Loading presentation...

Present Remotely

Send the link below via email or IM

Copy

Present to your audience

Start remote presentation

  • Invited audience members will follow you as you navigate and present
  • People invited to a presentation do not need a Prezi account
  • This link expires 10 minutes after you close the presentation
  • A maximum of 30 users can follow your presentation
  • Learn more about this feature in our knowledge base article

Do you really want to delete this prezi?

Neither you, nor the coeditors you shared it with will be able to recover it again.

DeleteCancel

Make your likes visible on Facebook?

Connect your Facebook account to Prezi and let your likes appear on your timeline.
You can change this under Settings & Account at any time.

No, thanks

Caracteristicas de la poesia

No description
by

Corina Yazmin

on 7 October 2013

Comments (0)

Please log in to add your comment.

Report abuse

Transcript of Caracteristicas de la poesia

Caracteristicas de la poesia
La literatura en verso es la poesía que presenta unaserie de características propias, que le diferenciandel lenguaje común: El verso: La medida • Acento • Licencias métricas • Tipos de versos. La rima. Las estrofas.
El verso y la estrofa Un conjunto Un conjunto de palabras de versos sujetas a que medida, ritmo y constituyen rima, sometidas un sistema a reglas fijas e de ritmo y incluidas rimaentre dos pausas. completo.
La medida del verso• Los poetas tratan de dar a sus creaciones ritmo y sonoridad musical. Para ello utilizan la medida y componen versos con un número concreto de sílabas.• Medir versos consiste en contar el número de sílabas de cada verso.• El número de sílabas fonéticas de un verso no siempre coincide con el número de sílabas métricas.
La poesía moderna, es decir, la poesía que arranca en el romanticismo europeo y se desarrolló en España desde Bécquer hasta la Generación del 27 consiste básicamente en la expresión de una emoción intensa.

En la poesía moderna se oponen elementos que sirven para transmitir un fuerte contraste entre lo armónico y lo disonante, entre lo bello y lo mediocre, entre lo eterno y lo efímero. Precisamente, el poeta tendrá especial predilección por dar cuenta de aquellos instantes en los que lo bello, lo perecedero, lo efímero, parecen, por la fuerza de su intensidad y su contundencia, valer tanto como lo eterno, lo inalcanzable, todo aquello que la sociedad le ha arrebatado al ser humano desde que el movimiento Ilustrado depositó en la razón el rumbo de su existencia.
Cuando el individuo se siente en contacto y armonía con la naturaleza, con el mundo, cuando posee todo lo que desea y vive muy apegado al aquí y al ahora, asistiremos a la expresión de un momento de felicidad inefable. Cuando, por el contrario, lo que quiere expresar es la emoción que nace del sentimiento de separación respecto a la vida, cuando el poema se refiere a la perdida de la sensación intensa del vivir, a la separación del individuo respecto a lo que le rodea, hablaremos de expresión de dolor inefable.
Full transcript