Loading presentation...

Present Remotely

Send the link below via email or IM

Copy

Present to your audience

Start remote presentation

  • Invited audience members will follow you as you navigate and present
  • People invited to a presentation do not need a Prezi account
  • This link expires 10 minutes after you close the presentation
  • A maximum of 30 users can follow your presentation
  • Learn more about this feature in our knowledge base article

Do you really want to delete this prezi?

Neither you, nor the coeditors you shared it with will be able to recover it again.

DeleteCancel

Make your likes visible on Facebook?

Connect your Facebook account to Prezi and let your likes appear on your timeline.
You can change this under Settings & Account at any time.

No, thanks

The Universe

No description
by

clown maisoui

on 15 October 2012

Comments (0)

Please log in to add your comment.

Report abuse

Transcript of The Universe

EL UNIVERSO CÚMULOS DE GALAXIAS GALAXIAS ESTRELLAS NEBULOSAS Vía Láctea Sistema Solar PLANETAS La Tierra SISTEMAS PLANETARIOS ¡3x10^17 km!
2800 años luz aprox 40 u.a.
6x10^9 km ESTRELLA El Sol ASTEROIDES SATÉLITES La Luna COMETAS PLANETAS ENANOS LA TIERRA EN EL UNIVERSO CÚMULOS DE GALAXIAS GALAXIAS Vía Láctea ¡3x10^17 km!
2800 años luz Sistema Solar SISTEMAS PLANETARIOS aprox 40 u.a.
6x10^9 km aprox 40 u.a.
6x10^9 km Sistema Solar SISTEMAS PLANETARIOS aprox 40 u.a.
6x10^9 km Asteroides: cuerpos rocosos de forma irregular.
Hay dos cinturones de asteroides que giran alrededor del Sol: uno está situado entre la órbita de Marte y la de Júpiter, el otro, llamado 'Cinturón de Kuiper', está más allá de la órbita de Neptuno Cometas: cuerpos de hielo y roca.
Orbitan alrededor del Sol en un cinturón que está más allá de la órbita de Plutón Estrellas: enormes masas de gases, sobre todo hidrógeno, sometidos a grandes presiones y temperaturas que hacen que se produzcan reacciones termonucleares que liberan enormes cantidades de energía, entre ellas la luz que nosotros podemos ver desde la Tierra.
Nuestra estrella es el Sol. Planetas: astros sin luz propia y forma casi esférica que giran alrededor de una estrella.
Los planetas del Sistema Solar son ocho: los interiores (Mercurio, Venus, Tierra, Marte) y los exteriores (Júpiter, Saturno, Urano, Neptuno). Nebulosas: enormes nubes de polvo y gas. En ellas se forman las estrellas Satélites: astros sin luz propia que giran alrededor de un planeta.
Todos los planetas del Sistema Solar, excepto Mercurio y Venus, tienen un o más satélites girando a su alrededor.
El satélite de la Tierra es la Luna. Galaxias: agrupaciones de miles de millones de estrellas, entre las cuales puede haber nebulosas. Tienen distintas formas.
Nuestra galaxia es la Vía Láctea, es como una espiral y tiene 400.000 millones de estrellas. Una de ellas es el Sol, que está en uno de los brazos de la espiral. Cúmulos de galaxias: agrupaciones de galaxias que se desplazan en el Universo. Entre galaxia y galaxia hay un gran espacio sin materia.
Nuestra galaxia pertece al cúmulo de Virgo. El Sol es la estrella de nuestro Sistema planetario, es la que nos da luz y calor y ha permitido y permite la existencia de la vida sobre la Tierra.

Es una masa de hidrógeno que está a mucha presión y muy caliente, por lo que se pueden dar reacciones químicas que liberan energía.

Es una estrella relativamente pequeña. El color amarillo que tiene nos dice que es una estrella que está en la mitad de su vida, unos 5.000 millones de años; mientras tenga hidrógeno seguirá dando luz y energía, cuando acabe su hidrógeno se convertirá en una gigante roja que se tragará a la Tierra, y luego se irá encogiendo y apagando poco a poco. Pero tranquilo, ¡faltan varios miles de millones de años para que suceda eso! Sistemas planetarios: muchas estrellas (no todas) poseen planetas que giran a su alrededor formando sistemas planetarios.
El nuestro es el Sistema Solar. La Luna es el satélite de la Tierra.

Gira alrededor de nuestro planeta en aproximadamente 28 días, que es lo mismo que tarda en girar alrededor de su eje. El hecho de que su translación y su rotación duren lo mismo hace que siempre nos esté enseñando la misma cara, mientras que nunca vemos la cara opuesta (es a la que llamamos la "cara oculta de la Luna").

La Luna no posee atmósfera por lo que todos los meteoritos que le llegan chocan contra su superficie formando cráteres.

Debido a la Luna, tienen lugar los eclipses y las mareas.
La Tierra es nuestro planeta, el único en el que conocemos la existencia de vida.

La Tierra realia gran cantidad de movimientos. Por ejemplo, la Tierra se desplaza en el Universo porque se desplaza su galaxia, la Vía Láctea. Además, la Tierra se mueve en la Vía Láctea porque el Sol se desplaza en el remolino de la galaxia. Por último, la Tierra tiene sus propios movimientos, la traslación alrededor del Sol, y la rotación sobre su eje.

Se le calcula una edad de unos 4.500 millones de años. Se originó a partir de una nube de materiales que se juntaron hasta formar una bola de materia fundida, muy caliente, rodeada de gases, que se empezó a enfriar. Al enfriarse, el vapor de agua que había alrededor se condensó y cayó sobre la superficie de la Tierra formando los mares y océanos, es decir, la HIDROSFERA, mientras el resto de los gases formaban la ATMÓSFERA.

Vista desde el espacio presenta un color azul por el agua y blanco por las nubes. Planetas enanos: astros con forma esférica, que giran alrededor del Sol y en cuya órbita hay otros astros de tamaños similares. Universo: es el conjunto de toda la materia (astros: estrellas, planetas, satélites,...) y de toda la energía que existe en un espacio determinado. Materia y energía se están intercambiando constantemente una en otra. Nosotros constituimos una parte muy pequeña de esa materia y de esa energía. Todo lo que no es materia y energía es vacío cósmico.
Full transcript