Loading presentation...

Present Remotely

Send the link below via email or IM

Copy

Present to your audience

Start remote presentation

  • Invited audience members will follow you as you navigate and present
  • People invited to a presentation do not need a Prezi account
  • This link expires 10 minutes after you close the presentation
  • A maximum of 30 users can follow your presentation
  • Learn more about this feature in our knowledge base article

Do you really want to delete this prezi?

Neither you, nor the coeditors you shared it with will be able to recover it again.

DeleteCancel

Make your likes visible on Facebook?

Connect your Facebook account to Prezi and let your likes appear on your timeline.
You can change this under Settings & Account at any time.

No, thanks

Stop Motion

Definiciones y características de la técnica de stopmotion
by

Maria Jose Barrios

on 27 June 2013

Comments (0)

Please log in to add your comment.

Report abuse

Transcript of Stop Motion

STOP MOTION
El stop motion es una técnica de animación que consiste en aparentar el
movimiento de objetos estáticos capturando fotografías y organizándolas en secuencias de manera tal que la frecuencia con que se pasan (de solo fracciones de segundo entre ellas), genera la sensación de movimiento.
Existen infinitos procedimientos de animación en stop motion, esto es debido a que esta técnica de animación es un procedimiento artístico y cada autor adecúa dicha técnica a aquello que quiere expresar.
Por ello posee una gran riqueza de métodos y variantes. Podemos distinguir dos grandes grupos de animaciones stop motion:
La realizada con plastilina o cualquier otro material maleable.
La realizada con objetos rígidos.
La animación con plastilina puede hacerse con personajes que van moviéndose o también pueden ir transformándose hasta convertirse en otros, o en distintas
formas y volúmenes.
Ejemplo:
Forest
En la animación realizada con objetos rígidos podemos diferenciar dos formar de proceder:
Una es cuando se utilizan personajes con rostros rígidos (parecidos a las marionetas) y articulaciones construidas generalmente con una armadura articulada interna (igual o similar a la anteriormente descrita para los personajes de plastilina).
Ejemplo: Violeta, la pescadora del mar negro
La otra forma de proceder es cuando se utilizan objetos no articulados; el movimiento que se genera es más tosco, pero no por ello menos falto de expresividad.
Ejemplo: Panique au village.
Variantes:
Al modelo u objeto al que se está animando se le aplica un movimiento mientras se lo está fotografiando. De este modo se obtiene en el fotograma una distorsión por movimiento (en inglés motion blur), que está presente en las filmaciones convencionales de objetos en movimiento.
.
Aardman, usando la variante Pixilación, realizó el vídeo para Peter Gabriel Sledgehammer y la serie de cortometrajes para la cadena de televisión BBC titulados Angry Kid .
Qué es?
El video musical de la canción Us de Regina Spektor está realizado, en ciertos fragmentos, de esta manera.
El video musical a partir de técnicas de stop motion es el creado por Oren Lavie para su canción Her Morning Elegance.
Videoclips, series y publicidad:
Clay animation es el término inglés que recibe la animación audiovisual de stop motion en la que se emplea plastilina, arcilla, o algún otro material completamente maleable.
TÉCNICA: consiste en capturar en fotografías con una cámara conectada a la computadora, los objetos maleables, a medida que se va cambiando ligeramente su forma. Los objetos en general se esculpen en arcilla o en materiales similares (plastilina), usualmente alrededor de esqueletos de alambre, y se disponen sobre un set (ambientación-maqueta). Se presta especial atención al armado del set; su iluminación tiene que ser consistente, así como la ubicación de los objetos, y sus proporciones.
Para realizar animación existen numerosas técnicas que van más allá de los familiares dibujos animados. Los cuadros se pueden generar dibujando, pintando o fotografiando los minúsculos cambios hechos repetidamente a un modelo de la realidad o a un modelo tridimensional virtual; también es posible animar objetos de la realidad y actores.
Los dibujos animados se crean dibujando cada cuadro. Al principio se pintaba cada cuadro y luego era filmado, proceso que se aceleró al aparecer la animación por celdas inventada por Bray y Hurd en la década de 1910.
Usaron láminas transparentes sobre las que "movían" a sus personajes, y así no había que pintar el fondo una y otra vez.
DIBUJOS ANIMADOS
PIXELACIÓN
Es una variante del stop motion, en la que los objetos animados son auténticos objetos comunes (no modelos ni maquetas), e incluso personas. Al igual que en cualquier otra forma de animación, estos objetos son fotografiados repetidas veces, y desplazados ligeramente entre cada fotografía. Es ampliamente utilizada en los videoclips.
ANIMACIÓN DE RECORTES
Más conocido en inglés como cutout animation, es la técnica en que se usan figuras recortadas, ya sea de papel o incluso fotografías. Los cuerpos de los personajes se construyen con los recortes de sus partes. Moviendo y reemplazando las partes se obtienen diversas poses, y así se da vida al personaje.
OTRAS TÉCNICAS
Virtualmente cualquier forma de producir imágenes, cualquier materia que pueda ser fotografiada puede utilizarse para animar.
Existen muchas técnicas de animación que solo han sido utilizadas por unos y que son desconocidas para el gran público. Entre estas se incluyen: pintura sobre cristal, animación de arena, pintura sobre celuloide, etc.
Full transcript