Loading presentation...

Present Remotely

Send the link below via email or IM

Copy

Present to your audience

Start remote presentation

  • Invited audience members will follow you as you navigate and present
  • People invited to a presentation do not need a Prezi account
  • This link expires 10 minutes after you close the presentation
  • A maximum of 30 users can follow your presentation
  • Learn more about this feature in our knowledge base article

Do you really want to delete this prezi?

Neither you, nor the coeditors you shared it with will be able to recover it again.

DeleteCancel

Make your likes visible on Facebook?

Connect your Facebook account to Prezi and let your likes appear on your timeline.
You can change this under Settings & Account at any time.

No, thanks

AVANCES TECNOLOGICOS EN EL CINE

No description
by

JULIAN CARDOZO

on 10 June 2015

Comments (0)

Please log in to add your comment.

Report abuse

Transcript of AVANCES TECNOLOGICOS EN EL CINE

HISTORIA DEL CINE
El cine fue oficialmente inaugurado como espectáculo en París, el 28 de diciembre de 1895. Desde entonces ha experimentado una serie de cambios en varios sentidos. Por un lado, la tecnología del cine ha evolucionado mucho, desde el primitivo cinematógrafo mudo de los hermanos Lumière, hasta el cine digital del siglo XXI. Por otro lado, ha evolucionado el lenguaje cinematográfico, incluyendo las convenciones del género, creando así los géneros cinematográficos. En tercer lugar, ha evolucionado con la sociedad, surgiendo así distintos movimientos cinematográficos y cinematografías nacionales.
AVANCES DEL CINE
Los avances logrados en el área de telecomunicaciones han permitido que el hombre se desempeñe de una manera más eficiente, y es esta eficiencia lo que en gran medida, ha motivado a empresas nuevas que día a día exigen mayores retos a quienes lo desarrollan, y a quienes les gusta el arte del cine a gran escala
De esta forma, se ha llegado a alternativas de gran impacto a través del tiempo como son: Internet (correo electrónico), tren rápido, avión, cables de comunicación, telefonía celular, televisión por cable, cine digital etc.

Al comenzar el tercer milenio, la humanidad está creando una red global de transmisión instantánea de información, de ideas y de juicios de valor en la ciencia, el comercio, la educación, el entretenimiento, la política, el arte, la religión, y en todos los demás campos. En esta red ya se puede ver en tiempo real, el sentir de la humanidad, y se puede mezclar el cine en un circulo tan real gracias a la tecnología.

De la primera emisión de una película en 35mm de los hermanos Lumiere, en el año 1895, a la fecha, son varios los avances en tecnología, como la animación y la digitalización, que hacen de este arte una realidad sensorial. El cine se apoyó en su crecimiento, en los años de la posguerra, en los avances tecnológicos producidos, algunos de ellos resultado de la contienda, y en la ideología, económica y social que dominó el mundo occidental en aquellos años.
CINE 3D
Recibe la denominación de cine 3D la tecnología de filmación y proyección de cine para que simula la visión tridimensional humana real.

El fenómeno del cine resultó una innovación, la inquietud de un cine que pudiese reproducir las imágenes tal cual son visualizadas por el ojo humano fue inminente. La historia del cine data que, después del surgimiento de este medio (en 1895 con la primera proyección pública de la mano de los Hermanos Lumière) se comenzó a plantear la posibilidad de dotar a este nuevo gran espectáculo con la tercera dimensión para que se hiciera más real.

Se sabía que el cerebro creaba la sensación de tridimensionalidad sumando las dos imágenes que recibía a través del ojo izquierdo y del derecho. Lo que faltaba, era crear una solución técnica que permitiera proyectar esas dos imágenes de forma separada para que el cerebro las uniera.
AVANCES TECNOLOGICOS EN EL CINE
.
Desde los comienzos del cine, lo normal era rodar en estudios, que permitían controlar mejor la iluminación y el resto de posibles incidencias. Los decorados permitían recrear en interiores cualquier ambiente y situación y los efectos especiales se encargaban del resto. Rodar en exteriores era mucho más caro y se corrían riesgos innecesarios.

Las nuevas tecnologías y sobre todo las corrientes realistas que desde Europa pudieron atisbar los realizadores norteamericanos, lograron que la industria de Hollywood se viera abocada al realismo, en forma de temas basados en la vida real, en las transformaciones sociales y en el rodaje en escenarios naturales. La influencia del neorrealismo italiano, de temas de actualidad, dramas de la vida real, películas de bajo coste y de alta aceptación por los espectadores hizo que los directores de todo el mundo se dispusieran a realizar películas «realistas», con menos presupuesto, recurriendo a actores «no estrellas» y abaratando así sustancialmente los costes.
Los avances tecnológicos tuvieron que ver con la utilización de cámaras más versátiles, la mejora del soporte en el que se filmaba y su tratamiento del color y los avances en la grabación y reproducción de sonidos. El elemento ideológico lo aporta el encuentro del cine con el realismo, el neorrealismo en Italia, que permitió liberar a los cineastas de muchos encorsetados prejuicios sociales y al mismo tiempo abarató los costes de la cinematografía.

La era digital ha transformado la plataforma del cine en un arte capaz de desarrollar miles de producciones a través de esta. A continuación unos cuantos cambios del cine a medida que la tecnología toma fuerza en el siglo 21.
AVANCES TECNOLOGICOS
1873 Edward James Muybridge inventa un método para fotografiar los movimientos de un caballo.

1903 Harry Chandler vende terrenos en Hollywood a los estudios de filmación.

1915 D.W. Griffith estrena la primera superproducción: The Birth of a Nation. Griffith es el padre del cine moderno

1927 The Jazz Singer, dirigida por Alan Crosland es la primera película con sonido.

1946 Se realiza el primer festival de cine en Cannes, Francia, el más famoso del mundo.

Hasta la llegada de Saul Bass (1920-1966), los créditos iníciales de las películas eran presentados con tipografías sencillas. Bass fue el diseñador grafico que les imprimió identidad, convirtiéndolos en parte de la película. Su primer trabajo destacado fue The Man With Golden Arm (1955). Considerado uno de los diseñadores más importantes del siglo XX, fue requerido por directores como Alfred Hitchcock, Stanley Kubrick Y Martin Scorsese. Diseño los carteles de las películas Psicosis, Vértigo y El resplandor, ahora convertidas en clásicos.

1958 La nueva ola de cine francés se impone como una ruptura con los métodos convencionales de hacer películas

1959La escena de la carrera de carros en Ben Hur (en Technicolor) se convierte en un ejemplo para las secuencias de acción de las películas del futuro.

1968 Se estrena 2001: Odisea espacial de Stanley Kubrick, con efectos especiales de Douglas Trumbull.
1970 El formato de pantalla IMAX es presentado por la compañía japonesa Fuji, en la Expo 67.

1971 La naranja mecánica de Kubrick es la primera con cinta que utilizo el sistema de sonido Dolby.

1975 Sony introduce al mercado el formato Betamax. El cine llega a los hogares.

1976 JVC introduce al mercado el formato VHS, se produce una guerra de formatos.

1977 Se estrena Star Wars. Acumula 775 millones de dólares a nivel mundial.

1977. En la ciudad de los Ángeles, George Atkinson coloco un aviso en el periódico los Ángeles Times para anunciar el primer servicio de renta de películas en videocasete. Monto un local que bautizo como Video Station. Cobro 50 dólares por membresia anual y 100 por perpetuidad. En cinco años su franquicia abrió 400 locales en todo Estados Unidos.

1981 Jim Clarke y Abbey Silverstone. Fundan Silicon Graphics, especialistas en gráficos.

1982 TRON, fue la primera película en utilizar imágenes generadas por computador.

1983George Lucas produce el sistema de sonido THX.

1984lanzada la colección Criterion en laser disc

1986 surgen los estudios Pixar, división de animación de Lucas Film adquirida por Steve Jobs.

1988 aparece la técnica morphing. Es aplicada por primera vez en la película Willow.
1993 estreno de Jurassic Park, con efectos digitales del artista Dennis Muren.

1993 James Cameron crea el estudio de efectos especiales Digital Domain.

1993 Se estandariza el video CD de acuerdo a las normas del `Libro Blanco´.

1994 Crean los estudios DreamWorks SKG. Shrek 2 ha sido su película más exitosa.

1995 Estreno de Toy Story, película emblemática de Pixar.

1997 Llega al mercado el DVD, desarrollado por Sony, Philips, Toshiba y Time Warner.

1999 Los hermanos Wachowski dirigen The Matrix. El efecto bullet time (efecto bala) se pone de moda

2001. Se estrenan Harry Potter y El Señor de los Anillos, está considerada la saga de la década.

2005 Puede adquirirse el Blu-Ray Disc. Entra en `guerra´ contra el HD DVD.

2009 Avatar de James Cameron recauda 2.700 millones de dólares en el mundo.

2010 nace el cine 3D. Que implica dar profundidad a la imagen.
BLU- RAY
es un formato de disco óptico de nueva generación desarrollado por la BDA (siglas en inglés de Blu-ray Disc Association), empleado para vídeo de alta definición y con una capacidad de almacenamiento de datos de alta densidad mayor que la del DVD.
EFECTOS ESPECIALES
Estas técnicas están destinadas a crear una ilusión audiovisual gracias a la cual el espectador asiste a escenas que no pueden ser obtenidas por medios normales, como por ejemplo un viaje al espacio o la transformación de un hombre en hombre lobo. Los efectos especiales pueden ser usados para la representación de objetos o seres inexistentes, como por ejemplo un dragón, pero la mayor parte de veces se recurre a ellos cuando la obtención del efecto por medios normales es demasiado cara o peligrosa. Por ejemplo, puede resultar más seguro y económico rodar la explosión de una maqueta a escala reducida que rodar una explosión real a escala humana, con riesgo de muerte o de heridas para los actores y el equipo de rodaje. Asimismo, en el cine, también se hace uso de efectos especiales para mejorar elementos reales previamente filmados con medios convencionales.
TRAILERS
GRACIAS!!!
AVANCES
TECNOLOGICOS
EL EL CINE
Full transcript