Loading presentation...

Present Remotely

Send the link below via email or IM

Copy

Present to your audience

Start remote presentation

  • Invited audience members will follow you as you navigate and present
  • People invited to a presentation do not need a Prezi account
  • This link expires 10 minutes after you close the presentation
  • A maximum of 30 users can follow your presentation
  • Learn more about this feature in our knowledge base article

Do you really want to delete this prezi?

Neither you, nor the coeditors you shared it with will be able to recover it again.

DeleteCancel

PRIMERA Y SEGUNDA INFANCIA

No description
by

Cristian Camilo Lopez Gomez

on 25 October 2013

Comments (0)

Please log in to add your comment.

Report abuse

Transcript of PRIMERA Y SEGUNDA INFANCIA

PRIMERA Y SEGUNDA INFANCIA
Primera Infancia
Es una de las etapas de la vida de gran importancia ya que es muy significativa en el desarrollo que hace que solo en el paso de unos pocos años de un individuo parcialmente indefenso y sin grandes posibilidades de supervivencia a no ser por el cuidado que le brinda el adulto que le atiende y alimenta, pase a desarrollar y poseer prácticamente todas las bases y facultades físicas y mentales que le han de posibilitar desenvolverse posteriormente en el mundo. En muy pocos años desde el nacimiento hay una persona que habla, siente y actúa y que, a pesar de sus pocos años ya es capaz de enfrentarse, en la medida de sus posibilidades cada vez mas crecientes, a lo que le rodea, y ser inteligente y útil a sí mismo y a los demás.
La primera infancia va desde el nacimiento hasta los 6 años, en esta etapa suele ser activos,curiosos y energéticos y desarrollara algunas características tales como:
El desarrollo mental o cognitivo
Desarrollo del lenguaje
Desarrollo psicomotor
Desarrollo social
Desarrollo afectivo
Desarrollo de la personalidad.
Segunda Infancia
En esta etapa el niño trata constantemente de probarse a sí mismo, superando sus propios retos y los que la sociedad le impone. Si tiene éxito, será una persona capaz y segura de sí misma. Pero si fracasa puede experimentar sentimientos de inferioridad.
Los factores físicos, cognoscitivos y psicosociales se combinan para producir el desarrollo individual.
La segunda infancia va desde los 6 a los 12 años, un periodo de aprendizaje y perfeccionamiento de diferentes habilidades como son la lectura, escritura, matemáticas y el juego, entre otras.
la principal característica de esta fase es que ahora el niño ya se sumerge plenamente en el mundo real e intenta adaptar su comportamiento a las variables condiciones externas y desarrollando características físicas y motoras, manifestando conductas y en general su funcionamiento cognitivo con mayor avance y precisión; ahora su conocimiento social, influencias familiares y relaciones con compañeros de la misma edad van mejorando.
Full transcript