Loading presentation...

Present Remotely

Send the link below via email or IM

Copy

Present to your audience

Start remote presentation

  • Invited audience members will follow you as you navigate and present
  • People invited to a presentation do not need a Prezi account
  • This link expires 10 minutes after you close the presentation
  • A maximum of 30 users can follow your presentation
  • Learn more about this feature in our knowledge base article

Do you really want to delete this prezi?

Neither you, nor the coeditors you shared it with will be able to recover it again.

DeleteCancel

Make your likes visible on Facebook?

Connect your Facebook account to Prezi and let your likes appear on your timeline.
You can change this under Settings & Account at any time.

No, thanks

CICLO SEXUAL HUMANO

No description
by

Nora Zuñiga

on 28 January 2013

Comments (0)

Please log in to add your comment.

Report abuse

Transcript of CICLO SEXUAL HUMANO

CICLO SEXUAL HUMANO Es un aspecto de la vida de todos los seres humanos y está relacionada con la capacidad de sentir placer, nace con nosotros y se muere con nosotros e involucra aspectos físicos, sentimentales y emocionales. Esto quiere decir, que la sexualidad está relacionada con nuestra forma de ser, de pensar, de sentir, de actuar y de relacionarnos con otras personas y con nosotros(as) mismos(as). ¿QUÉ ES? Se dividen en MUJERES El ciclo sexual femenino humano (o ciclo menstrual) es el proceso mediante el cual se desarrollan los gametos femeninos y se producen una serie de cambios dirigidos a que se de un embarazo, este inicia desde la primera menstruación o menarquia. Cada ciclo dura en promedio 28 días (un ciclo lunar), considerándose normal entre 24 y 35 días, contando desde el primer día de menstruación hasta el último día antes de la menstruación siguiente.
La primera menstruación de la vida, conocida como menarca, menarquia o menarquía suele ocurrir entre los 9 y los 12 años; la última, conocida como menopausia, entre los 45 y los 55 años; entre ambas transcurre la vida fértil de la mujer. H

O

M

B

R

E

S El ciclo masculino ocurre una vez cada 24 horas, con 6 a 7 picos al día y pequeñas fluctuaciones que ocurren cada 15 a 20 minutos.

Los niveles de testosterona cambian según las estaciones. A mitad de verano está en su nivel más alto, y durante el invierno e inicios de la primavera en su nivel más bajo.

Los niveles de testosterona en la mayoría de los hombres son generalmente más altos en la mañana y temprano en la noche.

El alto nivel de testosterona en las mañanas lo hace más ”potente” hasta levantarse. Esto explica el por qué a veces nos levantamos con una erección. Comparativamente, tenemos menos deseo en las noches, hecho que se hace más común a medida que avanzamos en edad.

El nivel de testosterona de un hombre se incrementa a través de la actividad sexual regular, y los altos niveles de esta hormona nos llevan a querer más y más sexo. Adicionalmente al aumento de nuestro libido, estos niveles altos son beneficiosos para el cerebro y el corazón. Produce un efecto de mejora del humor y de nuestros niveles de energía.
Full transcript