Planos Escenográficos Los planos de escenografía son comúnmente usados y versátiles y son usados para interiores y exteriores. Pocos planos usados con luz lineal pueden armar la escena y crear el tono para una producción. Estos planos escenográficos son el soporte en el cual se desarrolla un espacio escenográfico Antes de comenzar el proceso de creación es necesario realizar la lectura del libreto y determinar con exactitud el presupuesto, los materiales y las condiciones del espacio. La lectura del libreto es el primer paso obligado para el planteamiento de una escenografía. Los planos escenográficos son absolutamente necesarios para construir la maqueta, la cual tiene las propiedades de visualizar a escala reducida lo que sera cuando se construya a escala real, la noción de espacio ambiente, color y textura de la escenografía para una producción.

Para realizar los planos escenográficos se debe tener en cuenta la iluminación y la distribución de las cámaras. Con la maqueta que se realiza después de los planos escenográficos, es con el que el realizador o director de escena los técnicos, iluminadores y actores visualizan la ambientación de la futura producción y los encargados de construcción tienen el referente para ello. PLANOS NECESARIOS Plano del estudio Google Shetchup Google SketchUp es un software que puede utilizar para crear, modificar y compartir modelos en 3D. Es más fácil de aprender a utilizar que otros programas de modelador en 3D, razón por la que tanta gente ya lo está utilizando.

Con un conjunto de herramientas simplificado de SketchUp, su sistema de diseño guiado y la sencillez de su interface user-friendly, usted se concentrará en dos cosas: hacer su trabajo con la mayor eficiencia posible y divertirse mientras trabaja. Además, puede seguir utilizando SketchUp con sus programas de software favoritos. SketchUp Pro 6 importa y exporta tanto en formato DXF como en formato DWG. Asimismo también exporta en los formatos 3DS, OBJ, XSI, FBX, EPS, PDF, VRML, EPX, DAE y KMZ.

Independientemente del subgrupo del alfabeto su software favorito prefiere, probablemente podrá utilizarlo con SketchUp Pro. Por lo general, los planos son unidos para cerrar un escenario en tres de sus lados son conocidos como conjuntos de caja. Los proyectos escenográficos surgen de necesidades concretas y están encaminados al logro de un objetivo determinado, es decir que todo diseño escenográfico se encuentra sujeto a necesidades y particularidades de la novela o película en la que va a representarse la producción, ya sea de drama, musical, suspenso, romance, etc. Al escenógrafo le corresponde, en primer lugar leer atentamente la comedia, el drama,el romance (el genero en el que se desarrolla la historia ya sea en cine o televisión) y en estos últimos casos debe, además escuchar repetidas veces la música y, como resultado inmediato de sus impresiones, esbozar los primeros conceptos plásticos de tipo general, sin cuidarse en exceso de su terminación. De esta serie de esbozos puede, finalmente, escoger la idea que crea más adecuada, cuya consideración ha de someter al director de escena y discutir con él, introduciendo las variaciones y correcciones necesarias de mutuo acuerdo. Plano del escenario
(Planta, suelos y decorados) Plano de distribución de cámara Esquema de iluminación Mobiliario / esquema del atrezo Bocetos: dibujos a mano alzada, acuarelas, aguas tintas, etc. que dan cuenta de una presentación en dos dimensiones de un fenómeno tridimensional (representación en perspectiva). La maqueta: esta es una representación tridimensional realizada a escala, que permite tener un referente mas real que la aproximación gráfica. Los planos: son la representación a escala en dos dimensiones de las distintas vistas (caras/lados) de una espació escénico y están constituidos por los dibujos de planta, cortes y elevaciones. Actualmente con el uso de las nuevas tecnologías podemos representar los diseños de modo digital a través de la gráfica computacional. Las dimensiones o medidas en los planos, están realizadas a escala, (relación de equivalencia entre la medida real y la de representación). Las escalas más frecuentes son: Esc. 1 : 10 / Esc. 1 : 100 / Esc. 1 : 50 / Esc. 1 : 25 / Esc. 1 : 20 .Si concideramos comonuestra medida a representar, un metro (mts) dibujado a escala Esc. 1: 10 esta, es igual a 10 cm. en el caso de ser nuestra escala Esc. 1 : 100 - 1 mts es igual a 1cm y así para cada medida. Esc. 1 : 50 - 1 mts = 2 cm - Esc. 1 : 25 - 1 mts = 4cm - Esc. 1 : 20 - 1 mts = 5cm . A la marcación de medidas la llamamos cotas y son representadas por líneas que se dibujan paralelas a la medida a indicar. Producción de Medios Audiovisuales Digitales
Full transcript