Loading presentation...

Present Remotely

Send the link below via email or IM

Copy

Present to your audience

Start remote presentation

  • Invited audience members will follow you as you navigate and present
  • People invited to a presentation do not need a Prezi account
  • This link expires 10 minutes after you close the presentation
  • A maximum of 30 users can follow your presentation
  • Learn more about this feature in our knowledge base article

Do you really want to delete this prezi?

Neither you, nor the coeditors you shared it with will be able to recover it again.

DeleteCancel

Make your likes visible on Facebook?

Connect your Facebook account to Prezi and let your likes appear on your timeline.
You can change this under Settings & Account at any time.

No, thanks

Cometas en el cielo

No description
by

Emma Alonso Rodríguez

on 6 May 2014

Comments (0)

Please log in to add your comment.

Report abuse

Transcript of Cometas en el cielo

Cometas en el cielo

Amir es un niño que vive con su padre, Baba, en Kabul, tienen dos hazaras, Alí y su hijo Hasan. Amir y Hassan van a una competición de cometas. Tras haber ganado, Hassan va en busca de la cometa azul para su amigo, y como se hace tarde, Amir va en su busca y lo encuentra rodeado de Assef y sus dos amigos. Los tres le hacen daño, y Amir corre hacia su casa dejando solo a Hassan, al poco tiempo, por el camino, los dos amigos se encuentran. Hassan lleva la cometa en la mano, pero está lleno de moratones. Semanas más tarde, los dos niños siguen sin hablarse y Alí, al enterarse de lo que hizo Amir, se fue de la casa con su hijo, dejando a Baba desorientado y llorando.
Años más tarde Kabul ha sido gobernado por los talibanes, y Baba y Amir se van a América. Consiguen un puesto en una feria que hay todos los domingos, allí Amir conoce a una mujer llamada Soraya. Baba se marea y empieza a escupir sangre, al llegar al hospital el médico le dice que su padre tiene cáncer por fumar tanto, y el padre, que no se fía de los médicos, no hizo caso y se pasó el resto del día fumando.
Al poco tiempo Soraya y Amir se casan, y a los seis meses el padre muere.
Amir recibe una llamada del antiguo socio del padre que le dice: "Hay una manera de volver a ser bueno". Pero para ello tiene que volver a Kabul.
Cuando llega se encuentra al socio de su padre, que le queda poco tiempo de vida, y le enseña una carta con una foto que Hassan le quiso dar hace meses, en la foto aparece él y su hijo. En la carta Hassan escribe su vida cotidiana. Y el amigo del padre le dice que hace poco su viejo amigo, junto a su mujer, murieron, los mataron los talibanes, y entonces tiene que ir a buscar a Sohrab, el hijo de Hassan, para llevarselo a una pareja americana.
Amir lo encuentra en una oficina de talibanes, pelea contra Assef y consigue llevarse al niño, más tarde descubre que el socio de su padre le había engañado; Quería que Amir criará al hijo de su amigo y también descubre que Hassan era su hermano por parte de padre, por eso Baba le tenía tanto cariño.
Al llegar a América, Shorab, se aisla porque ya no se fía de nadie y Amir, tras haber volado una cometa y ver la primera sonrisa de Shorab tras mucho tiempo, decide seguir animándolo hasta que el niño confíe en él y su familia.
Primarios
Amir:protagonista de la historia.Mejor amigo de Hassan.
Hassan:tenia una cara redonda como una muñeca china tallada de madera ,nariz ancha y chata;sus ojos eran rasgados e inclinados según les diera la luz,parecían dorados,verdes e incluso color zafiro.
Baba:tenia el cabello castaño rizado y una mirada oscura.Padre de Amir y Hassan.
Assef:antagonista de la historia.
Sohrab:hijo de Hassan .
Secundarios
soraya:chica que se casa con Amir .Juntos cuidan a Sohrab.
Alí:amigo de Baba y el que se hacia pasar por el padre de Hassan.
Rakim Kan:el mejor amigo de Baba.
Índice
1º Resumen
2º Descripción de los personajes
3º Lugares en los que se desarrolla la acción
4º Época en la que transcurre la acción
5º Valoración personal
6º Biografía y obras de autor
7º Bibliografía
Lugares en los que se desarrolla la acción
Kabul:
Afganistán
Pakistán
Estados Unidos:
Golden Gate Park
Lake Elizabeth Park(Fremont)
Época en la que transcurre la acción
La época es del año 1975 hasta el 2001.
Porque comenta la destrucción de las torres gemelas.
Valoración personal
Emma: A mi este libro me ha traumatizado mucho, porque me asustó mucho la vida de Kadel Hosseini.
Biografía y obras del autor
Khaled Hosseini) es un médico y novelista afgano-estadounidense nacido en la capital de Afganistán, Kabul, el 4 de marzo de 1965.

Publicó en 2003 la novela Cometas en el cielo (The Kite Runner, de acuerdo a la traducción de Salamandra). Su segunda novela, Mil soles espléndidos (A Thousand Splendid Suns), fue publicada en 2007.Su tercera novela,Y las montañas hablaron(And the mountains echoed),fue publicada en 2013

Su padre fue diplomático del Ministerio de Asuntos Exteriores de Afganistán y su madre enseñaba farsi e Historia en un gran instituto en Kabul. En 1976, El Ministerio de Asuntos Exteriores envió a la familia a París. En 1980 estaban preparados para volver a Kabul pero para entonces Afganistán había sufrido la invasión soviética. Los Hosseini recibieron asilo político de Estados Unidos. En septiembre de 1980 se trasladaron a la ciudad de San José, en California. Hosseini acabó los estudios secundarios en 1984 e ingresó en laUniversidad de Santa Clara, donde se graduó en Biología en 1988. Al año siguiente entró en la Facultad de Medicina de San Diego (California), donde en 1993 se licenció en Medicina. Completó sus prácticas como residente en el Cedars-Sinai Hospital de Los Ángeles. Trabajó como interno en prácticas de 1996 a 2004. Mientras hacía estas prácticas, empezó a escribir su primera novela,Cometas en el cielo, que se publicó en 2003 y que, desde entonces, se ha convertido en un bestseller y se ha publicado en 48 países. En 2006 fue nombrado embajador de buena voluntad del ACNUR.


Descripción de los personajes
Bibliografía utilizada
Google imágenes
Wikipedia
El libro(Cometas en el cielo)
Resumen

Karen:A mi la verdad me dejo tambien un poco traumatizada todo lo que tuvo que pasar Kaled Hosseini pero me gusto el libro.
De: Emma y Karem 2ºC
Full transcript