Loading presentation...

Present Remotely

Send the link below via email or IM

Copy

Present to your audience

Start remote presentation

  • Invited audience members will follow you as you navigate and present
  • People invited to a presentation do not need a Prezi account
  • This link expires 10 minutes after you close the presentation
  • A maximum of 30 users can follow your presentation
  • Learn more about this feature in our knowledge base article

Do you really want to delete this prezi?

Neither you, nor the coeditors you shared it with will be able to recover it again.

DeleteCancel

Make your likes visible on Facebook?

Connect your Facebook account to Prezi and let your likes appear on your timeline.
You can change this under Settings & Account at any time.

No, thanks

ACS

Análisi de ACS
by

Alba Frutos

on 22 November 2012

Comments (0)

Please log in to add your comment.

Report abuse

Transcript of ACS

Jennifer Reyes análisis empresarial ACS Componentes: Alba Frutos Laura Martín Elena Martín Javier Martín Anabel Martín Alberto Rodríguez María Pérez Miriam García Jingwei Wang ÍNDICE:
1. Presentación general de la empresa
2. Estrategia de gestión
3. Informe de auditoría 1.Presentación general de la empresa El Grupo ACS es una referencia mundial en las actividades de construcción y servicios. Un grupo que participa en el desarrollo de sectores clave para la economía como las infraestructuras y la energía. La trayectoria de éxito del Grupo se basa en una organización eficiente y una gestión dinámica y emprendedora, implantada a través de sucesivos procesos de fusión, adquisiciones y planes estratégicos comprometidos con la maximización de la rentabilidad de nuestros accionistas. El Grupo ACS comienza su actividad en 1983, cuando un grupo de ingenieros adquiere Construcciones Padrós, una compañía constructora de mediano tamaño radicada en Badalona (Cataluña) y que atraviesa una delicada situación financiera. Historia Su actividad:
La actividad de Construcción desarrolla todo tipo de proyectos de infraestructuras de obra civil y edificación, a través de sus tres compañías de cabecera de área que son Dragados, Hochtief e Iridium. Datos Generales ACS:

NIF Capital social vigente
A-28004885 157.332.297,00 €

Nº de acciones Nº de derechos de voto atribuidos
314.664.594 314.664.594 1.2.Comité de dirección: 1.3. Sector de Actividad. La construcción. ACS participa en varios sectores de actividad pero la construcción es el más representativo y en el que nos centraremos.
A partir de 1995 el sector de la construcción ha sido un factor clave de la economía española tanto en la composición del PIB como en la generación de empleo. El sector con la crisis Con el aumento en la oferta de viviendas parecía lógico que el precio de las mismas bajase pero no es así, los precios no dejaban de subir. En 2007 con el inicio de la crisis económica la denominada ’’burbuja inmobiliaria’’ exploto, las ventas cayeron al igual que los precios, esto unido a la dificultad de financiación (ya que los bancos no condecían créditos) y a la pérdida de poder adquisitivo de las familias llevo al sector a una crisis aguda que retroalimentaba la crisis global porque como ya hemos explicado, era un sector clave de la economía española.
En sus comienzos el ámbito era sólo nacional.
A partir de 2005 se produce un gran crecimiento al adquirir varias empresas. El Grupo ACS es pionera en cuanto al desarrollo, construcción y gestión de cualquier tipo de infraestructura o servicio. Su exitosa trayectoria se basa en;
Una cultura corporativa centrada en satisfacer las necesidades de los clientes.
Unas ventajas competitivas basadas en la alta calidad del equipo humano, la excelencia técnica y la innovación en cada proyecto.
Una búsqueda inalterable de la rentabilidad para el accionista. 2. ESTRATEGIAS DE GESTIÓN PUNTOS A TRATAR
VISIÓN
MISIÓN
VALORES
VENTAJAS COMPETITIVAS
El grupo ACS es un referente mundial en la industria de la construcción y del desarrollo de infraestructuras, tanto civiles como industriales.
Un grupo que participa en la mejora de sectores básicos para la economía.
Podemos decir también de esta empresa que se encuentra comprometida con el progreso económico y social de los países en los que está presente.

La misión tiene como objetivo; Perseguir el liderazgo global, Optimizar la rentabilidad de los recursos y por ultimo Promover el crecimiento sostenible, a continuación vamos a detallar en que consiste cada una de estas partes Optimizar la rentabilidad de los recursos Perseguir el liderazgo global Promover el crecimiento sostenible
EL grupo empresarial ACS tiene cinco grandes valores: CONFIANZA: Todas las actividades de ACS van orientadas hacia el cliente desarrollando una sólida relación a largo plazo basada en el conocimiento mutuo entre el cliente y la empresa. RENTABILIDAD: La organización rápida y descentralizada fomenta la responsabilidad e iniciativa de los empleados, siendo un instrumento básico para generar la mayor rentabilidad INTEGRIDAD: El grupo empresarial exige los máximos estándares de integridad entre sus empleados y colaboradores. EXCELENCIA: Siendo uno de los valores de la empresa obtener la máxima rentabilidad esto no podría conseguirse de otra manera que no fuese a través de la perfección necesaria para ofrecer los mejores servicios y productos a los clientes. COMPROMISO: ACS mantiene un gran compromiso con el desarrollo sostenible, sirviendo a la sociedad de forma eficiente y éticamente responsable. Ventajas competitivas 3. Informe de auditoría Conclusión informe de auditoría: Según la opinión de los auditores de ACS, las cuentas anuales del ejercicio 2011 obtenidas de los registros contables de la Sociedad reflejan la imagen fiel del patrimonio y de la situación financiera de ACS, así como de los resultados de sus operaciones y de sus flujos de efectivo correspondientes al ejercicio anual terminado a 31 de Diciembre de 2011, de acuerdo con el marco normativo de información financiera y con los principios y criterios contables contenidos en el mismo. En conclusión, ACS es una empresa interesante para invertir debido a su favorable situación económica. Socios y accionistas de ACS
Sus principales accionistas son Florentino Pérez con un 12,565% de derecho de voto, y 0,298% sobre acciones de la sociedad. Corporación Financiera Alba, entidad controlada por Banca March, máximo accionista, cuenta con una participación del 23,50% de ACS.
Los empresarios Alberto Corina y Alberto Alcocer, segundos máximos accionistas de ACS con un 12,50% de su capital. Una empresa comprometida con el progreso económico y social de los países en los que está presente. Una vez reestructurada esta empresa, se repite la misma estrategia con OCISA, una constructora de mayor tamaño y de reconocido prestigio, que contaba con más de 40 años de historia. Esto cambia a partir del 2007 con la crisis económica en la cual el mercado inmobiliario comienza un descenso que se prolonga hasta hoy. Actualmente opera en Asia, América, Oceanía y en todo el continente europeo, siendo uno de los mayores grupos constructores europeos FIN 1.4. Ámbito territorial 1.1 Datos generales VISIÓN MISIÓN VALORES
•Se posiciona como empresa pionera en todos estos sectores en los que converge, como un medio para potenciar su competitividad, maximizar la creación de valor en la relación con los clientes y continuar atrayendo talento hacia la organización.
•Satisface las necesidades de todos y cada uno de los clientes, ofreciendo una cartera de productos diversificada, centrándose en la innovación e invirtiendo de forma selectiva para aumentar la oferta de servicios y actividades.
•Mejorando continuamente los estándares de calidad, seguridad y fiabilidad en los servicios que ofrece.
•Extendiendo la actual base de clientes del Grupo a través de un esfuerzo constante comercial en nuevos mercados.
•Aumentan la eficiencia operativa y financiera, con la que presentan una atractiva rentabilidad a los accionistas del Grupo.
•Aplicando estrictos criterios de inversión ajustados a la estrategia de expansión y crecimiento de la compañía.
•Mantener una fuerte estructura financiera que ayude a la captación de recursos y permita mantener un bajo coste de dicha estructura.
•Mejorando el bienestar social ayudando a crecer a la economía, generando riqueza por la propia actividad del Grupo ACS que asegure el bienestar de sus ciudadanos.
•Siendo una empresa con responsabilidad social corporativa, innovando en los procedimientos de la compañía y respetando en cada una de sus actividades las recomendaciones de las más importantes instituciones nacionales e internacionales que investigan al respecto.
•A pesar de la situación económica actual, se caracteriza por la creación de empleo estable, digno y justamente retribuido. Magnitudes financieras y operativas perseguir el liderazgo global Optimizar la rentabilidad de los recursos Promover el crecimiento sostenible
Full transcript