Loading presentation...

Present Remotely

Send the link below via email or IM

Copy

Present to your audience

Start remote presentation

  • Invited audience members will follow you as you navigate and present
  • People invited to a presentation do not need a Prezi account
  • This link expires 10 minutes after you close the presentation
  • A maximum of 30 users can follow your presentation
  • Learn more about this feature in our knowledge base article

Do you really want to delete this prezi?

Neither you, nor the coeditors you shared it with will be able to recover it again.

DeleteCancel

Make your likes visible on Facebook?

Connect your Facebook account to Prezi and let your likes appear on your timeline.
You can change this under Settings & Account at any time.

No, thanks

Importancia de la difusion de la investigacion cientifica

No description
by

Jose Ramon Castañeda Estrada

on 11 February 2013

Comments (0)

Please log in to add your comment.

Report abuse

Transcript of Importancia de la difusion de la investigacion cientifica

Template by Missing Link
Images from Shutterstock.com ¿Qué es difundir? Es el proceso por el cual el conocimiento es comunicado, analizado y aceptado por el resto de la sociedad. Para que las sociedades modernas avancen es necesario que las personas tengan conocimiento de lo que está sucediendo a su alrededor IMPORTANCIA DE LA DIFUSION
DE LA INVESTIGACION CIENTIFÌCA Y TECNOLOGICA ... Y específicamente la difusión científica y tecnológica ¿ Que es? La difusión científica es la misión del investigador de transmitir al público los conocimientos sobre su disciplina. El público incluye a profesionales de otras áreas.
Los nuevos conocimientos traen nuevas ideas y por ese camino acrecientan la capacidad de inventiva de los pueblos: el que no sabe es como el que no ve. No se debe olvidar que el conocer no siempre es plenamente coincidente con el entender; la divulgación científica, debe ayudar principalmente al entender y a la practica, esto es Tecnología. El conocimiento científico y sus derivados tecnológicos son producto de la sociedad; por este motivo podemos decir que la difusión y divulgación de la ciencia y la tecnología es de vital importancia para la sociedad. Beneficios de la difusion: -La sociedad se concientiza de la importancia de la investigación.
La sociedad conoce que es lo que se esta investigando, las ventajas y desventajas del descubrimiento. Existe un mayor desarrollo social, debido a que una comunidad se prepara mas para la competencia. -La difusion tecnologica permite al
ser humano aplicar tecnicas para la mejora continua en la calidad de vida. EJEMPLO La Clonacion El año 1997 despertó sobresaltado. Las primeras planas de la prensa oral y escrita del mundo publican un hecho científico sin precedentes. En Escocia, un grupo de investigadores logra clonar un mamífero superior, contradiciendo las leyes naturales y amenazando el sentido común de la especie. La clonación humana ha sido prohibida en la inmensa mayoría de los países del primer mundo. Esta prohibición apresurada y por cierto conveniente es en esencia "preventiva" porque el avance científico no conoce las pausas que nos impone la prudencia.
Full transcript