Loading presentation...

Present Remotely

Send the link below via email or IM

Copy

Present to your audience

Start remote presentation

  • Invited audience members will follow you as you navigate and present
  • People invited to a presentation do not need a Prezi account
  • This link expires 10 minutes after you close the presentation
  • A maximum of 30 users can follow your presentation
  • Learn more about this feature in our knowledge base article

Do you really want to delete this prezi?

Neither you, nor the coeditors you shared it with will be able to recover it again.

DeleteCancel

Make your likes visible on Facebook?

Connect your Facebook account to Prezi and let your likes appear on your timeline.
You can change this under Settings & Account at any time.

No, thanks

Técnicas utilizadas en algunas manifestaciones artisticas de

No description
by

linnet Beltran

on 17 January 2015

Comments (0)

Please log in to add your comment.

Report abuse

Transcript of Técnicas utilizadas en algunas manifestaciones artisticas de

Técnicas utilizadas en algunas manifestaciones artísticas de la historia
Ahora que ya sabes a lo que se refiere el término técnica características principales de algunas de ellas, demos un breve recorrido visual por manifestaciones artísticas importantes de la historia del arte y la técnica a la que recurrieron sus artistas para realizarlas.


Algunos de los famosos murales de la ciudad de Pompeya en la región de Nápoles en Italia, lugar de verano de los romanos de aquella época, enterrados por la erupción del volcán Vesubio en el año 79 dC, se realizaron con la técnico del fresco (también hay murales realizados mosaicos). Parece que las cenizas que los cubrieron durante siglos, permitieron la buena conversación de la técnica del fresco.

Los famosos retratos de El Fayum o Retratos de momias, como también se les conoce,son buen ejemplo de obras realizadas con la técnica de Temple y la Encáustica. Se realizaban generalmente sobre tablas de madera que se colocaban para cubrir el rostro de los cuerpos momificados antes de enterrarlos. Son obras que pertenecen al periodo de la ocupación Romana en Egipto alrededor del siglo I a.C. en adelante.
Una de las obras más importantes de la historia del arte es la famosa Última cena de Leonardo de Vinci (1494-1498) realizada con la técnica del temple sobre yeso, obra mural de 460 por 880 cm.
Una de los grandes maestros del grabado, junto con Alberto Dureno, es el alemán Martin Schongaur (1453-1491), cuyas obras son un ejemplo del dominio y destreza de la técnica.
Las obras de uno de los más grandes maestros de la pintura veneciana, Tiziano (1485?-1576) son también un ejemplo de la maestría y pericia del artista en el manejo de la técnica al óleo. Fíjate cómo lograr crear las transparencias del cuello de la camisa, no menos impresionantes que la expresión que lograr darle al personaje.
Un artistas muy representativo de la técnica del collage es, sin duda, el alemán Kurt Schwitters (1887-1948) quien fue de los primeros en pegar boletos de autobús, trozos de periódico y todo tipo de materiales en sus composiciones.
Esta obra es un ejemplo extraordinario de la técnica del tallado. Fíjate como el arista labrando solo dos especies de hendiduras muy sutiles a la pieza de mármol, logra darle la apariencia de una cabeza humana a su escultura.
Full transcript