Loading presentation...

Present Remotely

Send the link below via email or IM

Copy

Present to your audience

Start remote presentation

  • Invited audience members will follow you as you navigate and present
  • People invited to a presentation do not need a Prezi account
  • This link expires 10 minutes after you close the presentation
  • A maximum of 30 users can follow your presentation
  • Learn more about this feature in our knowledge base article

Do you really want to delete this prezi?

Neither you, nor the coeditors you shared it with will be able to recover it again.

DeleteCancel

Make your likes visible on Facebook?

Connect your Facebook account to Prezi and let your likes appear on your timeline.
You can change this under Settings & Account at any time.

No, thanks

Sistemas operativos

No description

Comments (0)

Please log in to add your comment.

Report abuse

Transcript of Sistemas operativos

Un sistema Operativo (SO) es en sí mismo un programa de computadora. Sin embargo, es un programa muy especial, quizá el más complejo e importante en una computadora. El SO despierta a la computadora y hace que reconozca a la CPU, la memoria, el tecla do, el sistema de vídeo y las unidades de disco.

Además, proporciona la facilidad para que los usuarios se comuniquen con la computadora y sirve de plataforma a partir de la cual se corran programas de aplicación.
Concepto: Sistemas operativos
El famoso DOS, que quiere decir Disk Operating System (sistema operativo de disco), es más conocido por los nombres de PC-DOS y MS-DOS. MS-DOS fue hecho por la compañía de software Microsoft y es en esencia el mismo SO que el PC-DOS.
La razón de su continua popularidad se debe al aplastante volumen de software disponible y a la base instalada de computadoras con procesador Intel.

Cuando Intel liberó el 80286, DOS se hizo tan popular y firme en el mercado que DOS y las aplicaciones DOS representaron la mayoría del mercado de software para PC. En aquel tiempo, la compatibilidad IBM, fue una necesidad para que los productos tuvieran éxito, y la "compatibilidad IBM" significaba computadoras que corrieran DOS tan bien como las computadoras IBM lo hacían.

Aún con los nuevos sistemas operativos que han salido al mercado, todavía el DOS es un sólido contendiente en la guerra de los SO.
DOS
En 1995, Microsoft introdujo una nueva y mejorada versión del Windows 3.1. Las mejoras de este SO incluyen soporte multitareas y arquitectura de 32 bits, permitiendo así correr mejores aplicaciónes para mejorar la eficacia del trabajo.
Windows 95
Microsoft tomo una decisión, hacer un sistema operativo que tuviera una interfaz gráfica amigable para el usuario, y como resultado obtuvo Windows. Este sistema muestra íconos en la pantalla que representan diferentes archivos o programas, a los cuales se puede accesar al darles doble click con el puntero del mouse. Todas las aplicaciones elaboradas para Windows se parecen, por lo que es muy fácil aprender a usar nuevo software una vez aprendido las bases.
Windows 3.1
Sistemas operativos
Los sistemas operativos más conocidos son los siguientes:
Windows NT
Esta versión de Windows se especializa en las redes y servidores. Con este SO se puede interactuar de forma eficaz entre dos o más computadoras.


OS/2
Este SO fue hecho por IBM. Tiene soporte de 32 bits y su interfaz es muy buena. El problema que presenta este sistema operativo es que no se le ha dad el apoyo que se merece en cuanto a aplicaciones se refiere. Es decir, no se han creado muchas aplicaciones que aprovechen las características de el SO, ya que la mayoría del mercado de software ha sido monopolizado por Windows.
Mac OS
Las computadoras Macintosh no serían tan populares como lo son si no tuvieran el Mac OS como sistema operativo de planta. Este sistema operativo es tan amigable para el usuario que cualquier persona puede aprender a usarlo en muy poco tiempo. Por otro lado, es muy bueno para organizar archivos y usarlos de manera eficaz. Este fue creado por Apple Computer, Inc.
UNIX
El sistema operativo UNIX fue creado por los laboratorios Bell de AT&T en 1969 y es ahora usado como una de las bases para la supercarretera de la información. Unix es un SO multiusuario y multitarea, que corre en diferentes computadoras, desde supercomputadoras, Mainframes, Minicomputadoras, computadoras personales y estaciones de trabajo. Esto quiere decir que muchos usuarios puede estar usando una misma computadora por medio de terminales o usar muchas de ellas.
Caracteristicas
1.- Conveniencia: un sistema operativo hace más conveniente el uso de una computadora.
2.- Eficiencia: el sistema operativo permite que los recursos de la computadora se usen de manera correcta y eficiente.
3.- Habilidad para evolucionar: un sistema operativo debe de ser capaz de aceptar nuevas funciones sin que tenga problemas.
4.- Encargado de administrar el hardware: el sistema operativo debe de ser eficaz.
Relacionar dispositivos
5.- Algoritmos: un sistema operativo hace el uso de la computadora más racional
CLASIFICACIÓN DEL SISTEMA OPERATIVO
1.- Sistemas Operativos de multiprogramación
(o Sistemas Operativos demultitarea): Es el modo de funcionamiento disponible en algunos sistemas operativos, mediante el cual una computadora procesa varias tareas al mismo tiempo.
2.- Sistema Operativo Monotareas
:

solo pueden manejar un proceso en cada momento o que solo puede ejecutar las tareas de una en una.
3.- Sistema Operativo Monousuario
:
son aquellos que nada más puede atender a un solo usuario, gracias a las limitaciones creadas por el hardware, los programas o el tipo de aplicación que se este ejecutando.
4.- Sistema Operativo Multiusuario
: en esta categoría se encuentran todos los sistemas que cumplen simultáneamente las necesidades de dos o más usuarios, que comparten mismos recursos. Este tipo de sistemas se emplean especialmente en redes.
5.- Sistemas Operativos por lotes
:
procesan una gran cantidad de trabajos con poca o ninguna interacción entre los usuarios y los programas en ejecución. Se reúnen todos los trabajos comunes para realizarlos al mismo tiempo,
6.- Sistemas Operativos de tiempo real:
son aquellos en los cuales no tiene importancia el usuario, sino los procesos.
7.- Sistemas Operativos de tiempo compartido:
Permiten la simulación de que el sistema y sus recursos son todos para cada usuario.
8.- Sistemas Operativos distribuidos:
Permiten distribuir trabajos, tareas o procesos, entre un conjunto de procesadores. Puede ser que este conjunto de procesadores esté en un equipo o en diferentes, en este caso es trasparente para el usuario.
9.- Sistemas Operativos de red
: Son aquellos sistemas que mantienen a dos o más computadoras unidas através de algún medio de comunicación (físico o no), con el objetivo primordial de poder compartir los diferentes recursos y la información del sistema.
10.- Sistemas Operativos paralelos
:
En estos tipos de Sistemas Operativos se pretende que cuando existan dos o más procesos que compitan por algún recurso se puedan realizar o ejecutar al mismo tiempo.

Según un ranking echo el 2013 el sistema operativo más utilizado es Windows con un 91.62%.
http://blog.uchceu.es/informatica/ranking-de-sistemas-operativos-mas-usados/

* Windows al paso de los años:

¿porque es el más utilizado?:
Facilidad de uso:
Una ventaja de Windows es la facilidad para realizar tareas y mantenimiento del mismo. La mayoria de las cosas se solucionan de forma facíl. En otros sistemas como Ubuntu o otras distros de Linux, aun falta por hacer en cuanto a experiencia del usuario.

Falta de educación:
Mucha gente en el mundo ni siquiera sabe que existen mas sistemas aparte de Windows, en la mayoria de las escuelas del enseñan a utilizar windows por que es lo que mas se usa, ¿quie no ha visto ? "Se imparte curso de Microsoft offices y Windows" lo que deja en desventaja a los demas sistemas.
Full transcript