Loading presentation...

Present Remotely

Send the link below via email or IM

Copy

Present to your audience

Start remote presentation

  • Invited audience members will follow you as you navigate and present
  • People invited to a presentation do not need a Prezi account
  • This link expires 10 minutes after you close the presentation
  • A maximum of 30 users can follow your presentation
  • Learn more about this feature in our knowledge base article

Do you really want to delete this prezi?

Neither you, nor the coeditors you shared it with will be able to recover it again.

DeleteCancel

Make your likes visible on Facebook?

Connect your Facebook account to Prezi and let your likes appear on your timeline.
You can change this under Settings & Account at any time.

No, thanks

POBLAMIENTO AMERICANO

No description
by

dusan martinovic

on 11 August 2016

Comments (0)

Please log in to add your comment.

Report abuse

Transcript of POBLAMIENTO AMERICANO

Teorías de poblamiento Americano
Chino(asia) Esquimal(america)
Indígena australiano-indígena americano
Indígena australiano-indígena americano
Pleistoceno
Mega fauna
Cuando hablamos de megafauna, nos referimos a los seres vivos de gran tamaño (mega=grande) y se una en la ciencia para designar a los grandes mamíferos terrestre de épocas remotas que hoy ya no existen, por lo que podemos definir como megafauna a los grandes mamíferos que vivieron en el período del pleistoceno, hace aproximadamente entre 18.000 años.
NOMADES DEL MAR
Marco geográfico

La civilización maya se desarrolló con toda amplitud en la parte de América Central que hoy comprende los estados mexicanos , República de Guatemala y Honduras y San Salvador.

Origen real: en realidad es desconocido el origen de los mayas. Aunque parece que poblaron el país en que residen en una época relativamente reciente.

Gobierno y administración

Los mayas nunca constituyeron un estado unificado. Se originaron en ciudades independientes entre sí. Su autoridad máxima fue un jefe, cuyo poder, era hereditario pero no absoluto, pues era asesorado por un consejo de estado.
LOS MAYAS
Organización social: Los mayas formaban una sociedad muy jerarquizada. Estaban gobernados por una autoridad política, el Halach Uinic, jefe supremo, cuya dignidad era hereditaria por línea masculina, y el Alma Kan, sumo sacerdote. El jefe supremo delegaba la autoridad sobre las comunidades de poblados a jefes locales o bataboob, capataces de explotación agrícola que cumplían funciones civiles, militares y religiosas. La unidad mínima de producción era la familia campesina, que cultivaba una `milpa' (parcela de una 4-5 hectáreas) mediante el sistema de rozas, para atender a sus necesidades y generar, a veces, un excedente del que se apropiaba la clase dirigente.
LOS INCAS
Avances científicos

Sus mayores avances fueron su sistema matemático que incluía un dígito equivalente al cero estaba ligado a un sistema religioso y también a observaciones.

Entre los mayas, la cronología se determinaba mediante un complejo sistema calendárico. El año comenzaba cuando el Sol cruzaba el cenit el 16 de julio y tenía 365 días; 364 de ellos estaban agrupados en 28 semanas de 13 días cada una, y el año nuevo comenzaba el día 365. Además, 360 días del año se repartían en 18 meses de 20 días cada uno. Las semanas y los meses transcurrían de forma secuencial e independiente entre sí. Sin embargo, comenzaban siempre el mismo día, esto es, una vez cada 260 días, cifra múltiplo tanto de 13 (para la semana) como de 20 (para el mes). El calendario maya, aunque muy complejo, era el más exacto de los conocidos hasta la aparición del calendario gregoriano en el siglo XVI.

Otro avance fue la escritura estos pueblos desarrollaron un método de notación jeroglífica y registraron su mitología, historia y rituales en inscripciones grabadas y pintadas en estelas (bloques o pilares de piedra), en los dinteles y escalinatas y en otros restos monumentales. Los registros también se realizaban en códices de papel amate (corteza de árbol) y pergaminos de piel de animales. Sólo existen tres muestras de estos códices: el Dresdensis (Dresde), actualmente en Dresden; el Perezianus (Peresiano o de París), en París; y el Tro-

cortesianus (Tro-Cortesiano o Matritense maya). Estos códices se utilizaban como almanaques de predicción en temas como la agricultura, la meteorología, las enfermedades,

la caza y la astronomía. Su arquitectura representada por los templos de construcción rectangular. También fueron excelentes artistas en las manifestaciones esculturales a juzgar por sus hermosas creaciones que sirvieron en sus templos y sus palacios.

Desaparición

Cuando comienza la conquista Española de lo que había sido la brillante cultura clásica malla de las tierras bajas del sur, solo quedaban unas pocas comunidades agrícolas aunque algunos vestigios sobrevivían en el norte de Yucatán.

La decadencia de esta civilización se debió probablemente a una sucesión de crisis agrícolas por la destrucción ecológica, que coincidió en guerras interinas y rebeliones en contra de los elites gobernantes y con invasiones provocadas por expediciones guerreras de México central
Los Incas ocuparon gran parte de los Andes Sudamericanos.
Los Incas se ubicaron en lo que actualmente son los países del Perú, Bolivia, Chile, Ecuador, y lo llamaron el Tahuantinsuyo que quiere decir lo cuatro puntos cardinales, se organizaron en cuatro provincias denominadas Suyos I, Chinchasuyo, Antisuyo, Collasuyo y Continsuyo.
Chinchasuyo norte corresponde al norte Peruano, Ecuador y Sur de Colombia hasta el río Angasmayo.
Antisuyo correspondió a los Andes orientales.
Collasuyo correspondió al sur de Perú, Bolivia y norte de Argentina y Chile hasta el río Maule.
Constinsuyo correspondió al sur de Perú, y oeste Peruano.
La máxima autoridad imperial era el Inca, en un sistema de gobierno al que podemos calificar de monarquía teocrática, ya el Sapa Inca era considerado hijo del sol, con poderes absolutos, siendo el primero, Manco Capac, al que consideraban un dios, que gobernaba ayudado por gobernadores y jefes locales, denominados curacas.
El último Inca de un total de trece, fue Atahualpa, cuyo poder fue arrasado por la conquista española.

El Inca era asesorado por un consejo de Estado, integrado por nobles y sacerdotes.

La capital del imperio estaba erigida en Cuzco,
Full transcript