Loading presentation...

Present Remotely

Send the link below via email or IM

Copy

Present to your audience

Start remote presentation

  • Invited audience members will follow you as you navigate and present
  • People invited to a presentation do not need a Prezi account
  • This link expires 10 minutes after you close the presentation
  • A maximum of 30 users can follow your presentation
  • Learn more about this feature in our knowledge base article

Do you really want to delete this prezi?

Neither you, nor the coeditors you shared it with will be able to recover it again.

DeleteCancel

Make your likes visible on Facebook?

Connect your Facebook account to Prezi and let your likes appear on your timeline.
You can change this under Settings & Account at any time.

No, thanks

Base de datos Indexada

No description
by

Marianaa Gb

on 12 June 2015

Comments (0)

Please log in to add your comment.

Report abuse

Transcript of Base de datos Indexada

Base de datos Indexada
¿Qué es indexar?
En informática, acción de ordenar registros empleando índices.
Un ejemplo son las bases de datos, que emplean uno o más índices para identificar registros.

En terminología de internet, indexar hace referencia a la acción de agregar una o más páginas web a las bases de datos de los buscadores de internet, para que estas aparezcan en los resultados de búsquedas de los mismos.
El uso de índices en la ordenación de las bases de datos ofrece las ventajas siguientes:
• Permite ordenar las tablas por varios criterios simultáneamente.
• Es menos costoso ordenar un archivo índice, porque incluye sólo referencias a la información y no la información en sí.
• El coste de inserción y eliminación es menor.
• Con los registros siempre ordenados se utilizaran algoritmos mucho más eficientes que el simple recorrido secuencial en las consultas.
El uso de índices también comporta alguna desventaja:

• Los índices ocupan espacio en disco.
• Aún teniendo registros pequeños, el mantener en orden un índice disminuye la velocidad de las operaciones de escritura sobre la tabla.
A pesar de estos inconvenientes, la utilización de índices ofrece mayores ventajas que desventajas, sobre todo en la consulta de múltiples tablas, y el aumento de rendimiento es mayor cuanto mayor es la tabla.
Consideremos por ejemplo una consulta sobre las tablas A, B, y C, independientemente del contenido de la cláusula where, las tres tablas se deben de combinar para hacer posible posteriormente el filtrado según las condiciones dadas:
Indexación de páginas webs
Para indexar las páginas webs el buscador va rastreando el sitio y va incorporando a su base de datos el contenido de las URLs. Este procedimiento es de suma importancia, ya que es el que permite que la página web aparezca en alguno de los buscadores; aquella página que no se haya indexado como debería no aparecerá entre los resultados de una búsqueda.
Técnica para recuperar los datos contenidos en un fichero o en una zona de memoria por medio de un índice que guarda la posición de los datos. Cuando las páginas webs son indexadas, el contenido de estas puede ser rastreado convenientemente por los spiders.Este término también es utilizado en el ámbito económico

Principal herramienta para optimizar el rendimiento general de cualquier base de datos.

Es también la más conocida por los usuarios de servidores MySQL y, paradójicamente, su no utilización es una de las principales causas de bajo rendimiento en servidores de bases de datos.

Proceso mediante el cual se registran ordenamente datos e informaciones para elaborar su índice, el que facilita la búsqueda de información y ayuda a seleccionar con mayor exhaustividad la información más pertinente de acuerdo con las características de los usuarios.

Para ver las ventajas de utilizar índices, analizaremos en primer término una simple búsqueda en una tabla sin índice alguno:
El constante acceso de escritura de una tabla la mantiene desordenada.
La ordenación de una tabla es una operación costosa: el servidor tendría que detenerse un tiempo considerable para ordenar sus tablas.
Muchas tablas tienen más de un criterio de ordenación: ordenar según una columna implica desordenar otra.
La inserción y eliminación de datos sin alterar el orden en una tabla es costosa: la inserción de un registro en una tabla grande implicaría una larga espera en la actualización de la misma.
Si se opta por mantener la tabla desordenada (que es la opción más viable), una búsqueda implicaría forzosamente un recorrido secuencial (también denominado full scan), registro por registro.
Consideremos que no son tablas grandes, que no sobrepasan los 1.000 registros. Si A tiene 500 registros, B tiene 600 y C 700, la tabla resultante de la consulta anterior tendrá 210 millones de registros. MySQL haría el producto cartesiano de las tres tablas y, posteriormente, se recorrería la relación resultante para buscar los registros que satisfacen las condiciones dadas, aunque al final el resultado incluya solamente 1.000 registros.
Si utilizamos índices MySQL los utilizaría de una forma parecida a la siguiente:

• Tomaría cada uno de los registros de A.
• Por cada registro de A, buscaría los registros en B que cumpliesen con la condición A.a = B.b. Como B está indexado por el atributo 'b', no necesitaría hacer el recorrido de todos los registros, simplemente accedería directamente al registro que cumpliese la condición.
• Por cada registro de A y B encontrado en el paso anterior, buscaría los registros de C que cumpliesen la condición B.b = C.c. Es el mismo caso que en el paso anterior.

Comparando las dos alternativas de búsqueda, la segunda ocuparía cerca del 0,000005% del tiempo original. Por supuesto que sólo se trata de una aproximación teórica, pero adecuada para comprender el efecto de los índices en las consultas sobre bases de datos.
select *
from A,B,C
where A.a = B.b
and B.b = C.c;
Indexación
Indexación de archivos
Para trabajar eficientemente con archivos se hace necesario el manejo de índices, que es una estructura de datos (en memoria) que permite el acceso a la información almacenada en un archivo imponiendo algún tipo de orden El índice mantiene en memoria:

Un dato que identifica cierta información.
La dirección física del registro en el fichero que guarda la información completa.
Normalmente el índice guarda la dupla:
la clave y la dirección física del fichero que permite con un único acceso leer la información completa en el fichero.
La estructura de datos elegida para el índice en memoria es normalmente un vector ordenado, pero es más eficiente utilizar algún tipo de árbol binario de búsqueda.

Un mismo archivo puede tener asociados distintos índices, dependiendo del campo asociado al índice se denomina índice primario o índice secundario. Los índices permiten un acceso rápido y eficiente a los datos albergados en disco.
Índice primario
Índice secundario
Un índice primario o simple es aquel que guarda únicamente la llave primaria, identificando de forma única a un registro almacenado en un fichero. El índice guarda el campo clave y la dirección física del fichero. El fichero guarda los registros sin orden establecido.
Un índice secundario es el que está compuesto por la dupla: clave secundaria y clave primaria. Como varios registros pueden contener el mismo valor en la llave secundaria, existirán múltiples entradas en el índice secundario por cada posible valor de la llave secundaria, por lo que la consulta se divide en dos pasos:

Localizar la (s) clave (s) secundaria (s) en el índice secundario.
Para cada una de las claves secundarias coincidentes localizar el resto de los datos en el índice primario.
Los buscadores no indexan todo lo que recorren, por eso es importante garantizar que los robots pasen a menudo por las páginas, lo cual aumenta las probabilidades de la indexación. Para ello hay que hacer links entrantes y actualizar a menudo las páginas webs.
Buscadores como el de Google o el de Yahoo, especializados en la búsqueda de información por Internet, realizan una exploración constante de la web, creando un índice de cada una de las páginas abordadas y un índice de su contenido, lo cual permite que cuando alguien realiza una búsqueda, el motor de búsqueda va directamente al índice para localizar la información solicitada, dando como resultado información precisa y muy rápida.
En economía
La indexación en economía es el procedimiento mediante el cual el comportamiento de una variable financiera se define con base en el movimiento de algún índice de referencia.
Mecanismo mediante el cual los precios fijados en un contrato se van ajustando de acuerdo a los cambios del índice general de precios. También se aplica este término al método para administrar inversiones, mediante el cual el administrador no hace una selección de activos, sino que compra y retiene todos los valores que conforman un índice.
Generalmente la indexación se aplica a instancias de la corrección de los precios de determinados productos de consumo, salarios, tipos de interés, entre otros, con la misión de equilibrarlos y acercarlos al alza general de precios. La indexación a aplicar será el resultado de la medición de un índice como por ejemplo del costo de vida, o en su defecto el precio del oro o la devaluación de la moneda
Cortes Chavez Edgar Enrique
Gasca Barrera Mariana Anairam
Paz López Dulce Jaqueline
Vidal Garduño Juan Osvaldo
Full transcript