Loading presentation...

Present Remotely

Send the link below via email or IM

Copy

Present to your audience

Start remote presentation

  • Invited audience members will follow you as you navigate and present
  • People invited to a presentation do not need a Prezi account
  • This link expires 10 minutes after you close the presentation
  • A maximum of 30 users can follow your presentation
  • Learn more about this feature in our knowledge base article

Do you really want to delete this prezi?

Neither you, nor the coeditors you shared it with will be able to recover it again.

DeleteCancel

Make your likes visible on Facebook?

Connect your Facebook account to Prezi and let your likes appear on your timeline.
You can change this under Settings & Account at any time.

No, thanks

Presentación Final

No description
by

Raúl Vega Aravena

on 7 September 2013

Comments (0)

Please log in to add your comment.

Report abuse

Transcript of Presentación Final

Inicio de la Presentación
Seminario de Titulo
Diseño de "GPS Tracker y Cámaras de Vigilancia" para la Empresa de Colectivos "Baquedano Ltda."
Problemática
La empresa de taxis colectivo “Baquedano Ltda.” domiciliada en la comuna de Chillán Viejo, presenta grandes problemas al momento de controlar su flota, motivo que el sistema de control que mantienen hoy en día es muy deficiente, lo que no permite a la empresa tener una visión clara de lo sucedido en cada vehículo dentro de cada vuelta de su recorrido diario.

A su vez, también se presentan reclamos, principalmente a la conducción de los choferes, lo cual la empresa no puede tomar medidas al respecto ya que no existen o registran pruebas convincentes para tomar una medida. Además que existen constantemente perdidas de objetos de los pasajeros dentro de los móviles, las cuales no tienen como dar aviso a estos hechos, o los pasajeros simplemente creen que es imposible recuperar sus pertenencias.

Objetivos Especificos
• Realizar un estudio de situaciones críticas en el ambiente de desarrollo.

• Diseñar el sistema de monitoreo de manera segura, administrable y escalable, para las necesidades formuladas en el proyecto.

• Evaluar y diseñar un sistema de monitoreo de trabajo administrativo y operativo, para la central de control de la línea, que contenga una plataforma de monitoreo para los vehículos en circulación.

• Diseñar un sistema de seguridad en la red de equipamiento de cada vehículo, instalando GPS y cámaras de vigilancia.

• Visualizar el sistema de trabajo de cada uno de los vehículos de manera simple e inmediata desde cualquier punto.

• Evaluar medidas de seguridad para cada taxi colectivo, de modo que la central de control y el dueño del vehículo puedan actuar en caso de emergencia.


Alcances
Este proyecto está enfocado para solucionar la problemática existente en la empresa, generando mayor alcance a las mejorías en relación a la “precaria tecnología” que actualmente se utiliza en la misma, logrando así enlaces entre centrales y equipos remotos, los cuales puedan ser ocupados en distintos servicios de seguridad y de control, para así poder determinar en una situación, las responsabilidades legitimas, beneficiando principalmente a las personas de las comunas de Chillan y Chillan Viejo.
El cumplimiento de este proyecto generara un gran impacto en mejoras económicas, así como también del control y operabilidad de "Baquedano Ltda."
Solucionando los problemas existente a la problemática inicial y creando una solución dentro de un entorno seguro, administrable, de fácil control, y a un menor costo que otro servicio GPS existente en el mercado actual.

Raúl Vega - Rubén Medina
Ingeniería en Telecomunicaciones Conectividad y Redes
Objetivo General
Diseñar un sistema de monitoreo para la flota de taxis colectivos pertenecientes a la empresa “Baquedano Ltda.” de Chillán Viejo, por medio de un sistema "GPS TRACKER", así como también de "CAMARAS DE VIGILANCIA", a un menor costo que otros servicios GPS existentes en el mercado actual.
Estado del Arte
La empresa “Baquedano Ltda.”, es un sistema de transporte colectivo. Esta compañía pertenece a la comuna de Chillan Viejo. Su flota cuenta con 50 taxis colectivos activos los cuales recorren la comunas de Chillán y Chillán Viejo; estos son enviados constantemente, con una frecuencia de 2 minutos, durante su recorrido, cada taxi colectivo es controlado mediante una planilla de trabajo, en la que se registra el número del vehículo, el nombre de su respectivo conductor y la hora en que cada móvil comienza y concluye su recorrido. El controlador ubicado en la central tiene un cuadernillo donde registra reclamos de las personas hacia los choferes y pérdida de objetos de las personas. El controlador no tiene como saber estas faltas si es que no son informadas, según el cuadernillo de registro existen dentro de los 50 vehículos aproximadamente entre 7 a 14 reclamos contra el conductor ya sea por exceso de velocidad, malos tratos hacia las personas entre otros. También existen entre 15 a 30 reclamos por pérdida de objetos dentro del mes, los cuales no pueden ser asistidos en su totalidad por falta de pruebas. Además del cuadernillo tiene en su poder un registro de anotaciones por cada conductor, en las cuales se registran las falencias de cada uno durante sus recorridos, estas faltas son: “desvió de recorrido”, “salidas no registradas”, “reclamos por exceso de velocidad”, etc. Estas faltas son motivo de altercados y roces entre los conductores, así como también de pérdidas monetarias para la empresa y los propios socios.
2013
La principal razón de la utilización de cámaras de vigilancia en los taxis colectivos, es principalmente que las mismas generen “pruebas gráficas evidentes”, osea en palabras simples, “obtener una grabación completa de todo lo que sucede en el trayecto, dentro y fuera de su vehículo”, las cuales servirán para registrar algún suceso como por ejemplo: “el de deducir responsabilidades y evaluar la forma de conducción ante el caso de un posible accidente”, así como otras situaciones, lo cual este servicio generaría su registro, justificando su uso.
Cámaras de Vigilancia
MARCO TEÓRICO
GPS TRACKER TK-103
MARCO TEÓRICO
Actualmente la seguridad se ha vuelto un tema demasiado importante a la hora de tener un vehículo en las calles, si se piensa en los acontecimientos o ilícitos que suceden.

Es por esto que la mejor alternativa para evitar y tener un mayor control a la hora de los hechos es contar con un SISTEMA GPS el cual es práctico y brinda una solución real al grave problema existente. (Cada 20 minutos se roban un vehículo en nuestro país.)

Este dispositivo nos entrega información a través de la red GPRS en tiempo real el cual trabaja con velocidades de transferencia de 55 a 144 kbps, la cual nos posibilita transmitir la ubicación desde el Satélite GPS a nuestros dispositivos ya sea computadoras, celulares, entre otras.

Estos dispositivos GPS/GPRS están diseñados principalmente para el rastreo de vehículos y flotas localizando cada uno de ellos. El GPS se utiliza para obtener datos de localización y el GPRS para enviar dicha posición a nuestros dispositivos. Este sistema contiene memorias internas que almacenan las coordenadas de cada usuario
Monitoreo GPS y Camaras de Vigilancia

Estos sistemas de servicios GPS no solo contienen localización, sino también vienen integrados con múltiples servicios, los cuales se entregan según el usuario o la necesidad de la flota, dentro de ellos se encuentran:

Visualización en tiempo real, Control de velocidad, Registro de posicionamiento, Define y Controla Geocercas, Genera Cortes de inyección, Botón de pánico, Control de combustibles, Cierre de puertas, Avisos por exceso de velocidad, entre otros, los cuales tienen un valor agregado al momento de contratar y requerir alguno de los mencionados, beneficiando la gestión de la flota, aumento de productividad y disminución de costos.

Full transcript