Loading presentation...

Present Remotely

Send the link below via email or IM

Copy

Present to your audience

Start remote presentation

  • Invited audience members will follow you as you navigate and present
  • People invited to a presentation do not need a Prezi account
  • This link expires 10 minutes after you close the presentation
  • A maximum of 30 users can follow your presentation
  • Learn more about this feature in our knowledge base article

Do you really want to delete this prezi?

Neither you, nor the coeditors you shared it with will be able to recover it again.

DeleteCancel

Make your likes visible on Facebook?

Connect your Facebook account to Prezi and let your likes appear on your timeline.
You can change this under Settings & Account at any time.

No, thanks

Trabajo Practico 1 de Movimiento Expresivo I

No description
by

Rodrigo Pansa

on 18 May 2015

Comments (0)

Please log in to add your comment.

Report abuse

Transcript of Trabajo Practico 1 de Movimiento Expresivo I

Todo comienza cuando era chico, yo nací con pie-bot, lo que me llevó a estar casi mis primeros 13 meses de edad con yeso en ambas piernas. Podría pensarse lo contrario, pero esto no fue una limitación ya que según mis viejos y hermanos era inquieto igual, gateaba por todos lados, subía las escaleras sin problemas y demás.
Si bien en esta edad no hay tanta movilidad, pero si mas exploración, puedo analizar que el hecho de tener yesos no impidió sobre estos aspectos, ya que, la intervención quirúrgica fue temprana y pude asimilarla y adaptarla de la mejor manera.
Puedo hacer referencia a lo que Elina Matoso habla del cuerpo y Psicomotricidad, con el el hecho de que en el aspecto anatómico, tenia mis piernas presas en los yesos, como por así decirlo, pero esto no fue limitante para dejar la huella, de lo que se encarga o le da mayor importancia la psicomotricidad, y poder ser lo que soy ahora en la actualidad.
Esta foto es de cuando tenia ya 12- 13 años. Me encontraba en Embalse Rió III, en el Campeonato Provincial de Fútbol Infantil, que se disputaba en dicha localidad.
En esta foto puedo dar a conocer algo de mi persona, como es el fanatismo, amor, placer y demás, que me trasmite correr por detrás de una pelota. También puedo decir que fue como una forma de vida, ya que el fútbol formo gran parte de la misma (desde los 5 años).
Aquí puedo hacer referencia a Bernard cuando habla de cuerpo haciendo inca pie al deporte, el cual lo divide en dos tipos. El primero el de elite y el otro es el deporte en masa, al cual me siento mas representado, si bien uno siempre aspira a llegar a lo mas alto (en este caso del fútbol), mi objetivo era netamente el de disfrutar haciendo lo que me gustaba y valorar lo mucho que te deja el fútbol, como son los amigos, conocer lugares, hacer ejercicio, etc. como dice este autor, que este deporte de masa tiene un condicionamiento psicosociologico.
Según relatos de mis viejos y mis memorias puedo decir que esta experiencia, arriba de la bicicleta, comenzó a partir de los 4 ó 5 años de edad, cuando yo veía a mis hermanos andar en ella y yo quería imitarlos. Los primeros movimientos era con la ayuda de las dos rueditas, yo andaba en la vereda de mi casa, mi recorrido era ir hasta la esquina y volver, o por la calle (foto). Me gustaba ir lo más veloz posible, me hacía sentir todo un corredor de bici o de moto ya que a veces con la boca hacia ruidos como de motor.
Aquí puedo hacer referencia a como mi cuerpo, acumula nuevas experiencias y experimentaciones sobre otro medio, en este caso material, como la bicicleta. Automatizando movimientos de manera de producir programaciones originales y culturales de comportamiento.
Hago referencia a lo cultural ya que en mi pueblo, Laborde, andar en bicicleta era muy común y al ser chica la localidad este vehículo era un medio para trasladarse.


A los 15-16 años...
En esta foto me encuentro en la apertura del "Festival Nacional del Malambo" que se lleva a cabo en mi pueblo natal, Laborde, Pcia. de Córdoba.
Puedo hacer referencia aquí, a como, en estas representaciones, el cuerpo va acumulando experiencias, adquiriendo destrezas, automatizando movimientos, de manera tal que produce programaciones originales y/o culturales de comportamiento (La inteligencia atrapada).
IPEF 2013

Trabajo Practico Nº1


de


Movimiento Expresivo I
Aquí ya un poquito mayor, a los 8-9 años de edad me encuentro en un campamento de la escuela de verano en mi pueblo, Participando en un sketch, que se llevo a cabo en el fogón del campamento.
Elegí esta foto en particular porque puedo relacionarlo con lo que E. Matoso habla sobre el cuerpo, haciendo referencia a como, este saca a flote lo creativo, artístico y escénico, con todo lo que ello implica.
Se puede denotar también que ya de chico era bastante inquieto, por así decirlo, y no tenia problemas en el sentido de manifestarme ante el otro y con el otro (en este caso participar de un sketch).


Al igual que la luna, a pesar de mis transformaciones, nunca deje de ser el mismo.

Gracias
Totales
Full transcript